Los 20 mandamientos del buen compañero de pádel

El pádel es un deporte de parejas, y, por muy buenos que seamos individualmente o por muy buena pala de padel que tengamos, si no somos capaces de compenetrarnos con otra pareja, perderemos todos nuestros partidos. Y no sólo eso, sino que, lo peor, es que acabaremos cabreados en la mayoría de partidos.

En este artículo te contamos todos los secretos que debes saber para ser un buen compañero de pádel. Compártelo con tus amigos, y empieza a disfrutar de una vez de este maravilloso deporte!

1. No te distraigas cuando vaya a sacar

No hay nada que más moleste a tu compañero que que estés distraído cuando él vaya a sacar. No estés mirando a la pista de al lado o mirando a esas personas del género opuesto que os están viendo jugar. Te recordamos que estás en una pista de pádel, jugando un partido, así que céntrate en mirar al campo rival.
Además, cuando estás en la red esperando a que tu compañero saque, por favor, mira para el campo rival. Tranquilo, no te va a golpear en la colleja con la bola. Ten confianza en él!

2. Espera por tu compañero antes de sacar

Cuando eres tú el que va a sacar, espera que tu compañero llegue a la posición de partida. No hay nada más irritante que estar yendo a tu posición y ver que tu compañero ha empezado el saque. Ten paciencia!

3. Entrega la pelota correctamente

Tu compañero va a sacar, no tiene pelotas cerca, y tienes que pasarle una de las pelotas que está en la red. Agáchate, coge la pelota con la mano, y pásasela por el aire. No le des una patada por el suelo haciendo que sea tu compañero el que se tenga que agachar. Sé un poco solidario!

4. Habla en la pista

La comunicación es muy importante en el pádel. Por ejemplo, cuando vaya a hacer una salida de pared, tu compañero estaría muy agradecido si tú le dices si los rivales están en la red, se han quedado atrás etcétera. Comunícate con tu compañero, aunque sin llegar a ser demasiado molesto o pesado.

5. Habla, sí, pero no seas pesado

Hablar con la pareja para planear la estrategia o corregir errores puntuales es vital. Pero, favor, no es necesario que al acabar todas y cada una de las jugadas vayas a junto tu compañero a corregir la técnica de golpeo.

La gente es consciente de sus errores y acepta de buena gana las críticas con el objetivo de mejorar, pero con un límite. Además, por favor, si corriges algo, no cometas tú el mismo error en el siguiente punto.

6. Juega con seriedad

Está muy bien de vez en cuando te juegues alguna ficha y trates de acabar el punto por la vía rápida. Pero esto no quiere decir, bajo ningún concepto, que te juegues cada bola intentando sacarla por 3 o buscando huecos donde no los hay.

Trata de mantener un poco la continuidad en el juego, tu compañero te lo agradecerá.

7. No pongas caritas

No hay nada que mine más la moral de un jugador que ver que tu compañero ha perdido la confianza en ti y está poniendo caritas... Bueno, sí lo hay, y es que las caritas las ponga mirando hacia los rivales.

Sonríe siempre. Al fin y al cabo, esto no es más que un juego, y no nos ganamos la vida con ello.

8. Evita el falso "a meter bola"

Uno de los más clásicos, llegas a junto tu compañero y le dices: "Venga, con tranquilidad, vamos a jugar a meter bola y no fallar". Siguiente punto. Te llega la bola. Te la juegas sin razones para ello. La fallas. ¿Qué cara crees que se la quedado a tu compañero? Un poco de consistencia, por favor.

9. Trae un pantalón con bolsillos

No hay nada más desesperante que tener que estar constantemente pasándole la pelota a alguien para que saque porque no ha traído un pantalón con bolsillos es para guardarlas.

Dato: En el Decathlon los venden por menos de 5 euros.

10. Trata bien el material

Hay muchas formas de descargar adrenalina cuando pierdes un punto.

