Semana de locura en Mijas

Antes de empezar el Mijas Open 2019 todos los aficionados teníamos en la cabeza, como aspecto relevante del torneo, el debut de Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Sin embargo, una vez que pasamos la jornada del miércoles ya había cambiado todo. El municipio malagueño
nos preparó un buen número de sorpresas que nadie fue capaz de predecir. ¿Te perdiste alguna de ellas? No hay problema, aquí te dejamos todo lo que dio de sí la semana.

Tapia y Bela a la espera del Master de Madrid

Tal y como hemos comentado al principio de este artículo Tapia y Bela no han mostrado la autoridad que se les presuponía. Es cierto que tuvieron un buen primer partido. En dieciseisavos se enfrentaban a Silingo y Allemandi quienes venían de hacer una final y, en líneas generales, un muy buen año. Tras perder el primer set supieron sufrir para no sólo llevar el partido a un tercer set sino que cerraron el partido con un contundente 6-0.

En la siguiente ronda les esperaba el local Alex Ruiz acompañado del martillo Piñeiro. En esta ocasión no encontraron fisuras en sus rivales y un doble 6-4 les hacía abandonar la competición. Ahora queda por ver en Madrid, siguiente torneo World Padel Tour, qué senda toma la pareja y demostrar que se han juntado para luchar por todo.

La pugna por el número 1 masculino

El Cervezas Victoria Mijas Open nos ha dejado la sensación de que, en el ecuador de la temporada, todavía nadie ha dado un golpe sobre la mesa para mostrarse como líder indiscutible del ranking WPT.

Por un lado Maxi y Sanyo se encontraron con sus fantasmas del pasado. El cambio de coach no sirvió para sobreponerse a Ruiz/Piñeiro que, con un juego totalmente diferente al de Valladolid, volvieron a eliminarlos en unos cuartos de final. Gran parte de la culpa la tienen estos dos jóvenes que se muestran como serios candidatos a pareja revelación. Como aspecto positivo en Maxi y Sanyo es que la entrada de Horacio sí que ha dejado la sensación de que, como pareja, están más unidos.

Los siguientes herederos al trono son Paquito y Lebrón pero tampoco estuvieron a la altura. No tanto por resultados, ya que no se apean de las semifinales, sino por la incertidumbre que generó, una vez más, su actitud en la pista. En el primer set de la semifinal contra Lima y Galán llegaron al tiebreak y, cuando el marcador lucía un 4-0 a su favor, todo cambió. Siete puntos seguidos en su contra les hizo desconectar del partido, perder la final y ver el mal ambiente que había sobre la pista. No hay duda de que tienen talento más que suficiente para acabar el año como números 1 pero, si no cambian su mentalidad, hay parejas que vienen empujando desde abajo y no van a perdonar.

Una de esas parejas son la formada por Ale Galán y Pablo Lima. El joven español desde que anunciara su separación de Juani Mieres se ha liberado y no ha dejado de cosechar buenos resultados. Pablo, por su parte, está dejándose la piel por demostrar que fue número 1 por méritos propios y no sólo por acompañar a Bela. El resultado de ambos planteamientos son dos torneos consecutivos ganados y no conocen la derrota como pareja. En Mijas volvieron a dar un recital y se llevaron el Open con un merecido y descarado juego.

Hay que ver la evolución que tienen ahora las 3 parejas. Es difícil que el número 1 se mueva más allá de estos 3 aspirantes. Todo dependerá del cambio, evolución o confirmación de cada uno de ellos.

La juventud asalta World Padel Tour

Para la historia quedará que Coki Nieto y Javi Rico fueron, y son, la pareja más joven en llegar a una final de World Padel Tour. En medio de un año muy discreto donde no habían conseguido pasar de ronda en los 4 anteriores torneos y su mejor resultado era llegar a unos octavos. Sorprendieron a todos los aficionados haciendo el torneo de sus vidas. Controlando el juego, devolviendo siempre una bola más y bajando el ritmo de juego hasta ser ellos los que manejaban los partidos. Una actuación para enmarcar.

Pero eso no fue lo único a destacar. Los jóvenes están dando serias muestras del relevo que está sufriendo el pádel. Como anécdota, os dejamos otros datos datos de interés: 5 de los 8 finalistas tenían 23 años o menos y 9 de los 16 semifinalistas nacieron antes del 1992. ¡Una auténtica locura!

Nogueira/Josemaría deciden la categoría femenina

Catalogar de sorpresa la victoria de Cata Nogueira y Paula Josemaría frente a Marrero y Ortega en la semifinal de Mijas no sería justo. A estas alturas de temporada queda claro que hay 2 parejas muy por encima del resto, las Martas y las Ases, y otra pareja capaz de poner en apuros a estas dos, la Portu y Paulita. En la final malagueña volvieron a quedarse a la puertas de levantar su primer título, aunque pueden presumir de ser las únicas que han ganado a ambas parejas esta temporada, lo que supone la mitad de derrotas de la pareja 1 y 2 sin contar los enfrentamientos entre ellas. Además están siendo decisivas, pues la pareja que coincida con ellas sabe que se enfrentará a un esfuerzo titánico digno de un interminable partido con Paty y Eli.

Próxima parada: Master de Madrid. Estaremos atentos a la evolución de las nuevas parejas y aquellas que tienen que volver a su mejor juego. Además de la recuperación de la pequeña lesión que tuvo Juani en Mijas y de las nuevas parejas que puedan surgir con la vuelta de Mapi. El pádel no descansa.

Padelmotions.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
El regreso de Mapi ha modificado el panorama femenino de World Padel Tour. Aquí verás cúales son las nuevas parejas y cómo queda el top 10 del ranking.
Leer más
El Cerveza Mijas Open 2019 fue un torneo de auténtica locura donde se vio el nivel que vive en la actualidad World Padel Tour. Descubre todo lo que sucedió.