world padel tour 2018

La hoja de ruta del WPT 2018

Han transcurrido más de dos meses desde que se cerró el telón de torneos WPT. Allá por el domingo 17 de diciembre, en el Estrella Damm Master Final 2017, cuando en el cuadro femenino las hermanas Alayeto se imponían a Marta Ortega y Ari Sanchez, mientras que Fernando Belasteguin y Pablo Lima, en el cuadro masculino, hacían lo propio ante Mati Diaz y Maxi Sánchez.

Han sido cerca de 90 días de descanso, entrenamiento, despachos, acuerdos, cada uno lo ha vivido a su manera. Vacaciones, cambios de pareja, más entrenamiento (para llegar en óptimas condiciones al inicio del curso). Pero como ocurre en verano para el resto de los mortales (los que pueden permitirse el lujo de descansar) el tiempo vuela. Y crean o no, el telón vuelve a abrirse para recibir, un año más, la nueva hoja de ruta del World Padel Tour 2018. Un año en el que se avecinan grandes acontecimientos.

¿Podrán destronar a la pareja Bela-Lima?¿Cómo cuajarán las nuevas parejas (Paquito-Juan Martín, Maxi Sanchez-Sanyo? ¿Irrumpirán a lo grande las nuevas promesas como Ale Galán o Franco Stupaczuk?

Todas estas preguntas y muchas más las responderá el tiempo. Una ilusionante temporada, que promete muchas emociones, la cual dará el pistoletazo de salida en Barcelona con el Estrella Damm Catalunya Master, una prueba de máximo nivel que todo apunta a que bata el record de asistentes en directo a un partido de pádel (en el Palau Olimpic de Badalona).

Serán 16 pruebas en categorías Open y Master que recorrerán el territorio español e internacional para coronar a los mejores jugadores del mundo. Se volverán a repetir ciudades igual que el año pasado, pero el pádel va más allá: probará nuevos países y ciudades para expandir todavía más el pádel, uno de los deportes que más está creciendo en los últimos años.

Tras los primeros 1700 puntos disputados en Barcelona, el WPT coge rumbo hacia Alicante y Zaragoza. Dos ciudades con mucho potencial del pádel. La ciudad alicantina albergará del 2 al 8 de abril el Alicante Open 2018 en el Centro de Tecnificación, mientras que en la ciudad maña acogerá el Zaragoza Open 2018 del 30 de abril al 6 de Mayo en el gran pabellón Príncipe Felipe, que ostenta un aforo de 12.000 butacas.

Por primera vez, el WPT viajará a Jaen. Primera parada del año en Andalucia, donde se disputará el Jaén Open del 21 al 27 de mayo con una pista outdoor ubicada en la Plaza de Santa María, a los pies de la Catedral. Del 18 al 24 de junio, llega un clásico del circuito, el Valladolid Open 2018, que volverá a convertir la Plaza Mayor de Valladolid en uno de los escenarios más bellos e impresionantes de todo el circuito. Tras su paso por la ciudad vallisoletana, viajamos a la costa: concretamente a la ciudad del Turia. Valencia será el corazón del Valencia Master 2018 que se disputará del 2 al 8 de julio en la Fuente de San Luis, más conocida como la “Fonteta”.

La primera parada internacional (del 23 al 29 de julio) llegará en Suecia, con la disputa del Swedish Padel Open 2018, que se celebrará en la localidad costera de Bastad. En esta primera toma de contacto, el torneo dará cabida sólo a la categoría masculina, para albergar ambas a partir de las ediciones de 2019 y 2020.

Las siguientes paradas: Málaga, Andorra y Lugo. Del 6 al 12 de agosto, la Costa del Sol y la turística localidad de Mijas, darán cabida por segundo año consecutivo al Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open. Por su parte, el país de los Pirineos, repite como sede del Andorra Open, que se disputará del 20 de agosto al 26 de agosto. Galicia volverá a tener presencia, pero este año cambian A Coruña por Lugo, donde se jugará el Lugo Open 2018 del 3 al 9 de septiembre.

Sin salir de la Península, se abrirá de nuevo el camino internacional del circuito para visitar Lisboa. Con la disputa de la segunda edición del Portugal Padel Masters del 17 al 23 de septiembre con la peculiaridad que este año si habrá torneo femenino, a diferencia del año pasado.

La tercera y última visita a Andalucía de World Padel Tour en 2018 volverá a llevarnos a los pies de la Alhambra. El Granada Open 2018, que se disputará del 8 al 14 de octubre antes de viajar a Bilbao, para luchar por el Keler Bilbao Open (del 22 al 28 de octubre).

La última prueba internacional de 2018, no podría ser de más calado. Del 5 al 11 de noviembre, World Padel Tour aterrizará de nuevo en pleno corazón de Argentina, para la disputa del Buenos Aires Padel Master. La última prueba, antes del Master Final, será en Murcia, donde se disputará un Murcia Open 2018 en el Palacio de los Deportes de Murcia del 19 al 25 de noviembre.  Para cerrar el año, El Estrella Damm Master Final (del 10 al 16 de diciembre). La cita más importante del año. El broche de oro para una temporada ilusionante.

La presentación oficial a la nueva temporada del World Padel Tour tuvo lugar el pasado lunes 12 de marzo a las 12:00 del mediodía en el Teatro Goya de Madrid. Como el en la edición pasada, la Gala WPT 2018 contó con la conducción de lujo de un maestro de ceremonias a la altura de la ocasión, el cómico y "showman" José Corbacho. Además, se entregaron distintos premios como “El mejor punto del año” o el premio “Elías Estrella”, al jugador y jugadora revelación de la pasada edición.

¿Te lo vas a perder? Sigue un año de ensueño en el WPT con nosotros. En PadelZoom.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios