Palas > Siux > Siux Fenix

Siux Fenix

Temporada : 2021

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono 1K Xtreme

Material goma : Black EVA Soft

Tacto : Medio-Duro

Forma : Lágrima

Peso : 355-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Siux nos presenta la que será la nueva arma de Javi Ruíz para este 2021, la nueva Siux Fénix.


Una pala de potencia en forma de lágrima con un balance medio – alto fabricada 100% en carbono en la que contamos con un marco bitubular que la dota de una mayor resistencia y durabilidad y en cuyas caras tenemos carbono visto 1K Xtreme.


Su núcleo está formado por goma Black EVA Soft High Recovery de 5 laminaciones la cual le otorga una increíble velocidad de recuperación.


Incluye en la zona del cuello un anti vibrador de aramida interno para reducir las vibraciones, pero por su peso y molde no es una pala que recomendemos para jugadores con problemas de codo.


SIUX FÉNIX: PRIMERAS IMPRESIONES


En esta pala, nos encontramos una vez más el gran trabajo que Siux está haciendo con la estética en los modelos más top. Una pala muy bonita con detalles plateados y un brillo que llama mucho la atención. En lo personal, los planos en carbono visto nos parecen un gran acierto también.


Pese a ser una pala indicada al ataque y con un balance medio – alto, nos encontramos que tiene una buena manejabilidad y no nos resulta excesivamente pesada en su cabeza.


Su tacto seco medio duro, es muy agradable en el golpeo proporcionando un gran control.


SIUX FÉNIX EN EL FONDO DE PISTA


La Siux Fénix pese a estar destinada a jugadores de potencia preferiblemente, es una pala cómoda en defensa. Tiene un punto dulce bastante amplio para ayudarnos notablemente en defensas dinámicas con mucha rapidez.


Cuenta con una notable salida de bola, ni excesivamente poca que nos restaría si no tenemos una buena técnica, ni en demasía que nos perjudicaría en el control sobre la bola.


Conseguimos ejecutar los globos sin excesiva dificultad y realizar unas muy buenas bajas de pared con mucho peso.


SIUX FÉNIX EN LA RED


En la red, contamos con una pala muy soberbia. El relieve 3D nos proporciona un acabado rugoso para realizar bien, voleas muy cortadas y con ángulos de difícil devolución, o bandejas y víboras a una gran velocidad que caen nada más tocar el cristal.


Si queremos apretar la bola la pala responde perfectamente consiguiendo una gran aceleración. Si por el contrario preferimos continuar con el punto, contamos con un gran control para seguir presionando al rival hasta tener la bola definitiva para terminar.


Al no ser excesivamente blanda, obtenemos unos buenos bloqueos en la red y en voleas rápidas no nos cuesta mucho mover la pala rápidamente.


SIUX FÉNIX EN EL REMATE


Como podemos ver en Javi Ruiz, salvando las distancias obviamente, esta Siux Fénix es una pala con una sobresaliente potencia. 


No es la mejor pala que tenemos en el mercado en este aspecto, pero nos proporciona la dinamita suficiente para traer la bola en golpes planos o conseguir buenos efectos y sacarla por 3 sin restarnos punto dulce en exceso.


Su goma Black EVA de alta recuperación, nos permite continuar con el punto si no ejecutamos el remate adecuadamente.


OPINIÓN FINAL DE LA SIUX FÉNIX


En este 2021, Siux a conseguido una vez tener una pala muy completa en todos sus aspectos lo que permite a muchos tipos de jugadores disponer de una pala muy polivalente tanto si eres jugador de potencia como si eres más de control con tendencia al ataque.


Recomendamos esta pala a jugadores de un nivel ya avanzado o con una buena técnica por su tacto medio duro y su contenida salida de bola.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0