¡Padeleros! Estamos mejorando PadelZoom
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder

Palas de pádel StarVie

La empresa española StarVie, participada por el Grupo Estrella Damm, es una de las marcas de referencia en el mundo del padel. Esta marca lleva desde 2002 poniendo a disposición de los jugadores auténticas obras de arte en forma de palas. A día de hoy, es una de las marcas más consolidadas dentro de este deporte en cuanto a palas se refiere.
En 2019 como abanderados, tienen a Mati Díaz “The Warrior” y a las Hermanas Alayeto, entre otros grandes talentos del WPT..

Colección de palas de pádel Star Vie

Para esta temporada, desde Star Vie nos ofrecen una colección focalizada en una filosofía, tener una pala con grandes prestaciones, con moldes poco agresivos y balances bajos y medios, para poder adecuarse a los jugadores más exigentes.

En este sentido, se alejan un poco de la filosofía del resto de marcas, no buscan llegar a todos y cada uno de los jugadores de pádel, sino que partiendo de una línea de diseño “básica”, van dando matices y diferencias, aquí y allá, para ir diseñando cada uno de los modelos que ofrecen.

Para poder poner un criterio que pueda ofrecer cierto orden dentro de sus modelos, recurriremos a la fiel y tradicional distinción por el diseño del marco, bien palas redondas o bien palas híbridas o lágrima.

Palas de pádel Star Vie Redondas

Star Vie Metheora

Cómo no podía ser de otra manera, vamos a empezar analizando el flagship de Star Vie, la Metheora Warrior 19’. Con peso entre 350-385gr., es una pala redonda, con las caras de carbono de densidad media-alta y EvaSoft, dándonos una pala con dureza media.

No es una pala que se caracterice por su potencia, pero sin embargo, sí que podemos decir que tiene un gran punto dulce, muchísimo control y dentro de lo que cabe y dependiendo del peso elegido, es bastante manejable, dado que tiene su balance bajo.

Star Vie Titania

Otro de los modelos con molde redondo, es la Star Vie Titania 19’. En este modelo, la marca ofrece dos versiones, la Star Vie Titania y la Star Vie Titania Pro.
Ambos modelos vienen con el rango de peso entre 350-385 gr., con caras de carbono y lo que diferencia a ambas, es la goma eva que llevan.

Por un lado, la Titania 19’, con EvaSoft y tacto medio es una pala que nos ofrece muchísimo control y punto dulce, es muy manejable y tiene una salida de bola más que decente, haciendo el juego atrás muy cómodo y no penalizando cuando subimos a la red. Sin embargo, dado que trabaja con una eva blanda, la potencia de esta pala se queda bastante corta.

Es por ésto, que su hermana, la Titania Pro 19’ viene montada con una eva media. La combinación con las caras de carbono, ofrecen una pala mucho más polivalente y equilibrada para todo tipo de jugadores. Tendremos menos salida de bola que con la Titania normal, pero sin embargo, ganaremos un poco más de potencia, dentro de lo que se podría esperar de una pala redonda y con balance medio bajo.

Star Vie Aluminium

Para aquellos jugadores que sin querer renunciar a la potencia y a la precisión, manteniendo la manejabilidad y el punto dulce, buscan un poco más de salida de bola, Star Vie ofrece el modelo Aluminium 19’. Una pala que cumple de forma sobrada en el fondo de pista y que nos ayudará a aquellos que no somos unos grandísimos pegadores, pero que de vez en cuando nos apetece probar suerte.

Manteniendo el mismo molde y EvaSoft que la Titania, juega con unas caras con menor densidad de carbono y añadiendo aluminio. Esta combinación es la que hace mantener las características de la Titania, pero dando un extra de salida de bola.

Star Vie Basalto

Sin embargo, si lo que te preocupa es la precisión, Star Vie ofrece con su Star Vie Basalto 19’, una pala muy equilibrada pero con un grado más de control. Basado en las mismas características que la Titania y al igual que su hermana, la Aluminium; la basalto juega con una Eva Soft y un composite de carbono y basalto, para otorgar mayor control a los jugadores que tienen la suficiente técnica como para manejar esta pala.

Star Vie Raptor Pro

Dejando de lado estas cuatro palas tan equilibradas, y sin olvidar los moldes redondos, la marca pone en juego la Star Vie Raptor Pro 19’, la pala de Franco Stupaczuk. Jugando con las caras de carbono de alta densidad y una eva media, tiene el balance un poco más alto que los modelos anteriores.

Está orientada a aquellos jugadores que siendo muy precisos y muy técnicos, buscan un punto de potencia y control, sin perder manejabilidad y punto dulce. Tenemos una pala con un tacto medio-duro, que puede tener un carácter híbrido, tanto para jugadores de drive como de revés. Sin tener molde de lágrima, es de las palas redondas más ambivalentes del mercado.

Star Vie Polaris

No por últimas, menos importantes, las Star Vie Polaris y Polaris Pro 19’, son uno de los buques insignia de la marca.
Siguiendo la tendencia de buscar dos palas con una estructura muy similar, pero ofreciendo más salida de bola, o más potencia, tenemos a las Polaris y Polaris Pro 19’ respectivamente.

Ambas palas, con marco redondo, rondando los 350-385gr., se caracterizan por tener una manejabilidad bastante aceptable y un buen punto dulce.
Por un lado, la Polaris 19’, monta una EvaSoft con caras de carbono de alta densidad y un tacto medio. Es perfecta para los jugadores que en el fondo de pista necesitan un extra de salida de bola que ayude en la defensa de bolas muy rápidas pero sin perder control. Es cómoda, manejable y con mucho punto dulce,, aunque deja bastante que desear en cuanto a potencia.

Intentando amoldarse a aquellos jugadores, que buscando casi exactamente lo mismo, pero que tienen la precisión suficiente, Star Vie ofrece la Polaris Pro 19’. Una pala que al igual que su hermana, va con carbono de alta densidad, pero monta una eva de alta densidad. Esto ofrece al jugador un notable aumento en la precisión y potencia de la pala, a costa de sacrificar la salida de bola. Es, quizás, una de las palas más exigentes de la marca.

Palas de pádel Star Vie con forma de lágrima

Dejando atrás los moldes redondos, vamos a adentrarnos en los modelos que nos ofrece la marca con forma de lágrima.

Star Vie Brava

Para abrir boca, la marca sigue perpetuando una tradición, sinceramente, para que cambiar si funciona. En este caso se trata de la Star Vie Brava 19’.
Un auténtico clásico con molde en forma de lágrima, EvaSoft y caras de carbono. Ideal para aquellos jugadores pegadores, que les gusta tener cierta salida de bola y que no les importa un diseño con menor punto dulce.

Star Vie Aquila

Para cerrar la colección, Star Vie nos ofrece la Star Vie Aquila 19’ y Star Vie Aquila Pro 19’. Dos palas con moldes de lágrima, con peso entre los 350-385gr., y caras de carbono de alta densidad. Para aquellos jugadores que buscan una pala con un poco más de salida de bola y potencia, la marca ofrece la Aquila 19’.

Si por el contrario, eres de aquellos jugadores que prefieren un tacto medio-duro, tener más control y potencia, sacrificando la salida de bola, la Aquila Pro 19’ es la idónea.

Star Vie nunca deja indiferente con las incorporaciones y nuevos modelos, aunque hay que hilar fino para poder desenmascarar las bondades de cada diseño. Pero quizás por eso, y por ofrecer palas muy completas y matizadas, siguen siendo una de las marcas que más se ven en todos los clubs.