Siux Spartan Grafeno

Siux Spartan Grafeno

Valoración : 8.10 10100

Temporada : 2017

Material marco : Carbono + Grafeno

Material plano : Carbono

Material goma : Black EVA Soft

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 360-380 gramos

Precio más competitivo
P.V.P460.00-24%
350.00
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.10
Potencia
8.50
Control
8.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

SIUX SPARTAN GRAFENO: PRIMERAS IMPRESIONES

Como nos pasa cada vez que empuñamos una de las últimas Siux que han salido al mercado, nos llevamos una muy buena primera imagen. La calidad de acabados, las líneas simples y los buenos materiales parecen el patrón a seguir por esta marca. Está claro que cuidan los detalles en la fabricación y, en cuanto la cogemos, nos da esa sensación de pala excelente. Sin  embargo, los colores y el puente hacen que parezca una pala más clásica que la Siux Inferno, por poneros un ejemplo.

 

LA SIUX SPARTAN GRAFENO EN EL FONDO DE PISTA

Lo primero que os queremos decir de esta Siux Spartan Grafeno es que es una pala muy equilibrada en todos sus aspectos. Es por ello que en el fondo de la pista nos encontramos con un punto dulce bastante amplio con el que es fácil impactar la gran mayoría de bolas. Este punto sumado a un muy buen control, hace que nos sintamos muy cómodos desde detrás de la línea.

 

También a la hora de lanzar el globo la Siux Spartan Grafeno responde bastante bien. Ya sabéis que a nosotros nos gusta un tacto medio - duro en este apartado para no sentir que la bola se aplasta en la cara de nuestra pala y esta Siux cumple con esta premisa. Ahora bien, no nos cansamos de repetirlo, esto es cuestión de gustos. Personalmente, le damos una muy buena nota en este importante pero olvidado golpe.

 

Su forma híbrida, a caballo entre lágrima y redonda, hace que nos sea fácil optar por salidas de pared agresivas ya que cuenta con suficiente potencia. Además, si queremos una salida de bola buscando el espacio y no tanto la potencia, su buen control es un importante factor a tener en cuenta. Nos beneficia.

 

LA SIUX SPARTAN GRAFENO EN LA RED

Con esta Siux Spartan Grafeno no nos vamos a encontrar incómodos en ningún sitio de la pista. La polivalencia de la pala hace que también en la red estemos seguros. No es la pala ideal para apretar a nuestros rivales sin ton ni son, debemos realizar un buen golpeo de volea para mandar una bola profunda. Pese a ello, es factible jugar de manera agresiva tanto en la derecha como en el revés con la Siux Spartan Grafeno, su potencia es más que correcta. 

Su balance medio y su buena manejabilidad consigue que nos encontremos cómodos también en la bandeja. Es fácil moverse por la pista con la Siux Spartan Grafeno así como recuperar la red después de este golpe. Quizás sufra un poco en las transiciones defensa - ataque cuando bloqueamos los golpes de nuestros rivales, no tiene una salida de bola espectacular, aunque en líneas generales cumple de sobra.

 

LA SIUX SPARTAN GRAFENO EN EL REMATE

Su forma no tan acentuada, entre redonda y de lágrima,  consigue que nos sintamos bastante seguros a la hora de rematar. Si optamos por un smash plano y fuerte, no nos costará traernos mucho la bola a nuestro campo si tenemos una buena técnica. Con que elijamos correctamente qué bola pegar, acabaremos con un índice de efectividad bastante alto con esta Siux Spartan Grafeno. De igual manera, si decidimos pegarle liftado, es fácil que la bola nos coja la suficiente altura como para que salga por la verja lateral.

 

Uno de los puntos buenos de esta Siux es que su buena manejabilidad nos permite ocultar los golpes hasta el final. Cambiar a una víbora en el último momento es bastante sencillo y podemos engañar así a nuestros rivales sin que sufran mucho nuestras articulaciones.

 

OPINIÓN FINAL DE LA SIUX SPARTAN GRAFENO

Esta Siux Spartan Grafeno es una muy buena pala. Su versatilidad hace que la podamos disfrutar tanto en la derecha como en el revés, tanto si somos jugadores agresivos como si somos jugadores conservadores. Sus materiales y su fabricación están cuidados al mínimo detalle y derrocha calidad desde que la cogemos por primera vez.

Ahora bien, su precio no es ni mucho menos bajo. Para lo que cuesta (es difícil encontrarla por debajo de los 320 euros) no es la pala perfecta que podríamos esperar. Cierto es que se paga exclusividad, como en todas las Siux, pero podíamos intuir algo más de una pala tan cara. Es obvio que si nos decantamos por esta pala la vamos a disfrutar, es cómodo movernos con ella por la pista y cumple en todos los aspectos analizados con buena nota. La decisión es muy personal y cada uno decide lo que gastarse en su material pero, si decidimos comprar esta Siux, nos vamos a llevar una gran pala.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 350.00 Comprar