Vibora Yarara Liquid Edition 2017

Vibora Yarara Liquid Edition 2017

Valoración : 8.60 10100

Temporada : 2017

Material marco : Doble tubular Kevlar y Carbono

Material plano : Fibra de vidrio, Granph y Carbon+

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 355-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P349.00-38%
214.90

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.60
Potencia
9.50
Control
10.00
Salida de bola
7.00
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

Nueva temporada, nueva pala. La colección 2017 de Vibor¿a se caracteriza por incorporar en sus palas el concepto "Liquid". Este concepto surge tras meses de trabaja junto con los máximos exponentes de su equipo (Maxi Gabriel y Ramiro Moyano), y se caracteriza por hacer que la pala se adapta a las exigencias de estos dos cracks.

¿Conseguirá la Vibora Yarara Liquid Edition cumplir con estas expectativas? En los próximos párrafos te lo contamos.

VIBORA YARARA LIQUID EDITION: PRIMERAS IMPRESIONES

Esta pala cuenta con una forma de lágrima, molde muy característico en la marca, que le dotará de una buena potencia en los remates a costa de una manejabilidad algo reducidas. Debemos andarnos con ojo con la manejabilidad de esta pala. Nos encontramos ante una pala con una manejabilidad bastante reducida, lo cual puede llegar a provocarnos problemas en el brazo por tener que hacer demasiado esfuerzo al moverla.

La combinación de fibra de carbono, vidrio y grafeno en las caras, junto con uso de una goma EVA Soft en el núcleo, dan lugar a una pala con un tacto medio, más blando que el de la Vibora Yarara Edition 2016. Este tacto medio hará que la pala no absorva en exceso la fuerza que apliquemos en los remates, permitiéndonos así transmitir toda nuestra potencia en estos golpes. A su vez, tampoco es una pala tan rígida como para que tengamos que realizar un swing demasiado amplio desde el fondo de pista para devolver la bola.

Por último en este apartado, el punto dulce de la Vibora Yarara Liquid Edition es correcto, no nos va a ayudar demasiado en los golpes descentrados, pero tampoco tenemos que estar constantemente pendientes de golpear la bola con el centro de la pala.

LA VIBORA YARARA LIQUID EDITION EN EL FONDO DE PISTA

En el fondo de pista la pala trasmite muchísima comodidad gracias a su buen punto dulce. Devolver las bolas se hace una tarea muy sencilla con esta pala, sin temor a que la bola se nos quede muerta en la red por golpearla de forma descentrada.

Como comentábamos anteriormente, la manejabilidad de esta pala no es muy elevada. En el fondo de pista en ocasiones hemos notado que se nos hacía complicado llegar a algunas bolas, especialmente a las más complicadas. A mayores, si no contamos con una forma física óptima, a medida que avance el partido vamos a notar cada vez un mayor cansancio en el brazo, lo que puede derivar en que empecemos a realizar los golpes sin una técnica óptima (con el consiguiente riesgo de lesión).

Si hay algo en lo que destaca esta pala por encima del resto en en el control: la Vibora Yarara Liquid Edition nos transmite mucha seguridad en los golpes de fondo de pista: los globos y los golpes buscando ángulos imposibles se realizan de forma extremadamente sencilla, así como las bajadas de pared

Por último, esta pala cuenta con una salida de bola media. En el fondo de pista, esto nos permitirá poder golpear la bola con mucho control, sin temor a enviarla al cristal de fondo. No obstante, esta pala no despide tanto desde el fondo de pista como otras palas con mayor salida de bola: si realizamos el golpe bien, la bola sale sin problemas, pero debemos tener un mínimo de técnica.

LA VIBORA YARARA LIQUID EDITION EN LA RED

En la red, nuevamente vemos como el amplio punto dulce nos ayudará a ganar puntos. Debemos hacer una especial mención a los bloqueos de salida de pared: gracias a su punto dulce, es muy complicado que la pala "se doble" y se quede la pelota muerta en la red. Por su parte, las bandejas se realizan con muchísima comodidad y tranquilidad, permitiéndonos golpear la bola sin tener que movernos demasiado hacia atrás para golpearla con el centro de la pala.

Debemos igualmente destacar el buen control que nos proporciona esta pala en la red. Hacer bandejas muy cortadas o voleas buscando las esquinitas (e incluso chiquitas para los más excéntricos) se hace muy sencillo con esta pala.

Con respecto a la manejabilidad, al igual que sucedía en el fondo de pista, en la red nos encontramos con una pala un tanto pesada, dificultándonos en parte el movimiento en voleas, especialmente en rallies de voleas en donde debemos mover la pala a toda velocidad.

La salida de bola en esta parte de la pista es, en nuestra opinión, muy aceptable. Las voleas y las bandejas salen muy profundas, pero en ningún momento sentimos el temor de enviarlas al cristal de fondo.

LA VIBORA YARARA LIQUID EDITION EN EL REMATE

En los remates, esta pala cumple sorprendentemente bien. Sin llegar al nivel de otras palas con un molde más orientado a la potencia pura (como las palas con forma de diamante), esta pala se encuentra entre una de las palas lágrima más potentes. Traerse la bola o sacarla x3 se hace muy sencillo gracias a su tacto medio¿duro, que evitará que la pala se ablande y absorba parte de la potencia.

Análisis de los usuarios
Total
8.8
Potencia
10
Control
10
Salida de bola
7.5
Manejabilidad
7
Punto dulce
9.5
Opiniones de los usuarios
rubencr
Pala un poco cabezona y algo pesada para moverla rapidamente, con buena pegada y muy potente a la hora de rematar, te traes la bola con facilidad. Penaliza mucho a la hora de golpear fuera del punto dulce.
Manejabilidad: 7.00
Punto Dulce: 9.50
Salida de Bola: 7.50
Control: 10.00
Potencia: 10.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 214.90 Comprar