World Pádel Tour A Coruña Open, el resurgir de las bestias

Galicia, tierra de meigas y encantos, en esta ocasión los ingredientes de las pócimas y brebajes fueron a base de bandejas, víboras, remates y chiquitas, todo mezclado, nos hizo disfrutar de la magia del espectáculo del pádel durante unos días.

Los culpables de este encantamiento, los mejores jugadores del mundo sobre una pista de pádel, que se daban cita en la pistas de Expocoruña y Coruña Sports Centre.

El World Pádel Tour volvió a recordarnos fechas anteriores en las que Bela y Lima mandaban en la pista con autoridad y sin compasión ante sus rivales, y en el lado femenino unas gemelas mañas, mas atómicas que la famosa hormiga, no daban opción a que las otras chicas les arrebatasen su trono en el imperio del pádel mundial.

LAS CHICAS TIENEN MUCHO QUE DECIR

Llegaron a la final femenina la pareja de Zaragoza, las hermanas Sánchez-Alayeto, recordando su mejor juego, agresivo en red, sin fisuras en defensa, juego al que nos tenían acostumbrados cuando mandaban en el ranking, que la temporada pasada, finalmente, tanto les costó mostrar.

Eliminaron en cuartos de final a la pareja de moda, que venía de Santander con las pilas cargadas, un gran partido de las hermanas, dos sets, y eliminaron a Ariana Sánchez y Martita Ortega.

En semifinales se ponían delante de Eli Amatriaín y Patty Llaguno, 6-0 / 6-0, resultado que venia a predecir lo que estaban dispuestas a hacer en A Coruña, Mapi y Majo.

Marta Marrero y Alejandra Salazar, por suerte, empiezan a notar que el rodaje que les faltó en Santander está lubricando perfectamente la maquinaria.

Partido de cuartos, partidazo de cuartos, contra Mari Carmen Villalba y Alba Galán, que se decidió en el tiebreak del tercer asalto a favor de las actuales número uno del ranking femenino.

En semifinales no dieron opción a Cata Tenorio y Victoria Iglesias, únicamente cedieron un juego, 6-0 / 6-1, para colocar los cuatro pies en la final.

FINAL EN MAYUSCULAS

Finalísima de las, posiblemente dos parejas favoritas a coronar el ranking femenino de esta temporada en el World Pádel Tour.

Marta, Alejandra, Mapi, Majo, la suerte estaba echada, la Head Pro daba sus primeros botes en la azul de ExpoCoruña.

Las gemelas se pusieron el mono de trabajo y decidieron que, a pesar de la calidad de las rivales, quieren volver a ganar partidos con esa fuerza e intensidad que les caracteriza.

No tuvieron demasiada opción Marta y Ale, en dos sets, el primero más reñido, 6-4, el segundo 6-2, y tras un percance de Alejandra golpeando con la cabeza en el vidrio lateral tras una caída, no pareció que pudieran levantar el encuentro en ningún momento.

Así fue, si muestran este juego durante esta temporada, va a ser difícil ganarles un encuentro, parece ser que han cogido su tono antes que todas las demás rivales, no han cedido ni un solo set en todo el torneo y a partir de hoy, van a ser las rivales a batir.

¿NO HAY DOS SIN TRES?

Eso esperaban Paquito Navarro y Sanyo, campeones de los dos últimos torneos en Santander y Miami, frente a Bela y Lima. Eso no esperaban Pablo y Fernando.

Sin mucha complicación se pusieron las actuales dos mejores parejas del pádel masculino mundial en la final galega.

"Los Reyes" , finalmente, con maestro Horacio Alvarez Clementi estrenándose en su banquillo, recientemente unido al equipo técnico de estos.

"Los Principes" con Ramiro Choya a la pizarra.

Se iniciaba el encuentro, a pesar de las idas y venidas en roturas de servicio que se iban sucediendo, el luminoso indicaba 5-5, para mostrar o igualado de la contienda.

Paquito Navarro cedió su servicio, y marcó el final de la primera manga con un 7-5 favorable a la dupla Limasteguín.

En el segundo set, se iniciaba con una igualdad parecida a la de la primera manga, hasta el 2-2, a partir de entonces, se impusieron en todo momento argentino y brasileiro para colocar el 6-3 en el marcador y mostrar que vuelven a su lugar de residencia en el puesto top del ranking.

Han vuelto, lo demostraron en todo momento, ya están aquí, y con Horacio pueden volver a hacer mucho daño, tenemos un precioso duelo en lo mas alto del pádel, el que nos volverán a ofrecer estas dos parejas en esta temporada.

PROXIMA PARADA, BARCELONA

Con un Challenger en Lisboa de por medio, en el que las parejas de arriba del ranking no suelen salir a escena, a partir del día 27 de Mayo empiezan las rondas previas en Barcelona, en las tan preciadas pistas del Real Club de Polo.

¿Igualaran a torneos Bela y Lima, a Paquito y Sanyo?¿Volverán a ganar los príncipes a los reyes?¿Maxi y Mati darán la campanada?

¿Quien mandará en Barcelona?¿Repetirán Ari y Martita?¿Las gemelas atomikas?¿Marcarán por primera vez en este 2017, Marta y Ale sus nombres en un trofeo WPT?¿Tendremos nuevas ganadoras, Villalba-Galán, Triay-Sainz, quizás?

¡¡en unos días empiezan las emocionantes previas en la ciudad de Gaudí!!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.
overgrip-padel
Leer más
En este artículo os contamos lo que es un overgrip, los diferentes tipos de overgrips, cómo colocarlo, y unos bonus track muy interesantes. ✅ Además, te mostramos las mejores ofertas de overgrips del mercado.

Comentarios