Temporada : 2021
Material marco : Carbono
Material plano : Carbono
Material goma : EVA Soft
Tacto : Medio
Forma : Lágrima
Peso : 355-375 gramos
Añadir al ComparadorPala muy equilibrada
Potencia muy alta
No hay ningún defecto especialmente destacable
Cuando se presentó, la Siux Diablo fue considerada una de las mejores palas fabricadas hasta la fecha. A lo largo de los años, la prestigiosa marca española ha continuado haciendo las cosas realmente bien. La Siux Diablo Mate es uno de los máximos exponentes de la marca y, sin duda alguna, es un arma increíble. Es una pala pensada para jugadores experimentados, fabricada en materiales de altísima calidad, casi perfecta, pero con un punto negativo para muchos... tiene un precio casi prohibitivo.
Cuenta con un punto dulce realmente amplio para tratarse de una pala de nivel competitivo. Destaca por su excelente equilibrio entre potencia y control. Desde detrás de la línea, es fácil encontrar los espacios entre los rivales y defendernos es bastante fácil.
Su tacto medio-duro es perfecto para lanzar globos. Desde que la empuñamos nos damos cuenta que es sencillo enviar globos profundos y controlarlos, es muy cómodo.
A la hora de realizar bajadas de pared, el equilibrio entre potencia y control tiene un fuerte protagonismo. Podemos ser agresivos sin perder ese punto de control necesario en este tipo de golpeo. Es uno de los puntos fuertes de la pala.
La Siux Diablo Mate es perfecta cuando subimos a volear. Es fácil hacerlo con la potencia suficiente para ser agresivos y enviar bolas profundas. No cabe duda, el equilibrio entre potencia y control es de nuevo clave para dominar el punto.
A la hora de realizar bandejas tenemos que destacar su buena manejabilidad para armar rápido el golpe y engañar a los rivales. Además, algo que nos llama mucho la atención, es el sonido. Cuando golpeamos una bandeja se escucha el sonido tan característico de esta Siux que hace girar muchas cabezas.
Su ya comentado tacto medio-duro nos permite defendernos en la red de nuestros rivales sin miedo a perder sensibilidad en las caras. La salida de la bola es muy buena y no tenemos que temer enviar bolas al cristal ni que estas se nos queden a media pista.
Aquí también la Siux Diablo Mate es muy buena. Es fácil traernos la bola a nuestro campo cuando decidimos terminar el punto de esta manera. Cuenta con la suficiente potencia como para transmitir toda la fuerza de nuestro brazo a la bola. La forma de lágrima nos ayuda en esta tarea.
Si buscamos un remate liftado, con la idea de sacarlo por la verja lateral, la Siux Diablo Mate también responde muy bien. Es fácil impactarla con el efecto suficiente para que esta salga con la altura necesaria para "exiliar" la bola.
Se trata de una pala casi perfecta. Tiene unas características que nos han llamado mucho la atención y su sonido, aunque ya igualado en este 2017 por otras palas de alta gama, es increíble. Sus materiales y su fabricación derrochan calidad por todos lados. Su potencia y su control tan bien equilibrados hacen que nos sintamos muy cómodos desde que la empuñamos por primera vez.
Sin embargo, la pregunta es evidente, ¿merece la pena pagar tanto por una pala? Actualmente encontramos otras opciones pero, sin duda, menos exclusivas. Difícilmente encontraremos una pala con semejantes características por lo que es fácil encontrarnos cómodos con la Siux Diablo Mate. Sin embargo, no está al alcance de cualquier bolsillo.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?