Royal Padel M27 2018

Royal Padel M27 2018

Valoración : 8.30 10100

Temporada : 2018

Material marco : Marco de Carbono 100 %

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : Polietileno de alta densidad

Tacto : Medio

Forma : Redonda Oversize

Peso : 365-390 gramos

Precio más competitivo
P.V.P
199.00
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.30
Potencia
7.50
Control
9.50
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

ROYAL PADEL M27 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

La temporada pasada os hablábamos de la Royal Padel Aniversario M27 y, en 2018, la marca española no ha querido dejar atrás uno de sus buques insignia. Tenemos que hablar de una simple renovación estética, pulidos algunos detelles y una pintura muy distinta bajo un esqueleto prácticamente idéntico. Lo primero que nos llama la atención es la forma y tamaño de la pala. La Royal Padel M27 2018 es una pala redonda con un tamaño superior al de la competencia (aunque dentro de los límites establecidos por el reglamento) y eso se nota tanto en apariencia como en peso. Ahora bien, ¿qué nos encontramos bajo esta curiosa pala?

 

LA ROYAL PADEL M27 2018 EN EL FONDO DE PISTA

Sin duda donde mejor nos encontramos con la pala es desde el fondo de la pista. Cuenta con un punto dulce especialmente amplio y con un control exquisito. En todo momento nos encontramos seguros defendiéndonos con esta Royal Padel M27 2018. Si nos aprietan en exceso y no llegamos con comodidad a la bola, su amplio punto dulce juega a nuestro favor y acostumbramos a pegar con la superficie correcta de la cara.

 

En las salidas de pared podemos optar por jugar multitud de golpes sin temor alguno. Si queremos lanzar chiquitas, la pala responde muy bien con su gran control. Si preferimos jugar de manera más agresiva, pese a no ser su punto fuerte, la pala nos permite hacer bajadas con bastante seguridad. A la hora de salir con un globo, su tacto medio nos da esa seguridad que tanto nos está gustando en las palas a día de hoy.

 

LA ROYAL PADEL M27 2018 EN LA RED

La potencia de esta Royal Padel M27 2018 no es su punto fuerte. Debemos realizar una buena volea, con un armado mínimo y una terminación correcta si queremos que la bola nos corra lo suficiente. No podemos ser todo lo agresivos que le gustaría a un jugador de revés. Es una pala pensada para trabajar el punto poco a poco.

 

En cuanto a la salida de bola, nos encontramos un poco en la misma línea. No es una pala especialmente pensada para jugar a bloquear todo lo que nos venga y subir rápidamente a la red. Debemos ser consecuentes con el arma que tenemos y saber que tiene una salida de bola correcta pero limitada. Si defendemos desde la red, cuando bloqueamos las bolas de nuestros rivales, no tenemos que temer que nuestras devoluciones se vayan con asiduidad al cristal.

 

LA ROYAL PADEL M27 2018 EN EL REMATE

La Royal Padel M27 2018 no es una pala pensada para aquellos jugadores abonados al remate. Su forma redonda tan marcada así como su limitada potencia hace que no vayan a disfrutar tanto de la pala en este golpe. Si no elegimos bien el momento, puede que nos queden muchas bolas a merced de nuestros rivales en el rebote. Ni con el smash plano ni con el liftado nos hemos encontrado muy cómodos, no sale la bola tanto como podríamos esperar.

Ahora bien, su manejabilidad no es del todo mala y podremos esconder mucho el golpeo. Si en el último momento optamos por jugar una víbora, esta pala nos permite sorprender a nuestros rivales. Es sencillo cambiar los armados de un golpe a otro, su balance es más que correcto en este sentido. No se hace una pala especialmente pesada por la pista (aunque en su configuración la encontramos hasta los 390 gramos, no hemos probado un modelo tan pesado).

OPINIÓN FINAL DE LA ROYAL PADEL M27 2018

Se trata de una pala prácticamente idéntica a su predecesora. Sus materiales no son malos pero son muy distintos a los que estamos acostumbrados. El polietileno en vez de la clásica goma EVA o fibra hace que cueste adaptarnos a la pala un poco más de lo esperado. Es una apuesta personal de la marca y el feedback de los jugadores no ha sido malo, por eso lo han mantenido para esta temporada. Ahora bien, cabe decir que disfrutarán más de esta pala los jugadores experimentados de derecha que no sean especialmente agresivos. Sufre cuando le exigimos un punto más de ataque pero, en defensa, es una de las mejores palas que hemos probado gracias a su amplio punto dulce y a su excelente control.

Y hasta aquí nuestro repaso de la Royal Padel M27 2018, si todavía tienes dudas, puedes echarle un vistazo al análisis de su predecesora para completar la opinión sobre este modelo de la firma española.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 199.00 Comprar