¡Padeleros! ¿Qué es lo que más te importa al comprar Zapatillas?
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder

Las gemelas acaban con el monopolio en el Open de Menorca

En medio de la pugna por alcanzar el número 1, Menorca, nos ha dejado nuevos protagonistas y dos finales inéditas en lo que llevamos de temporada World Padel Tour. Un torneo que deja al circuito con una semana de descanso, antes del Challenger de San Javier. Tiempo suficiente para reflexionar y evaluar los errores y aciertos que con tan poco margen de tiempo han de corregir.

La vuelta de Mapi por todo lo alto

Hace poco más de un mes, a primeros de septiembre, Mapi anunciaba la vuelta a las pistas después de meses de baja tras su lesión. Volvía a un panorama poco esperanzador. Una categoría femenina donde nadie era capaz de arrebatar un título a las Martas y las Ases.

Si acaso existía una posibilidad de doblegarlas pasaba por el descaro de Paulita y la veteranía de la Portu. Y así fue, en el Master de Madrid, donde debutaban las gemelas, Josemaría/Nogueira se hicieron con el título pero en el siguiente torneo, Cascais Padel Master, parecía que todo había sido un espejismo y Martas y Ases volvieron a la final. Sin embargo, nadie contaba con el coraje que solo las gemelas pueden sacar a escena.

En el tercer torneo después de su recuperación vencieron en cuartos a Marta Marrero y Marta Ortega, en semifinales a Paula Josemaría y Ana Catalina Nogueira y, en la final, fueron capaces de sufrir en un partido a tres sets con una duración superior a las 3 horas y proclamarse campeonas ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

A estas alturas de temporada se antoja prácticamente imposible no acabar el año viendo a Ortega/Marrero o Salazar/Sánchez como número 1. Lo que sí demuestra esta victoria es que, para los 4 torneos restantes, se ha añadido un ingrediente capaz de modificar la categoría. Aún sin estar a pleno rendimiento físico, las ganas de las gemelas y capacidad de sufrimiento, harán temblar a la pareja que vaya por esa parte del cuadro. Quien sabe si incluso, en el Master Final, puede repetir en cierta medida la hazaña de Bela y ganarlo después de meses de recuperación. Estaremos expectantes a los próximos torneos y a ver cómo influye este nuevo escenario entre las parejas.

Maxi y Sanyo recuperan su juego

Otra de las noticias destacadas del Open de Menorca fue la victoria de Maxi y Sanyo. Los número 1 habían entrado en una racha negativa donde no solo no luchaban por los títulos sino que dejaban la sensación de ser una pareja muy vulnerable. En este último torneo, sobre todo gracias al talento y constancia de Sanyo Gutiérrez, supieron sufrir hasta ganar todos los encuentros.

Un Maxi Sánchez visiblemente más dubitativo contó con la magia de Sanyo para levantar el ánimo. Ha sido realmente sorprendente ver cómo un jugador de drive abarcaba casi la totalidad de la pista y se echaba la pareja a la espalda. Todo esto, con el agravante de que Sanyo nunca ha destacado por su serenidad, aunque esta temporada está siendo un nuevo descubrimiento en cuanto a su actitud. Han seguido apostando por el proyecto, mantenido la sonrisa y luchado por levantar un barco que muchos ya daban por hundido. Es muy probable que jugador y persona vayan tan ligados que un cambio tan relevante como la futura paternidad influya hasta en el trabajo de Carlos Daniel que quiso dedicar la victoria, entre lágrimas de emoción, a la futura mamá de su hijo y exnúmero 1, Valeria Pavón.

Ahora queda ver si el juego y las cuentas van de la mano para, en este apretadísimo final, conservar el liderato del ranking. Mientras, unos de sus rivales directos, Paquito y Lebrón cambian de entrenador y el profesor Ramiro Choya ya no estará con ellos en el banquillo. Habrá que ver cómo de positivo es el cambio.

Javi y Uri dan un paso más en el circuito

Mención especial necesitan dos luchadores como Javi y Uri. Dos jugadores que nunca ocupan la portada ni lideran los rankings de mejor remate, bandeja u otro aspecto del pádel. Siempre a la sombra con un juego discreto y palas de “4 duros” en la mano.

Hace un par de años empezaban su andadura en mitad de temporada y terminaban la misma como pareja 15. Dos años después empiezan el Open de Menorca como pareja 6 y entran en su primera final. Sin más secretos que el trabajo y la casi perfecta elección de cada golpe.

Conseguir esos números y rendir siempre a un nivel alto es un mérito que hay que anunciar. No es fácil mantenerse entre los mejores sin un bache y consiguiendo pasar siempre de primera ronda. En este Open han demostrado que todavía pueden dar un poco más de sí y que no han tocado techo.

Y sin más, nos vamos de minivacaciones hasta el Challenger de San Javier con la incógnita de saber si se celebrará el de Arroyo de la Encomienda.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
En la entrada de esta semana os traemos el resumen del Challenger de París, la cancelación del Master de Londres, una introducción al Open de Menorca y el Camp. España por Selecciones Autonómicas.