Siux Optimus Pro Naranja

Siux Optimus Pro Naranja

Valoración : 7.20 10100

Temporada : 2015

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono

Material goma : EVA Soft Black

Tacto : Medio-Blando

Forma : Lágrima

Peso : 360-375 gramos

Precio más competitivo
179.00
Pros

Grandísima salida de bola

Contras

Esta pala sólo destaca en salida de bola

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.20
Potencia
7.00
Control
7.00
Salida de bola
9.00
Manejabilidad
6.50
Punto dulce
6.50

ANÁLISIS

SIUX OPTIMUS PRO NARANJA: PRIMERAS IMPRESIONES

Hace ya algunas temporadas, la marca Siux presentó la gama Optimus con dos palas muy similares. Hoy analizaremos la Siux Optimus Pro Naranja, una pala que ya os adelantamos que cumple en líneas generales pero que se ha quedado algo desfasada con el paso de los años. Su puente añadía una barra extra para minimizar vibraciones que, junto al carbono con el que estaban fabricadas, suponían una revolución dentro de la marca. A día de hoy, sin duda, han optado por otras líneas que les han dado mejores resultados. Vamos a ello.

 

LA SIUX OPTIMUS PRO NARANJA EN EL FONDO DE PISTA

Lo cierto es que nos encontramos con un punto dulce bastante limitado. No es una pala con la que nos sintamos cómodos especialmente pasando mucha bola, su control tampoco está especialmente logrado y esto nos penaliza. A la hora de defender, podemos encontrarnos con muchas bolas que no golpeamos como esperamos.

 

Sin embargo, algo bueno que tiene esta Siux Optimus Pro Naranja, es que se trata de una pala bastante bien equilibrada. Si queremos apretar un poco el punto, podemos hacer bajadas de pared con cierta facilidad encontrando los espacios entre nuestros rivales. Cuenta con la suficiente potencia como para hacerlo y su forma de lágrima nos ayuda algo más en esta tarea.

 

LA SIUX OPTIMUS PRO NARANJA EN LA RED

Desde cerca de la red, la Siux Optimus Pro Naranja no responde del todo mal. Cuenta con una muy buena salida de bola por lo que bloquear golpes es una pasada con esta pala. Si nos están apretando, nos sentiremos bastante seguros si conseguimos meter bien la cara de la pala.

La potencia no es su gran aliado pero, si realizamos un golpeo correcto, podemos conseguir que la bola corra lo suficiente para llevar un juego algo agresivo. No está pensada únicamente para ello pero es posible hacerlo.

Su manejabilidad no está muy conseguida. Nos falla a la hora de movernos cómodamente por la red y no es sencillo realizar aperturas rápidas para engañar el golpeo. A la hora de hacer bandejas en condiciones de viento, por ejemplo, vamos a sufrir bastante.

 

LA SIUX OPTIMUS PRO NARANJA EN EL REMATE

No es la pala pensada para ello pero, si elegimos bien la bola, podemos sacarla por encima de la verja sin mucha complicación. Eso si, si no tenemos una buena técnica, no es aconsejable pegar muchos smash porque nos van a castigar al retorno. Su forma de lágrima da un pequeño plus pero su potencia no es la idónea.

Sin duda, si no tenemos un buen remate liftado, la Siux Optimus Pro Naranja puede penalizarnos en este apartado más de lo esperado.

 

OPINIÓN FINAL DE LA SIUX OPTIMUS PRO NARANJA

En líneas generales es una pala que cumple. En su lanzamiento, allá por 2015, se trataba de una pala mucho más completa de lo que es a día de hoy. Existen mejores opciones, más polivalentes y con mejor puntuación. Sin embargo, esta Siux Optimus Pro Naranja no deja de ser una pala muy apta para una gran cantidad de jugadores. Ahora bien, si le queremos exigir lo máximo a nuestro material, es momento de mirar otras alternativas.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 179.00 Comprar