Siux SX2

Siux SX2

Valoración : 7.20 10100

Temporada : 2015

Material marco : Fibra de Carbono

Material plano : Fibra de vidrio

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 350-380 gramos

Precio más competitivo
P.V.P169.00-29%
120.00

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Pala muy equilibrada

Contras

Potencia reducida

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.20
Potencia
6.00
Control
8.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
7.00
Punto dulce
7.00

ANÁLISIS

 

SIUX SX2: PRIMERAS IMPRESIONES

Hace ya algunos años, Siux decidió acercarse al máximo número de jugadores con un amplio catálogo. En su idea, presentó la línea SX2 como una pala polivalente y que se adaptase a muchos jugadores. Por una parte, presentó la SX2 Woman pero también la Siux SX2 que hoy os queremos analizar. Se trata de una pala fabricada en fibra de vidrio y fibra de carbono, acompañados por una goma EVA de muy buena calidad. Como en casi todas las palas de la marca, su fabricación está cuidada al detalle y no decepciona. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de esta pala?

LA SIUX SX2 EN EL FONDO DE PISTA

Como bien os hemos adelantado, se trata de una pala que pretendía adaptarse bastante bien a distintos tipos de juego. Cuenta con un buen control, lo que nos permite defendernos bien desde el fondo de la pista. Sin embargo, pese a ser una pala redonda, no tiene un gran punto dulce. Lo cierto es que, en determinadas situaciones cuando nos aprietan los rivales, hemos notado que no siempre impactamos con una superficie correcta. Se le podría exigir más en este apartado.

 

La Siux SX2 responde bien a un juego conservador y para aquellos jugadores que les guste trabajar el punto poco a poco. A día de hoy, encontramos palas más polivalentes. De hecho, cuando a esta pala le exigimos un plus de potencia en las bajadas de pared, sufre.

 

LA SIUX SX2 EN LA RED

A la hora de bloquear golpes, la Siux SX2 tiene una buena salida de bola. Nos hemos encontrado cómodos tanto en la red como en las transiciones defensa - ataque. Es uno de los puntos más interesantes de la pala que, junto a su buen control, pueden hacernos marcar la diferencia.

Sin embargo, no tiene una buena potencia. La hemos notado escasa y, cuando queremos apurar más el punto, sufrimos en exceso. No podemos ser muy agresivos con nuestra volea, no nos ayuda a hacer correr la bola todo lo necesario. Es el apartado donde más limitada encontramos a esta Siux SX2. 

Se podría esperar una mejora en la manejabilidad pero, muy a nuestro pesar, no se trata de una pala especialmente cómoda. Su peso, al menos el modelo que nosotros hemos probado, es bastante elevado. Esto no nos ayuda a desplazarnos con soltura por la pista y realizar armados rápidos para engañar a nuestros rivales.

 

LA SIUX SX2 EN EL REMATE

No es la pala pensada para ello. Si sois jugadores que os guste rematar, podéis ir olvidándoos de esta Siux SX2. Su potencia es muy limitada y su forma redonda no nos ayuda a transmitir toda la fuerza de nuestro golpe a la bola.

Además, su tacto medio - blando hace que en ocasiones notemos como la bola queda aplastada contra la goma EVA y no salga despedida como esperamos. Así pues, a no ser que tengamos una bola franca la cual atacar, no es la pala ideal para jugar de manera agresiva. Nos encontraremos con muchas bolas que no somos capaces de traernos y que nuestros rivales podrán castigar.

 

OPINIÓN FINAL DE LA SIUX SX2

Cuando la pala se presentó, allá por 2015, era una opción interesante. Pretendía unir potencia y control bajo una misma pala y su resultado, por aquel entonces, no era del todo malo. A día de hoy nos encontramos con palas mejores en casi todos los apartados por un precio similar. Sin duda era una compra bastante acertada pero, a día de hoy existen alternativas mejores dentro de la propia marca Siux como su sucesora: la Siux SX3

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 120.00 Comprar