protector padel

El protector en la pala de pádel, ¿Merece la pena?

Sin lugar a dudas, el pádel es un deporte que exige las mejores condiciones del jugador y de su equipamiento. Dentro de este equipamiento, el elemento más importante es la pala de pádel.

Es bastante incómodo y molesto que el borde de la pala se raye, más aún si se trata de una raqueta nueva. Tal vez para algunos jugadores esto no tenga mayor relevancia, pero para otros la estética es muy importante (y conservar una pala como nueva aún más). Para evitar estos roces y posibles roturas de la pala, la gran mayoría de marcas cuentan con lo que se conoce como protectores, que no son más que láminas de fibra de carbono, plástico u cualquier otro tipo de material que se adhieren al borde de nuestra pala.

Compra aquí tu protector para tu pala de pádel.

Tipos de protectores

En función del material del que están compuestos, podemos definir tres grandes tipos de protectores:

- En primer lugar se encuentran los protectores incorporados a la raqueta propiamente dicha. Estos protectores, compuestos por plástico, se incorporan directamente a la pala en el momento de su fabricación. Usado por marcas como Varlion, estos protectores se unen a la pala a través de tornillos, que son puestos en unos agujeros que se hacen específicamente para ello.

A pesar de proporcionar una gran protección, este sistema puede llegar a ser contraproducente, ya que debilita la pala por los agujeros. En casos extremos, un golpe del protector contra la pared puede dar lugar a una extensión de estos agujeros, rompiendo las caras de la pala.

Adidas por ejemplo solía realizar el mismo ensamblaje con tornillos, pero en vista de las quejas del publico deicidio colocar el plástico pegado al marco, lo cual ha sido aceptado por el público pedeliano.

- En segundo lugar se encuentran los protectores adhesivos. Estos protectores, hechos con vinilos autoadhesivos, proporcionan menos protección que los anteriores, aunque tienen la ventaja de que no perforan la pala, por lo que reducimos el riesgo de rotura. Entre sus inconvenientes, podemos destacar que, al quitarlo, puede que salte parte de la pintura.

- Por último se encuentran los protectores de vinolo de carbono. Estos protectores combinan lo mejor de los dos anteriores: proporcionan una buena protección contra los golpes y roces contra la pared, y además no requieren de perforar la pala. Éstos son los protectores por los que nos decantaríamos en caso de necesitar uno.

¿Cómo afecta el protector al juego?

Es muy importante tener en cuenta que el hacer uso de un protector cambiará el comportamiento de nuestra pala. Esto se debe a que estamos poniendo más peso (concretamente unos 8 gramos) en la cabeza de la pala. Esto se traducirá en un balance más alto, lo que dará lugar a una mayor potencia en golpes como los remates a costa de una menor maniobrabilidad y una mayor exposición a lesiones en el brazo.

En nuestra opinión, este punto debe tenerse muy en cuenta antes de decidirse a poner un protector. Es cierto que tendremos más potencia en nuestro juego, pero es necesario tener una buena técnica y un buen brazo para poder mover la pala sin problemas.

¿Cómo colocar un protector?

Es vital saber cómo se coloca un protector para que quede firme y rígido en la pala. Los pasos son los siguientes:

1. Se necesita algodón y alcohol, y realizar una pequeña limpieza para que no quede bajo la pala ninguna suciedad.

2. Marcar cuidadosamente con un lápiz la zona donde ira el protector, es mejor delinearla con uno fino y grafito menos oscuro para que es caso de quitarlo después no se note la línea.

3. Quitar cuidadosamente la pegatina del protector, y no dejar que los dedos toquen el pegamento, de allí colocarlo cautelosamente sobre el borde de la pala, teniendo mucho cuidado de que se formen imperfecciones.

4. Usar un secador de cabello para que se seque completamente y adhiera a la pala. Posteriormente, es conveniente dejarla reposando algunas horas para evitar que se desplace en medio de una partida.

5. Y listo! a disfrutar de una nueva partida de pádel.

¿Cuánto cuesta un protector?

Tal vez después de todo lo dicho, muchos de vosotros os estéis planteando haceros con un protector. La pregunta es... ¿y cuánto cuesta esto?

Los precios de un protector puede variar de entre 3,5 euros en las mejores ofertas hasta unos 15 euros en el caso de los más costosos, dependiendo del tipo de protector y de la marca. Nuestra recomendación es optar por un protector de carbono, el cual puede encontrarse por menos de 10 euros en la mayoría de tiendas, como por ejemplo:

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que os haya resultado de utilidad, y como siempre, si tenéis algún tipo de duda, dejadnos un comentario o enviadnos un email.

Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte las novedades en el mundo del pádel, te agradeceríamos que nos sigas en Facebook y Twitter. Muchas gracias!

El Equipo de PadelZoom
PadelZoom es una startup que ayuda a los jugadores de pádel a encontrar su pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
bela-lima-padel
Leer más
Repasamos la temporada 2017 de los número 1 del pádel mundial: Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
la nevera padel
Leer más
¿Qué significa hacer la nevera en un partido de pádel? Consejos para realizarla y evitarla.
foto pablo lijo
Leer más
Entrevista al número 25 del World Padel Tour. El ribeirense ya prepara la nueva temporada en la que "estrenará" compañero, Maxi Grabiel. ¡Vamos con las preguntas!

Comentarios