Steel Custom celebra su 30 aniversario

Sobran las presentaciones para Steel Custom, una de las primeras fábricas y marcas de pádel en Argentina, que siempre ha estado como marca de referencia para tantas otras. Este 2017 cumple 30 años, y desde PadelZoom queremos repasar su historia, que ha evolucionado paralelamente junto a la historia del pádel.

Los orígenes argentinos

Steel Custom nace en el año 1987, al comienzo del auge del pádel en Argentina. Inaugura su propia fábrica en Buenos Aires (donde aún se mantiene), y son pioneros en fabricar palas de pádel artesanales en el país, lanzando su propia colección en este mismo año. Durante estos primeros años del pádel, las palas se fabricaban artesanalmente con madera y marco de acero. El deporte era conocido como "paddle" y el reglamento era diferente al que conocemos hoy en día, por ejemplo el resto del saque había que dejarlo botar, es decir cuando uno sacaba el resto no se podía dar de volea, haciendo el juego más lento.

No fue hasta el año 1990 cuando se comenzaron a fabricar las primeras palas de fibra de vidrio y goma, dejando atrás las palas de madera. En su web nos dicen:

"La evolución propia del juego va exigiendo la fabricación de palas en otros materiales, con prestaciones que satisfagan las nuevas exigencias del mercado. Steel Custom ha nacido y crecido junto al pádel, evolucionando junto con este deporte, desde las primeras palas de madera, hasta la actualidad, palas de fibra de vidrio, carbono, goma, espuma, con cámaras de aire comprimido, marcos tubulares, sistemas anti-vibración, texturas y un largo etcétera."

Steel Custom siempre ha sido una referencia para el resto de marcas y fabricantes que han ido sumándose a este deporte a lo largo de los años 80, 90, 00 y 10.

Expansión hacia Europa

Aprovechando su fábrica en Argentina, Steel Custom también ha fabricado palas para las marcas más importantes del sector. Desde la número 1 hasta la 40, todas en su momento han fabricado bajo Steel Custom. Tanto es así que este año han alcanzado el objetivo de nada menos que 1 millón de palas fabricadas.

La marca ha sido pionera en multitud de tecnologías y nuevas características que han ayudado y contribuido a que las palas de pádel sean tal como las conocemos hoy en día. Su equipo de investigación, desarrollo e innovación ha conseguido características especiales que sólo podemos encontrar bajo la firma Steel Custom o fabricadas por ellos, como las populares cámaras de aire comprimido que aportan mayor potencia y les da un tacto único, la minuciosa composición del White Foam que aporta control, o el ensamblado trilaminado que hace las palas irrompibles.

Tras lograr el objetivo de convertirse en una de las marcas más importantes de Argentina y América del Sur, Steel Custom se expande hacia Europa en el año 2009, empezando por España, donde el pádel es cada vez más popular.

La misión de la línea europea es integrar la marca en estos países, como ya se hizo en el mercado argentino, siendo allí la marca líder, aportando toda la tecnología obtenida en estos años y brindando, al jugador, el mas completo producto para su mejor desempeño. Distribuir Steel Custom en Europa nace de la exigencia del jugador de pádel, el cual requiere cada día mas, un producto de calidad, con máximas prestaciones, y tecnologías de vanguardia. Steel Custom aporta estos tres puntos fundamentales a un mercado en continuo crecimiento.

En pocos años Steel Custom Europe ya se encontraba entre las marcas más importantes en España, y en el año 2012 se expande hacia el sector textil, desarrollando su propia línea de ropa deportiva enfocada al deporte del pádel. Nace con el objetivo de cubrir la necesidad de tener prendas deportivas especializadas en este deporte, que permitan una total libertad de acción teniendo en cuenta los movimientos más comunes en la pista de pádel.

Además de las palas de pádel y ropa deportiva, Steel Custom fabrica un amplio abanico de productos para pádel, como overgrips, protectores, paleteros, mochilas, muñequeras, calcetines, o gorras, entre otros. Estos productos se pueden encontrar en cualquiera de los puntos de venta que dispone Steel Custom en los países europeos.

Si eres de los que aún no ha probado una pala Steel Custom, no lo dudes y échale un vistazo a su web www.steelcustom.eu

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.
overgrip-padel
Leer más
En este artículo os contamos lo que es un overgrip, los diferentes tipos de overgrips, cómo colocarlo, y unos bonus track muy interesantes. ✅ Además, te mostramos las mejores ofertas de overgrips del mercado.

Comentarios