Siux Diablo Mate

Siux Diablo Mate

Temporada : 2016

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Duro

Forma : Lágrima

Peso : 355-375 gramos

DESCATALOGADA

Pros

Pala muy equilibrada

Potencia muy alta

Contras

No hay ningún defecto especialmente destacable

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.40
Potencia
9.50
Control
9.00
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

 

SIUX DIABLO MATE: PRIMERAS IMPRESIONES

Cuando se presentó, la Siux Diablo fue considerada una de las mejores palas fabricadas hasta la fecha. A lo largo de los años, la prestigiosa marca española ha continuado haciendo las cosas realmente bien. La Siux Diablo Mate es uno de los máximos exponentes de la marca y, sin duda alguna, es un arma increíble. Es una pala pensada para jugadores experimentados, fabricada en materiales de altísima calidad, casi perfecta, pero con un punto negativo para muchos... tiene un precio casi prohibitivo. 

 

LA SIUX DIABLO MATE EN EL FONDO DE PISTA

Cuenta con un punto dulce realmente amplio para tratarse de una pala de nivel competitivo. Destaca por su excelente equilibrio entre potencia y control. Desde detrás de la línea, es fácil encontrar los espacios entre los rivales y defendernos es bastante fácil.

 

Su tacto medio-duro es perfecto para lanzar globos. Desde que la empuñamos nos damos cuenta que es sencillo enviar globos profundos y controlarlos, es muy cómodo.

 

A la hora de realizar bajadas de pared, el equilibrio entre potencia y control tiene un fuerte protagonismo. Podemos ser agresivos sin perder ese punto de control necesario en este tipo de golpeo. Es uno de los puntos fuertes de la pala.

 

LA SIUX DIABLO MATE EN LA RED

La Siux Diablo Mate es perfecta cuando subimos a volear. Es fácil hacerlo con la potencia suficiente para ser agresivos y enviar bolas profundas. No cabe duda, el equilibrio entre potencia y control es de nuevo clave para dominar el punto.

 

A la hora de realizar bandejas tenemos que destacar su buena manejabilidad para armar rápido el golpe y engañar a los rivales. Además, algo que nos llama mucho la atención, es el sonido. Cuando golpeamos una bandeja se escucha el sonido tan característico de esta Siux que hace girar muchas cabezas.

 

Su ya comentado tacto medio-duro nos permite defendernos en la red de nuestros rivales sin miedo a perder sensibilidad en las caras. La salida de la bola es muy buena y no tenemos que temer enviar bolas al cristal ni que estas se nos queden a media pista.

 

LA SIUX DIABLO MATE EN EL REMATE

Aquí también la Siux Diablo Mate es muy buena. Es fácil traernos la bola a nuestro campo cuando decidimos terminar el punto de esta manera. Cuenta con la suficiente potencia como para transmitir toda la fuerza de nuestro brazo a la bola. La forma de lágrima nos ayuda en esta tarea.

 

Si buscamos un remate liftado, con la idea de sacarlo por la verja lateral, la Siux Diablo Mate también responde muy bien. Es fácil impactarla con el efecto suficiente para que esta salga con la altura necesaria para "exiliar" la bola.

 

OPINIÓN FINAL DE LA SIUX DIABLO MATE

Se trata de una pala casi perfecta. Tiene unas características que nos han llamado mucho la atención y su sonido, aunque ya igualado en este 2017 por otras palas de alta gama, es increíble. Sus materiales y su fabricación derrochan calidad por todos lados. Su potencia y su control tan bien equilibrados hacen que nos sintamos muy cómodos desde que la empuñamos por primera vez.

 

Sin embargo, la pregunta es evidente, ¿merece la pena pagar tanto por una pala? Actualmente encontramos otras opciones pero, sin duda, menos exclusivas. Difícilmente encontraremos una pala con semejantes características por lo que es fácil encontrarnos cómodos con la Siux Diablo Mate. Sin embargo, no está al alcance de cualquier bolsillo.

   
Análisis de los usuarios
Total
7.8
Potencia
8
Control
8.5
Salida de bola
7
Manejabilidad
7.5
Punto dulce
8.5
Opiniones de los usuarios
r.botellabuiza
Pala de mucho control para jugadores de derecha, he cambiado de jugar en el revés a la derecha (jugaba con una pala Varlion Avant y se ha notado considerablemente pero al cambiar de posición ha venido bien). Un punto dulce muy amplio para poder facilitar el juego. Me faltaría algo más de potencia para poder disfrutar al 120%. Precio demasiado excesivo respecto a la competencia.
Manejabilidad: 8.00
Punto Dulce: 9.00
Salida de Bola: 6.00
Control: 9.00
Potencia: 7.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS