Palas de pádel Varlion

La gama Super Pro de Varlion

La gama Super Pro es la gama más alta de esta marca. Está compuesta por 4 palas: la Varlion LW H Difusor Carrera, la Avant H Difusor Carrera, la Varlion Cañon H Difusor Carrera y la Varlion Avant H Carbon Carrera. Todas estas palas comparten la misma composición: están formadas por un marco 100% de Carbono y unas caras compuestas totalmente posible de carbono. En su interior incorporan una goma EVA Hipersoft, goma blanda que da lugar a una alta salida de bola y una buena potencia. Esta composición da lugar a un tacto medio-duro, muy característico de Varlion en los últimos años.
Otra característica de la gama alta es la rugosidad de sus caras. Estas caras están formadas por un relieve de hexágonos que va a permitir potenciar los efectos cortado y liftado cuando golpeemos la bola. Esto nos va a ayudar, por tanto, a enterrar mejor la bola en los golpes cortados y a liftar mejor la bola para sacarla más fácil por 3. La única pala que no tiene la cara rugosa es la Varlion Avant H Carbon Carrera.

Por último una característica de la gama alta en este año es la incorporación de una cosmética bicolor en la que cada cara de la pala está pintada de una forma diferente, permitiéndonos con ello jugar siempre con la misma cara para cada golpe.

La Gama Pro

La siguiente gama presentada por Varlion para este año es la gama Pro. Esta gama ya no cuenta con la cosmética bicolor y está formada por tres palas: la Varlion LW Carbon Hexagon 6, la Avant Hexagon Carbon 3 y la Avant H Difusor Titan, disponible tanto en color amarillo como en color coral.

La Gama Advanced

La gama Advanced está compuesta por 4 palas, resultando en realidad en 2 moldes distintos, teniendo cada molde una versión con goma blanda y una con goma dura. Las palas ya no presentan parte de las ventajas de las palas de gama más alta: sus caras no son rugosas, lo que no nos permitirá potenciar los efectos, ya no cuentan con la cosmética bicolor, y sus planos ya no están formados 100% de carbono, sino formados de una mezcla de fibra de carbono y fibra de vidrio, lo que las hace palas menos duraderas, más frágiles, y más pesadas.

La Gama ITSV

La siguiente gama en esta colección es la gama ITSV. Vuelven a tener cosmética bicolor, es decir cada una de las caras de las palas es de distinto color. La principal diferencia con la gama anterior se encuentra en que la composición de estas palas presenta una mayor proporción de fibra de vidrio, convirtiéndolas en palas menos duraderas y más pesadas.

La Gama de iniciación

Llegamos a la la gama de iniciación,compuesta para este año por dos palas: la Varlion LW H One y la Varlion Avant H One. Ambas cuentan con una versión femenina, dando lugar a cuatro palas en esta gama.