StarVie R 9.1 DRS Carbon Basalto 2017

Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto 2017

Temporada : 2017

Material marco : Carbono

Material plano : Basalto + Carbono

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 350-380 gramos

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.00
Control
9.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

 

STAR VIE R 9.1 DRS CARBON BASALTO 2017: PRIMERAS IMPRESIONES

La Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto del año pasado era una pala realmente interesante de la marca española y lo cierto es que su nueva versión es todavía mejor. La pala pensada para 2017 continúa con la misma línea de diseño, puente semi cerrado y colores que tan buen resultado dio durante la pasada temporada. Llama la atención en cuanto la empuñamos y nos damos cuenta de que es una pala de muchísima calidad. Ahora bien, ¿compensa el sobreprecio respecto a la anterior versión? Ahora lo analizaremos.

 

LA STAR VIE R 9.1 DRS CARBON BASALTO 2017 EN EL FONDO DE PISTA

Es inevitable realizar una comparación con su versión anterior y sin duda es aquí donde encontramos las pequeñas diferencias. El control de la pala es todavía mejor, gracias a su amplio punto dulce, podemos llevar a nuestros rivales de un lado a otro de la pista. Es sencillo encontrar los espacios y los ángulos más difíciles y lo cierto es que, aunque pequeño, se nota algo de cambio respecto a la anterior pala. Es sin duda una de las mejores palas del mercado en este apartado.

 

La salida de la bola está muy bien conseguida así que a la hora de bloquear los remates de nuestros rivales, la pala responde bien y con tan solo poner la cara responde correctamente. Ahora bien, a la hora de defendernos enviando globos el tacto medio-blando puede jugarnos una mala pasada. No es sencillo controlarlos del todo y tenemos que hacernos a la pala para no fallar en exceso.

 

LA STAR VIE R 9.1 DRS CARBON BASALTO 2017 EN LA RED

Es aquí donde menos destaca la Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto 2017 pero, sin embargo, no encontramos diferencias notables respecto a su predecesora. Ambas funcionan bien pero están pensadas para jugadores más conservadores y que les gusta trabajar el punto poco a poco.

Buscas voleas profundas que hagan daño a los rivales no es del todo sencillo ya que no cuenta con una elevada potencia. Será necesario realizar el golpeo con todo su recorrido para lograr incomodar a nuestros rivales con bolas rápidas. No es que sea una mala pala para subir a la red pero, sin embargo, es necesario dominar bien los golpes.

En cambio, donde nos encontramos más cómodos es a la hora de realizar bandejas. Tiene una alta manejabilidad y gracias a su tacto rugoso es muy sencillo armar y golpear con el efecto suficiente para que la bola no rebote mucho.

 

LA STAR VIE R 9.1 DRS CARBON BASALTO 2017 EN EL REMATE

Como hemos comentado, no se trata de una pala con una altísima potencia. Traernos la bola hacia nuestro campo no sale solo. Es necesario contar con una buena técnica y seleccionar los momentos que vayamos a pegar sino queremos que los rivales castiguen en exceso nuestros errores.

En cuanto al remate buscando la salida lateral de la bola, la Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto 2017 es mucho mejor. Su tacto rugoso nos permite transmitir el efecto liftado necesario a la bola para que, en cuanto esta toque la pared de fondo, salga despedida por la verja lateral.

OPINIÓN FINAL DE LA STAR VIE R 9.1 DRS CARBON BASALTO 2017

La Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto 2017 es una pala realmente interesante pero mejora en poco a su predecesora. No termina de justificar esa diferencia de precio por si sola pero, si algo bueno tiene la marca Star Vie, son sus opciones de personalización. La marca nos deja seleccionar en las palas del último año el peso que queremos por lo que, si buscamos una pala más a nuestro gusto, debemos acudir a esta nueva versión 2017. Se trata de una pala que destaca por su altísimo control y punto dulce y un diseño sorprendente, de hacernos con ella, no nos arrepentiremos.

Análisis de los usuarios
Total
7.4
Potencia
7
Control
7
Salida de bola
7
Manejabilidad
8
Punto dulce
8
Opiniones de los usuarios
matacloski
La pala basalto es una pala espectacular de la gama alta de StarVie. Es una pasada en tanto salida de bola como de control. Diseño innovador con un DRS para tener un mayor balance y mejor control. Punto dulce medio. Lleva una zona rugosa en las caras de la pala para darle efecto a cada bola. La verdad que no son economicas para un jugador amateur, pero realmente una pala StarVie son super duraderas y las amortizas muy bien.
Manejabilidad: 8.00
Punto Dulce: 8.00
Salida de Bola: 7.00
Control: 7.00
Potencia: 7.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS