StarVie Basalto 2018

Star Vie Basalto 2018

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2018

Material marco : 50/50 Aramida-Carbono

Material plano : Basalto/Carbono

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 350-385 gramos

Precio más competitivo
P.V.P360.00-32%
244.79
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.00
Control
9.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

STAR VIE BASALTO 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

Hoy nos encontramos ante una de las palas de gama alta de la firma Star Vie. La pala que hoy os analizamos es la sucesora de la exitosa Star Vie R9.1 DRS Carbon Basalto y lo cierto es que guarda muchas similitudes con esa gran pala. Además de sus tonalidades, el rendimiento de ambas palas nos ha parecido muy similar - no por ello malo ni mucho menos - y es algo que tenemos que tener presente. En la versión de 2018 nos encontramos con un nuevo material aprovechado por Star Vie como es la Aramida que mezclada a la fibra de carbono nos aseguran una mayor resistencia y durabilidad. Es el material empleado por la firma de la estrella en toda su gama alta, una buena mezcla que nos ha gustado bastante. Veamos ahora cómo responde a nuestro análisis.

 

LA STAR VIE BASALTO 2018 EN EL FONDO DE PISTA

Sin duda nuestras sensaciones vuelven a ser buenísimas con esta línea de Star Vie desde detrás de la línea. Tiene un punto dulce especialmente amplio lo que nos permite encontrarnos muy seguros a la hora de defender. Es muy sencillo encontrar una superficie idónea con la que golpear a la bola en casi cualquier situación por mucho que nos estén apretando. Si algo nos da esta Star Vie Basalto 2018 es una sensación de seguridad muy alta. Su sobresaliente control vuelve a ser de lo mejor que nos encontramos en el mercado y encontrar los huecos entre nuestros rivales es bastante fácil a nada que tengamos un buen golpeo.

 

Si sois jugadores que os gusta meter mucha bola, sea cual sea la situación, esta Star Vie Basalto 2018 es una pala que os va a dejar muy buenas sensaciones desde el primer momento que la empuñéis. Cumple con muy buena nota en este apartado.

 

Algo que en nuestra opinión ha mejorado es en su tacto. En esta ocasión es algo más duro que la anterior versión, podemos tratarlo como tacto medio.  Nos ha sido muy fácil adaptarnos a la pala y en el globo nos da una precisión bastante buena. Sabéis que se trata de una opinión personal pero nos ha gustado esta pequeña pero notable variación.

 

LA STAR VIE BASALTO 2018 EN LA RED

Ahora bien, si estamos destacando todas sus virtudes a la hora de defenderse, también tenemos que sacar a relucir sus carencias. Su potencia no es muy elevada y esto nos complica la tarea de jugar más agresivos. No es la Star Vie Basalto 2018 una pala para jugar de manera directa, acelerando la volea y apretando a nuestros rivales. Está diseñada para ser capaces de meter mucha bola, buscando los ángulos de la pista pero no para enviar bolas rápidas.

 

Si sois jugadores con un corte más agresivo, no es una pala que os vayamos a recomendar. Su salida de bola es buena pero tampoco está entre las tops del mercado. Podemos bloquear mucha bola sin temor a fallar pero tampoco con la idea de apretar más a nuestros contrarios.

 

Para tratarse de una pala de nivel avanzado, su manejabilidad es muy buena. Además, como es habitual en Star Vie, nos permitirá escoger distintos pesos para adaptarla a nuestras necesidades. No hemos terminado cargados tras la prueba por mucho que nos exigiesen por alto al hacer bandejas.

 

LA STAR VIE BASALTO 2018 EN EL REMATE

Esta Star Vie Basalto 2018 no es una pala diseñada para el remate. Lo vemos claro desde el momento en el que la empuñamos. Su forma es muy redonda y esto sabéis que no facilita el efecto martillo que tanto buscamos para transmitirle la fuerza de nuestro brazo a la bola. Además, su potencia es media-baja y costará traernos la bola a nuestro campo a no ser que esta nos quede relativamente franca. Es obvio que si tenemos una buena técnica de golpeo vamos a conseguirlo pero no es una pala que favorezca en exceso.

 

Eso sí, su buena manejabilidad nos permite cambiar de armados y hacer un amplio abanico de golpes sorprendiendo al rival. Podemos lanzar fintas, remates rápidos, a la verja, etc. Es una pala bastante polivalente en este sentido. Su tacto rugoso también facilita la tarea para darle efecto a la bola y poder sacarla por encima de la verja si nos queda una bola asequible.

 

OPINIÓN FINAL DE LA STAR VIE BASALTO 2018

Lo cierto es que esta Star Vie Basalto 2018 es una grandísima pala. Cumple con buena nota en casi todos los apartados, vemos algo limitada su potencia para tratarse de una pala de nivel avanzado, y sus materiales y fabricación son de primeras. Es una clara continuación de la versión de 2017 y, sinceramente, no hemos notado mucho cambio en ningún aparatado. Una ligera evolución de materiales y un diseño más estilizado con su puente más sencillo. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que ya no nos será fácil encontrar en el mercado la versión del año anterior y debamos, si escogemos este tipo de pala, optar por la que hoy analizamos.

 

Su coste no es bajo, supera con creces los 200 euros, sin embargo la posibilidad de escoger un peso que se adecue a nuestras necesidades da un plus a esta pala. Sin duda, si nos decantamos por ella, nos vamos a llevar a casa una pala verdaderamente completa.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 244.79 Comprar