Siux Inferno

Siux Inferno

Valoración : 8.10 10100

Temporada : 2017

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Duro

Forma : Lágrima

Peso : 360-380 gramos

Precio más competitivo
350.00
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.10
Potencia
9.00
Control
8.00
Salida de bola
9.00
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
7.00

ANÁLISIS

SIUX INFERNO: PRIMERAS IMPRESIONES

La Siux Inferno llama la atención allá por donde pasa. Su diseño, con una cara de cada color, cuenta con unas líneas elegantes pero modernas que dotan de una identidad propia a la pala. Por uno de los lados, concretamente el rojo, se ha optado por un plano más duro que favorece los golpes de potencia. Por la otra cara, la amarilla, la hemos notado algo más blanda, lo que favorecería la salida de la bola. No es que se note en exceso este cambio pero lo analizaremos con una mayor profundidad en determinados golpes.

 

Su puente apuesta por unas líneas simples pero cruzadas con carbono que aseguran una menor vibración en nuestros golpeos.  Además, tanto sus materiales como su fabricación están cuidados al detalle. Da una sensación de calidad que no vemos en muchas palas. Ahora bien, ¿responde el precio a las características que lo acompañan? Su molde es el mismo que el de la WingPadel Air Attack y el de la WingPadel Air Force que tan buenas sensaciones nos dejó en su momento.

 

LA SIUX INFERNO EN EL FONDO DE PISTA

Desde detrás de la línea, esta Siux Inferno se desenvuelve bastante bien. Tiene un control bastante correcto por lo que podremos trabajar el punto poco a poco. No es su punto más destacado pero, sin embargo, es posible optar por un juego tranquilo o más conservador. Su punto dulce no es especialmente amplio por lo que debemos tenerlo en cuenta. No siempre es fácil encontrar una superficie óptima para el golpeo. Si somos jugadores inexpertos esto nos puede penalizar bastante. Está pensada, por lo comentado hasta ahora, para jugadores de nivel medio - alto. En líneas generales, pese a su forma de diamante, podemos hablar de una pala bastante buena en lo que a control se refiere.

Ahora bien, si en algo destaca la Siux Inferno es en su polivalencia en las salidas de pared. Podemos jugar el punto como lo exija el guión. Si queremos ser agresivos, con una bajada fuerte de pared, podremos serlo gracias a su buenísima potencia. Por el contrario, si queremos jugar una bola más tranquila, como una chiquita, también nos lo permite con comodidad.

 

Su tacto medio-duro nos permite controlar la bola en los globos con bastante facilidad. No notamos como esta se aplasta contra ninguna de las dos caras de la pala, es sencillo manejarlos con garantías.

 

LA SIUX INFERNO EN LA RED

Es aquí donde mejor responde la Siux Inferno. Una vez tomamos la red, la pala nos facilita dominar el punto. Cuenta con mucha potencia por lo que es sencillo enviar voleas profundas y rápidas que hagan daño a nuestros rivales. Podremos llevar el ritmo del punto sin mayor problema. Podemos decir, por tanto, que se adapta a la perfección a jugadores que habitualmente jueguen en la izquierda.

Cuenta con una altísima salida de bola por lo que a la hora de bloquear los golpes de nuestros rivales lo podremos hacer con mucha tranquilidad. Hacer transiciones defensa - ataque con la Siux Inferno, recuperando la red, es cómodo.

En el momento de realizar bandejas la pala nos ha sorprendido. Tenemos que destacar dos puntos. Por un lado, tiene una manejabilidad bastante buena pese a su forma de diamante. No es una pala especialmente cabezona y nos deja movernos por la pista con comodidad. Por otra, sus caras rugosas nos permite impactar la bola con un mayor efecto. Estas dos características juntas hacen que realizar buenas bandejas sea muy fácil con la Siux Inferno.

 

LA SIUX INFERNO EN EL REMATE

La pala es una verdadera maravilla pero, todavía mejor, cuando impactamos con la cara roja. Su tacto un poco más duro nos da esa tranquilidad en el remate. No notamos en ningún momento que la bola se quede aplastada contra la cara de la pala. Esta sale despedida con facilidad y no nos cuesta traérnosla a nuestro campo. Su forma de diamante nos ayuda a transmitir toda la potencia de nuestro brazo a la bola. Es una pala de muy alta potencia y sacamos su mejor rendimiento cuando tenemos un buen remate.

 

Si elegimos un remate liftado, las caras rugosas nos dan ese plus de efecto que necesitamos para que la bola levante. Es sencillo sacar la bola por encima de la verja lateral a nada que tengamos algo de técnica. La pala está pensada para acabar por la vía rápida muchos puntos.

 

OPINIÓN FINAL DE LA SIUX INFERNO

La Siux Inferno es una de las mejores palas que hemos probado esta temporada. Cuenta con una potencia casi sin límites pero, además, una buena polivalencia. Podemos exigirle mucho, esta pala respond

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 350.00 Comprar