Temporada : 2018
Material marco : 50/50 Aramida-Carbono
Material plano : 100% Carbono
Material goma : EVA Media
Tacto : Medio-Duro
Forma : Lágrima
Peso : 350-385 gramos
Añadir al ComparadorLa nueva Star Vie Aquila Carbon 2018 nos llama la atención nada más verla. Se trata de una pala muy llamativa que a día de hoy podemos ver constantemente en los streamings gracias a Majo Sánchez Alayeto. Su combinación de colores sorprende y da una sensación de calidad muy conseguida. Además, encontramos una novedosa pieza en su puente que nos hace sentir una pala con mejor balance. Las primeras impresiones son realmente buenas, veamos ahora cómo se comporta en la pista.
Esta Star Vie Aquila Carbon 2018 se encuentra muy cómoda desde detrás de la línea. Se trata de una pala muy polivalente que responde muy bien tanto a la hora de defendernos como de atacar. Su control es fantástico y su punto dulce, para tratarse de una pala de nivel elevado, más que correcto. Gracias a esto, la Star Vie se mueve muy bien encontrando los espacios entre nuestros rivales. Nos hemos encontrado seguros pasando mucha bola desde el fondo de la pista.
En esa misma línea, su tacto medio - duro nos facilita la tarea de meter globos profundos y con mucho peso. No notamos como la bola se queda aplastada contra la cara de nuestra pala. Además, si queremos jugar agresivos con salidas de pared, también nos lo permite hacer gracias a su buena potencia.
Es aquí donde mejor se desenvuelve la Star Vie Aquila Carbon 2018. Cuenta con una muy buena potencia que nos permite llevar el ritmo del partido cuando queremos. Podemos acelerar el punto sin muchos problemas lanzando bolas profundas que hagan daño a nuestros rivales. Además, su buen equilibrio entre potencia y control consiguen que encontremos los ángulos más difíciles de la pista para incomodar al contrario. Volear con esta pala es una maravilla.
Ahora bien, es necesario decir que cuando nos exigen por arriba lo pasamos un poco peor. No cuenta con una manejabilidad especialmente conseguida y terminaremos el partido con el brazo agotado si no somos jugadores experimentados. Desde Star Vie se permite elegir el peso de la pala y os recomendamos que intentéis adaptarlo a vuestras necesidades para poder disfrutar al máximo de la pala.
A la hora de bloquear golpes, encontramos otro punto negativo de esta Star Vie Aquila Carbon 2018, no tiene una excelente salida de bola y dejamos más bolas muertas de lo que nos gustaría.
Lo cierto es que la Star Vie Aquila Carbon 2018 responde muy bien en el remate. Su balance bastante elevado, su forma de lágrima y su muy buena potencia son tres ingredientes que nos aseguran poder hacer un buen smash. No nos ha costado traernos muchas bolas a nuestro campo. Otro punto a su favor es que el tacto medio - duro de la pala permite no aplastar la bola contra la cara de la pala y esta sale con mucha velocidad.
A la hora de traernos bolas a nuestro campo, es mejor optar por un remate plano de potencia pura ya que su cara lisa facilita este tipo de golpeo. Cabe decir que si decidimos cambiar en el último momento hacia un remate más conservador -víbora o hacia la verja por ejemplo - vamos a echar en falta algo de manejabilidad.
Esta Star Vie Aquila Carbon 2018 es una pala verdaderamente interesante. Diseño y calidad de materiales a la altura de las mejores palas del mercado y, bajo el nombre de una gran marca, aseguran durabilidad. Tiene una gran virtud, un equilibrio fantástico entre potencia y control muy bien conseguidos. Ahora bien, es importante que conozcamos también las limitaciones de esta pala. Debemos escoger el peso idóneo para nuestro juego o, de no hacerlo, no conseguiremos disfrutas de esta interesante pala. Su relación calidad-precio es difícilmente superable por otras palas del mismo segmento.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?