Vibora King Cobra 2016

Vibora King Cobra 2016

Temporada : 2016

Material marco : Doble tubular Kevlar y Carbono

Material plano : Fibra de vidrio, Granph y Tricarbon

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio

Forma : Diamante

Peso : 355-375 gramos

Pros

Pala muy equilibrada

Gran potencia

Control altísimo

Contras

Manejabilidad moderada

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.30
Potencia
8.50
Control
9.00
Salida de bola
8.50
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

Desde su creación, Vibora ha sido una marca que ha apostado continuamente por la innovación, lanzando palas siempre situadas entre las mejores del mercado. Dentro de su catálogo, la Vibora King Cobra es una de las apuestas más fuertes de Vibora. Prueba de ello es que es la pala de pádel elegida por Ramiro Moyano para disputar el circuito World Padel Tour. ¿Estamos realmente ante una pala tan buena? En este análisis lo descubriremos.

Vibora King Cobra: Primeras impresiones

La estética de la Vibora King Cobra nos anticipa lo que nos dará esta pala en la pista: a pesar de no ser muy llamativa, la paleta de colores elegida da la sensación de agresividad. El molde de esta Vibora rompe con la línea de otros modelos como el de la Vibora Yarara Champion Edition, acercándose más a la forma de lágrima. Este tipo de molde le confiere a esta pala un punto dulce muy amplio, aunque penaliza los golpes descentrados, así como un balance medio-alto, haciendo que la pala no sea muy manejable en pesos altos. La Vibora King Cobra es la primera Vibora en incorporar el grafeno entre sus materiales, lo que dota a la pala de una ligereza adicional, una mayor reducción de las vibraciones, y una mayor resistencia a los golpes. El tacto de la pala es seco. A pesar de parecer en un principio duro, tras un par de peloteos con la Vibora King Cobra descubrimos que es una pala con una gran flexibilidad, proporcionándonos un tacto medio, así como un sonido atronador.

La Vibora King Cobra en el fondo de pista

En el fondo de pista la Vibora King Cobra es una pala cumplidora. Siempre teniendo ojo de no dar un golpe excesivamente descentrado, esta pala nos permite devolver la bola sin demasiadas complicaciones, gracias a su buena salida de bola y su amplio punto dulce, dotándonos así mismo de una tacto plácida al golpear la bola.

La Vibora King Cobra en la red

En la red es donde más se nota el balance medio-alto de esta Vibora King Cobra, lo que nos dificulta el mover la pala con toda la comodidad que nos gustaría. No obstante, si logramos poner la pala donde debemos, las prestaciones de esta Vibora son excelentes: la bola sale muy profunda, y su excelso control nos permite colocarla prácticamente donde queramos. En este sentido, la Vibora King Cobra es una de las palas con las que más cómodos nos hemos sentido a la hora de ejecutar una volea de control. Las bandejas con esta pala de pádel resultan muy sencillas gracias a su buena salida de bola y punto dulce, lo que nos permite lanzar la bola profunda sin complicaciones.

La Vibora King Cobra en el remate

El remate es para lo que está hecha esta Vibora King Cobra. Sólo por detrás de su hermana la Vibora Yarara World Champion Edition, la King Cobra es la Vibora que más potencia nos ha proporcionado a la hora de rematar. A esto ayuda mucho su balance alto, que nos permite hacer palanca al rematar, así como su dureza media, que hace que la pala no se hunda al golpear la bola, llevándose por el camino parte de la fuerza que hayamos imprimido al golpe.

Opinión final de la Vibora King Cobra

En resumen, la Vibora King Cobra es efectivamente una de las mejores palas de pádel de la marca Vibora. Destacamos sobremanera su gran potencia y la sensación de comodidad que nos proporciona su buena salida de bola y su exquisito control. En el lado negativo, consideramos que los puntos a mejorar de esta pala son la penalización en los golpes descentrados, así como su baja manejabilidad debido al alto balance. Recomendamos esta Vibora King Cobra a todo aquel jugador experimentado que esté buscando una pala que le dé un plus de agresividad en su juego.
Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS