Siux SX3

Siux SX3

Valoración : 7.40 10100

Temporada : 2016

Material marco : Carbono

Material plano : Fibra de vidrio

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 360-380 gramos

Precio más competitivo
P.V.P179.00
178.95

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Pala muy equilibrada

Contras

Potencia reducida

Salida de bola moderada

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.40
Potencia
7.00
Control
8.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
7.00
Punto dulce
7.00

ANÁLISIS

SIUX SX3: PRIMERAS IMPRESIONES

Pese a tratarse de una pala con ya unos años a sus espaldas, lo cierto es que poco difiere en las palas más actuales de la marca. La calidad de acabados y los materiales sufrieron una revolución en los últimos años pero esta Siux SX3 ya incluía carbono allá por 2016. Es por ello por lo que nuestra primera impresión ha sido buena, se nota una pala resistente y de alta calidad desde el primer momento que la empuñamos. Cabe decir que no es fácil encontrar este modelo por las tiendas físicas pese a encontrarse todavía en la página oficial de Siux. Entre su gama, se encuentra dentro de la línea Pro Series pero no por ello se trata de una pala poco interesante. Vamos con el repaso habitual.

LA SIUX SX3 EN EL FONDO DE PISTA

Lo cierto es que desde detrás de la línea es donde más cómodos nos hemos encontrado con la Siux SX3. Tiene un muy buen control aunque, todo sea dicho, su punto dulce no es especialmente amplio. Por lo tanto, si somos capaces de golpear correctamente, podremos dirigir la bola sin mayor dificultad hacia donde queramos. Cuando nos exijan una mayor intensidad en la defensa, debemos andar rápidos de piernas para que el punto dulce limitado no sea un gran inconveniente.

 

Cuando queremos realizar transiciones hacia el ataque, dando un paso adelante y bloqueando los golpes de nuestros rivales, la Siux SX3 responde bastante bien. La salida de bola es buena y nos permite mantener el control dentro de la pista. No nos vamos a encontrar con muchas dificultades, podemos hacer daño a nuestros rivales en este aspecto. Su tacto medio nos ayuda a sentir la bola con mucha precisión tanto en este golpe como con el globo.

   

LA SIUX SX3 EN LA RED

Lo cierto es que esperábamos algo más en este apartado. Pese a tratarse de una pala bastante versátil, sufre un poco cuando queremos apretar a nuestros rivales con una volea agresiva. Su potencia no es su mayor virtud. Si queremos exprimir a nuestros rivales, deberemos realizar un buen armado y golpeo para incomodarlos. Aquellos jugadores que disfruten trabajando el punto, habitualmente de derecha, podrán disfrutar bastante más la Siux SX3.

 

En la bandeja también encontramos algún que otro punto positivo y negativo. La manejabilidad no es del todo perfecta y sufrimos al movernos por la pista, armar el golpe y recuperar la red para tratarse de una pala redonda. Sin embargo, si contamos con una buena técnica, conseguiremos lanzar una bola bastante incómoda y profunda a nuestros rivales gracias a su equilibrio entre potencia y control aceptables. 

 

LA SIUX SX3 EN EL REMATE

El tratarse de una pala redonda implica que no es fácil transmitir toda la potencia de nuestro golpeo a la bola en el remate. No nos ayuda a efectuar ese martillo ya que el balance no está enfocado hacia la cabeza de la pala. Además, su potencia no es tan elevada por lo que no es del todo fácil finalizar los puntos con el remate. Debemos seleccionar bien las bolas altas que vamos a pegar o nos encontraremos con muchos castigos al retorno.

 

Si sois jugadores que os gusta terminar los puntos por la vía rápida, pegándole a todo lo que venga por arriba, quizás no sea la pala ideal para vosotros. Si sois jugadores de derecha que de vez en cuando os animáis a buscar un golpe agresivo, la Siux SX3 responde correctamente pero no esperéis ninguna maravilla.

 

OPINIÓN FINAL DE LA SIUX SX3

Nuestras conclusiones generales nos llevan a afirmar que se trata de una pala correcta. Sus puntos más positivos son la calidad de fabricación y la versatilidad de la pala. Sin embargo, a día de hoy encontramos palas en el mercado que han superado a esta Siux SX3. Se trata de una pala con ya más de dos temporadas a sus espaldas por lo que tenemos que andar con pies de plomo al comprar una (mantenimiento en el almacén, cuidados, etc). Si encontramos una buena unidad, no nos va a decepcionar pero tenemos que tener claro que se ha visto superada por otras alternativas. Seguramente, si habéis podido disfrutar de esta pala en su momento, os ha quedado un maravilloso recuerdo ya que era una de las palas top en 2016.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 178.95 Comprar