Protectores de palas de pádel: Guía de compra 2020

Después de comprar tu pala para jugar al padel y después de pagar una cantidad significativa que por un objeto tan importante para ti y por el que has estado mirando y analizando sus características durante un buen tiempo, te parecerá una buena idea el mirar un protector para intentar cuidar tu pala lo mejor posible con el objetivo de que te dure el máximo tiempo en las mejores condiciones.

¿Qué es un protector y para qué sirve?

Un protector es una cinta de material sintético resistente y que por uno de sus lados tiene un adhesivo para poder fijarla sobre el borde superior de la pala de padel.

La función principal es proteger de los golpes que pueda sufrir la pala con las paredes laterales de las pistas de padel, ya sean de cristal o cemento y también de la valla.

Otra funcionalidad adicional es añadir a la pala de una fijación más intensa sobre las dos caras de la pala para proteger a la pala de las vibraciones tras el golpeo de la bola por ambos lados de la pala.

Muchos jugadores profesionales prescinden de este tipo de protectores porque las marcas les surten de un determinado número de palas suficientes para jugar con ellas durante todos los torneos de la temporada anual y rara vez suelen dañar sus palas al tener mayor control que la mayoría de jugadores.

En el caso de los jugadores no profesionales es altamente recomendable el uso de un buen protector sobre la pala si no se quieren correr riesgos y preferís que la pala os dure el mayor tiempo posible en buenas condiciones.

Cuántos de nosotros al estrenar una pala nueva hemos ido a devolver una bola que nos han tirado a la verja y se nos ha encogido la mano por no dañar la pala recién comprada. Un protector nos ofrece además de protección en la pala, la seguridad a la hora de ir a sacar una bola desde un ángulo complicado y devolver la bola con un mayor grado de confianza.

Tipos de protectores.

  • Normales: La mayoría de los protectores de padel suelen estar hechos de materiales plásticos resistentes con un adhesivo sobre uno de sus lados. Pueden tener una superficie lisa o rugosa, con o sin troquelado para facilitar doblar el protector, bien en los bordes de la pala y así evitar que se formen burbujas de aire entre la pala y el protector.
  • Transparentes: Este tipo de protector suele estar hecho en PVC y la ventaja es que no rompen la estética de la pala. Las calidades quizás puede que sean un poco menores que los clásicos pero cumplen con su cometido.
  • Personalizados: Tanto los protectores normales como los transparentes se pueden personalizar a gusto de cada jugador y añadir lo que más le guste a cada  uno, ya sea nombre, apodo, bandera, equipo, etc.
  • Integrados en la pala: Es algo que hacen algunas marcas como Vairo, Varlion o Bullpadel en algunas de sus palas, el protector suele ser de buena calidad y viene perfectamente acoplado en la pala, cuidando la estética y el diseño de ésta.
  • Carbono: Son los que menos tiempo llevan en el mercado y salieron como una novedad frente a los protectores tradicionales, suele estar enfocado a no alterar el peso original de la pala y se coloca aplicando calor sobre él.

Modelos de protectores

En el mercado actual disponemos de varias marcas que nos ofrecen protectores de palas de padel a un precio asequible, a continuación os mostramos algunos de los protectores más utilizados:

Protector padel Vibor-A negro

La marca Vibor-A nos ofrece un protector de muy buena calidad, tiene buena rugosidad y es de fácil colocación. Además es lo suficientemente largo para cubrir el borde de la pala por ambos lados de forma holgada y con los extremos en punta para facilitar su adherencia.

Protector Nox

La marca Nox que lleva tantos años abanderando a uno de los mejores jugadores del circuito profesional de pádel como es Miguel Lamperti, conocido por su potente remate de smash para traer la bola hacia su propio campo o sacarla por tres, nos presenta un protector a la altura de esta gran marca.

Un protector transparente para adaptarse a la estética de cualquier pala y sobre una de las caras viene con relieve para amortiguar cualquier impacto de pala con la valla o cristal. La otra cara del protector cuenta con una lámina adhesiva de la marca 3M lider mundial en adhesivos para una fijación perfecta y duradera.

Protector Bullpadel Hi Frame

Dentro de la sección de complementos y accesorios de la marca Bullpadel podemos encontrar este protector de alta resistencia que proporcionará a nuestra pala una mejor protección frente a golpes o rozaduras. Es un protector hecho con un material elástico, resistente y muy ligero. El peso de la pala no se verá incrementado de forma apreciable. 

Protector Drop Shot Rubbert

Entre los modelos de protectores que ofrece la marca Drop Shot destaca el modelo Rubber. Este protector está fabricado de un material elástico y con un espesor 1.5mm para absorber cualquier golpe y evitar rozaduras en el marco de la pala. Es de color negro y viene con un diseño troquelado para ajustarse mejor a los bordes de la pala. Tiene un peso aproximadamente de unos 40 gramos. El precio de este protector suele rondar los 11€.

Protector básico rugoso

Para todos aquellos que prefieran comprar un protector que interfiera lo mínimo posible con la estética de su pala, este protector transparente es una de las mejores opciones del mercado. Cuenta con un grosor de 37mm y un peso de 8 gramos, dentro de los estandartes de este tipo de protectores.

Protectores de pádel más vendidos en 2020

Si alguno de los protectores que hemos analizado no te convence, no te preocupes, te mostramos a continuación los 10 protectores más vendidos en lo que llevamos de año:

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de padel Junior 2020

Los más pequeños siempre ven en los mayores el espejo donde mirarse. Las marcas lo saben, y debido al gran crecimiento de nuestro deporte cada…

Como elegir una pala junior

Así que, si a tu hijo ya le ha picado el gusanillo del padel o quieres introducirlo en este deporte, no tendrás ningún problema para…