Pero, una que no es tolerable es empezar a golpes con tu pala, con la red o con las paredes. Trata con respeto al material, es muy violento verte golpearlo sin contemplaciones.

11. Respeta el peloteo

Este punto no está nada directamente con tus compañeros, sino con tus rivales.

Como dato recordatorio: los puntos del peloteo no cuentan para el marcador. El objetivo del peloteo es calentar. Respeta a tu rival y pelotea a un ritmo medio, facilitándole el que pueda calentar bien todos los golpes y coger sensaciones previas al partido. Ya habrá tiempo en el partido para jugar al 100%.

12. No le quites la razón a tu compañero

Tu compañero y tú formáis una unidad. Si tu compañero ha cantado una bola mala, apoya su juicio. O, como mucho, propón repetir el punto. Pero nunca contradigas lo que ha cantado. Tu relación con él te lo agradecerá.

13. Respeta los espacios

No hay nada que moleste más a un jugador de derecha que tener que compartir pista con un revés que se meta excesivamente en su campo. Está bien que, si juegas en el revés, busques rematar los globos cortos que vayan al medio, pero respeta el espacio de tu compañero y no le robes las bolas que van a su lado.

14. Mantén siempre una actitud positiva

La actitud es fundamental en el pádel. Aunque vayas perdiendo 6-0 5-0, no bajes nunca los brazos. Lo único que vas a hacer con eso es contagiar tu espíritu perdedor a tu compañero.

Siempre cabeza arriba, y anima a tu compañero en las situaciones más desfavorables.

15. No discutas con tu compañero

Nunca te pongas a discutir con tu compañero en el medio del partido. Con eso, lo que conseguirás es sacarle del partido y, por tanto, perderlo. Ya tendréis tiempo de hablar (y de discutir si es necesario) al acabar el partido. Pero, mientras estés jugando, trata a tu compañero como a un hermano.

16. No llegues tarde

Tenéis la pista reservada para jugar una hora y media. Eso es muy poco tiempo, así que no llegues tarde a jugar. Lo ideal sería llegar siempre con diez minutos de antelación, para empezar cuanto antes el peloteo.

Y si por cualquier razón tienes que llegar tarde, avisa con antelación, no dejes a tu compañero tirado.

17. Lleva el resultado

Estate al tanto del resultado del juego. No hay nada más desesperante que un compañero que te esté continuamente preguntando "Oye, y cuánto vamos?". Con esa pregunta lo único que demuestra es que está pensando en otras cosas en lugar de en el partido.

18. No te escaquees y trae pelotas nuevas

La diferencia entre jugar con bolas nuevas y bolas usadas (con más de 5 partidos) es inmensa. No seas el típico gorrón que pone siempre excusas y nunca trae pelotas nuevas, y ten siempre un bote sin estrenar en tu paletero.

19. Dale libertad en el juego

No hace falta que cada vez que tu compañero vaya a golpear la bola le digas qué golpe tiene que hacer, o a dónde tengo que tirar esa bola. Está bien que le des indicaciones sobre dónde está el rival, pero déjale tomar sus propias decisiones.

20. Nunca falles al tercer tiempo

Y lo más importante de todo, y la verdadera razón por la que la gran mayoría jugamos al pádel. Al acabar el partido, es totalmente imprescindible ir a tomarse unas cañas tanto con tu compañero como con los rivales. Eso sí que es la buena vida!

Esperamos que con estos 20 consejos la tasa de divorcios de parejas de pádel se reduzca. Si quieres ayudarnos a lograrlo, comparte este contenido con tus amigos que jueguen al pádel.

Nos vemos en el próximo artículo. Buen pádel a todos!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
resto-padel
Leer más
En este artículo te contamos todos los secretos que debes conocer para ejecutar el resto a la perfección. No volverás a empezar un punto a contracorriente tras leer este artículo, garantizado.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.

Comentarios