Siux Platinum

Siux Platinum

Valoración : 7.80 10100

Temporada : 2015

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono

Material goma : EVA Ultrasoft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda-Lágrima

Peso : 360-385 gramos

Precio más competitivo
209.00
Pros

Alta salida de bola

Buena potencia

Contras

Manejabilidad moderada

Punto dulce intermedio

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.80
Potencia
8.50
Control
8.50
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
7.00
Punto dulce
7.00

ANÁLISIS

SIUX PLATINUM: PRIMERAS IMPRESIONES

No cabe duda que a muchos de nosotros nos impresionan las palas de la marca Siux. Lo cierto es que acostumbran a presentar un increíble acabado, materiales y fabricación que nos hace la boca agua. En este caso, con la Siux Platinum nos sucede lo mismo. Fabricada en carbono y con un acabado mate, hacen que esta pala de forma clásica y algo redondeada, llame la atención desde que la empuñamos. Ahora bien, está alejada de un presupuesto económico, no es apta para todos los bolsillos pero... ¿qué encontramos debajo de esta bonita carcasa?

 

LA SIUX PLATINUM EN EL FONDO DE PISTA

Lo primero que os queremos comentar es que se trata de una pala bastante polivalente. Se adapta a muchos usuarios y, por ello, es fácil encontrarnos cómodos desde detrás de la línea. A la hora de defender, contamos con el suficiente control como para mantener a nuestros rivales. Sin embargo, pese a su forma bastante redondeada, no goza de un gran punto dulce. Quizás sea uno de los pequeños puntos negativos, se esperaba más de esta Siux Platinum.

 

A la hora de lanzar globos con ella, su tacto medio - blando puede que nos lastre al principio. Si venimos de una pala con una goma algo más dura, nos costará algo adaptarnos a ella. Una vez nos hagamos al tacto, no supone un gran problema, pero es algo que tenemos que tener en cuenta en una primera toma de contacto.

 

Ahora bien, si queremos tener un juego algo agresivo, la Siux Platinum nos deja serlo. Podemos realizar salidas de pared con bastante fuerza para incomodar a nuestros rivales. Tiene la suficiente potencia y control como para hacer mucho daño. El equilibrio en esta Siux es uno de sus grandes puntos a favor.

 

Un punto en el que no somos capaces de mojarnos en exceso es en las transiciones defensa-ataque bloqueando golpes. Su salida de bola es bastante buena y podemos ser agresivos. En cambio, su punto dulce se hace algo escaso y cuesta un poco dar ese paso adelante ganándole metros a la pista.

 

LA SIUX PLATINUM EN LA RED

Cumple con creces. Podemos realizar voleas profundas, buscando los ángulos y espacios entre nuestros rivales, sin mayor problema. Nos permite llevar un juego de ataque tanto en la derecha como en el revés. Se adapta muy bien a las exigencias.

 

A la hora de realizar bandejas, su manejabilidad es un poco limitada. Para tratarse de una pala con una forma no excesivamente acentuada, cuesta algo moverse con ella por la pista. La versión que hemos probado se encontraba cerca de los 385 gramos y lo notamos al terminar el test. Si sufrís de lesiones habitualmente, no es una de las mejores opciones.

 

LA SIUX PLATINUM EN EL REMATE

Hemos hablado de la amplitud que nos permite esta Siux Platinum, sin embargo en el remate es donde encontramos quizás su punto más débil. No transmite toda la fuerza de nuestro brazo durante el smash y, si no elegimos bien la bola, nos encontraremos con bolas fáciles de castigar para nuestros rivales.

 

Ahora bien, si somos buenos rematadores, no nos costará mucho pero es necesario tener una buena técnica para asegurar los winners. Si sois jugadores de nivel intermedio, que os gusta terminar los puntos por la vía rápida, existen mejores opciones en el mercado. Dentro de la propia gama Siux, la Diablo Grafeno, se encuentra un escalón muy por encima en cuanto al remate se refiere.

 

OPINIÓN FINAL DE LA SIUX PLATINUM

La Siux Platinum es una pala sin duda muy completa. Sin embargo, ya tiene unos años a sus espaldas y eso se nota. Han aparecido en el mercado mejores opciones y a precios más competitivos. Es obvio que si nos hacemos con una Siux Platinum difícilmente nos vamos a arrepentir, es una muy buena pala, pero tenemos que saber qué estamos comprando. Es un importante desembolso, se paga cierta exclusividad, pero también nos llevamos una pala con unos acabados, materiales y fabricación muy por encima de otras palas. A destacar, su gran equilibrio entre potencia y control. 

Análisis de los usuarios
Total
8
Potencia
8
Control
8
Salida de bola
8
Manejabilidad
8
Punto dulce
8

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 209.00 Comprar