Royal Padel Whip Polietileno 2017

Royal Padel Whip Polietileno 2017

Valoración : 8.40 10100

Temporada : 2017

Material marco : Tubular bidireccional de fibra de vidrio con refuerzos de tejido de carbono.

Material plano : Tejido de vidrio aluminizado. Impregnación de resina epoxi incluyendo dióxido de titanio

Material goma : Polietileno de alta densidad

Tacto : Blando

Forma : Redonda Oversize

Peso : 360-385 gramos

Precio más competitivo
P.V.P230.00-15%
195.50

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.40
Potencia
6.50
Control
9.50
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
9.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

Primeras impresiones

Un año más Royal Padel renueva su modelo Whip, una de las palas de gama media-alta más vendidas de la historia. La razón es muy sencilla: esta pala es uno de los referentes indiscutibles si estamos buscando una pala que nos ayude con nuestro problema de epicondilitis.

La Royal Padel Whip es una de las pocas palas del mercado que sigue haciendo uso lo la goma FOAM, más concretamente de polietileno. Esto, unido a unas caras de fibra de vidrio, da lugar a un tacto blando, que absorbe totalmente las vibraciones, y que transmite una comodidad que muy pocas palas son capaces de transmitir hoy en día.

Su formato redondo oversize, combinado con un puño un poco más corto de lo habitual, dan como resultado una distribución del peso hacia la mano, lo que se traduce en una gran movilidad y ligereza. Este molde, igualmente, permite obtener un punto dulce muy amplio, situándose entre una de las palas con mayor punto dulce de la actualidad.

Comportamiento el fondo de pista

Desde el fondo de pista las principales características de esta pala son su excelente control, su amplio punto dulce y su buena manejabilidad. Esto nos va a permitir, por un lado, poder golpear la bola sin temor a que la pala se nos doble, y por otro lado nos permitirá tener una precisión quirúrgica a la hora de poner la bola donde deseemos.

Su tacto blando da como resultado una salida de bola media-alta, lo que nos permitirá no tener que ejercer un golpe demasiado pronunciado para pasar la bola al otro campo. A pesar de tener esta salida de bola, en ningún momento se siente el descontrol de mandar la bola a la pared de fondo rival.

Donde sí hemos notado que esta pala cojea un poco es en las bajadas de pared. En aquellas bajadas en las que queremos realizar un golpe muy potente, buscando que la bola no se levante ni un palmo de la pared rival, sí que llegamos a notar que la pala absorbe parte del movimiento, impidiéndonos ejercer toda la fuerza necesaria.

Comportamiento en la red

En la volea, nos encontramos ante una pala muy cómoda a la hora de ejercer voleas de transición. Es muy sencillo colocar la pala rápidamente, dirigiendo la bola en todo momento hacia donde queramos. Además, su salida de bola, nos va a permitir mandar bolas profundas y que no se levanten mucho de la pared de fondo. No obstante, a la hora de ejercer voleas rápidas buscando sorprender al rival realizando golpes planos y potentes, sí que debemos de andar con ojo de no dejar la bola vendida a mitad de la pista debido a que la pala absorba parte de la fuerza.

En las bandejas, esta es la pala con la que más cómodos nos hemos sentido de todas las que hemos probado. Es una pala hecha para este golpe: su gran punto dulce y manejabilidad, permiten llegar a todas las bolas, incluso después de llevar una hora y media jugando. A esto, hay que sumar una salida de bola suficientemente elevada como para mandar las bandejas profundas.

Comportamiento en los remates

En los remates, es donde encontramos la principal carencia de esta pala. Su mango ligeramente recortado, su bajo balance, su tacto blando y su forma redonda hacen que esta pala no cuente con una potencia en los remates suficiente como para ayudarnos a traernos la bola o a sacarla por tres. Si lo que buscamos es una pala potente, deberemos optar por otras opciones. No obstante, y como siempre decimos, el remate por tres especialmente es uno de los golpes en donde más influye la técnica: por mucho que tengamos una pala potente, si no tenemos la técnica suficiente como para que la bola trepe por la pared, nunca seremos capaces de sacarla por 3.

Conclusiones de la Royal Padel Whip Polietileno

En resumen, estamos ante la pala perfecta para todos los jugadores derecha: gran control manejabilidad y punto dulce, combinados con una salida de bola media, hacen que ésta una pala ideal para todos aquellos jugadores que busquen no perder ningún punto. Especial mención a aquellos jugadores que padezcan lesiones en el brazo, ya que esta pala es ideal para ellos.

Por el contrario, si estás buscando una pala con mucha potencia que te ayuden los remates, hay opciones muchísimo mejores en el mercado.

Análisis de los usuarios
Total
8
Potencia
10
Control
6
Salida de bola
10
Manejabilidad
7
Punto dulce
7
Opiniones de los usuarios
colindecolin
La pala con más potencia que he probado nunca. La gran pega es que el control que tenía era desde mi punto de vista nulo. Evidentemente todo marcado por mi falta de técnica en manos de una persona con una técnica media alta es una pala para pegarle a la bola muy fuerte. El único punto negativo que pondría sería la durabilidad de la pala al ser tan blanda las caras rápidamente perdían la pintura y en manos de jugadores pegadores llegaba a partir. Para aquellos que necesiten un plus de potencia es magnifica pero como digo, es un poco dificil controlar los golpes si tus golpes no estan muy trabajados. Estéticamente un sobresaliente!!!
Manejabilidad: 7.00
Punto Dulce: 7.00
Salida de Bola: 10.00
Control: 6.00
Potencia: 10.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 195.50 Comprar