Palas de Pádel
Nox

El 2019 fue un año convulso con para la marca catalana. La salida de jugadores como Franco Stupaczuk o Ariana Sánchez, mermaron mucho la presencia de la firma en el circuito World Padel Tour. Aunque seguían contando por un lado y como gran estrella, con el incombustible Miguel Lamperti y su inseparable ML10 Pro Cup. El papel de escudero sería para la mayor promesa del padel actual, Agustín Tapia, dedicándole dos palas en exclusiva: la Nox AT10 Gold y la Nox AT10 Pro Cup Carbon. Sin embargo, la marcha de 2 jugadores jóvenes y prometedores, llamados a ser la imagen de la marca, no detuvo las aspiraciones de Nox. Firmaron un contrato con WPT para ser el proveedor de la pala oficial del circuito, creando así modelos exclusivos que alzarán la imagen de la firma. Un buen movimiento por parte de Nox.

Este 2020 ha comenzado de manera muy distinta para la marca, ya que han fichado a las gemelas Sánchez Alayeto, la dupla femenina más icónica y exitosa del circuito WPT. Las hermanas jugarán este año con las palas de pádel Nox Luxury Power 2020 y la Nox Luxury Control 2020, dos grandes palas de pádel fabricadas íntegramente en carbono y que en su plano incorpora carbono 12K, que es más resistente y duradero que el habitual 3K, aportando un tacto más seco en el golpeo.

Y como no, otro año más Miguel Lamperti jugará con la superventas de la marca, la ML10 Pro Cup, que ahora cuenta con más versiones si cabe, una Black Edition y la 10th Aniversario. Ya no puedes decir que la Pro Cup no te gusta porque es blanca, tienes colores para todos los gustos.

Serie WPT

Para empezar, tenemos la Nox Nerbo WPT, una de las palas oficiales del circuito World Padel Tour. Se trata de un modelo tope de gama, y por tanto sobresale por diseño y prestaciones. Como desde la propia marca catalana subrayan, el concepto Nerbo tiene su etimología en el italiano, y viene a significar «carisma» o «carácter». Dos términos que dejan claro a qué perfil de jugador va dirigida. Pala con forma diamante, balance alto, potente y rápida. De hecho, en Nox indican que este modelo es capaz de ofrecer un 15% más de velocidad a la bola. En su construcción destacan el núcleo de Multilayered Core. Esa potencia también queda más acentuada con la implementación de las fibras de carbono 18K y acabado en aluminio de las caras de pala, que cuenta también con el sistema Rough Surface de superficie rugosa para conseguir mayores efectos en cada bola.

Pero si lo tuyo es dominar el tempo del partido, tu elección debería ser la Nox Tempo WPT. Para ello su molde redondo ayuda a bajar el balance, convirtiendo a esta pala en la quintaesencia del control. Comparte con la misma goma Multilayered Core de su hermana Nerbo, así como el sistema AVS para minimizar las vibraciones, cuando golpeamos de forma descentrada. Sin embargo, las caras rugosas se confeccionan esta vez con carbono 12K para aumentar las prestaciones de la pala, especialmente en lo relacionado con la precisión y la comodidad

La Nox Attraction Pro P.6 WPT es una pala diamante y de balance alto, totalmente orientada a un juego de ataque, creada para jugadores que disfrutan dominando y rematando en la red. Entre sus múltiples innovaciones han incorporado un nuevo sistema para eliminar las vibraciones denominado AVS. Con esto se logra evitar lesiones en el codo y la muñeca. Sus caras están fabricadas de vidrio 3K y su goma es la querida HR3 de Nox.

Por otro lado, la Nox Equation Pro P.6 WPT a diferencia de la anterior es una pala redonda, con un gran tacto y un amplio punto dulce gracias a la combinación de la goma HR3 de su núcleo. En esta pala se unen la manejabilidad, el control y la precisión para ofrecer el mejor juego. Comparte los materiales de construcción del modelo anterior, carbono 100% para el marco, fibra de vidrio 3K en las caras y rugoso 3D. También cuenta el sistema AVS contra las incómodas vibraciones.

Serie Luxury

Estamos obligados a comenzar esta serie Luxury con la Nox AT10 Genius de la joven promesa Agustín Tapia. Dirigida a jugadores que buscan un equilibrio perfecto entre control y potencia. Cuenta con un formato de lágrima que equilibra los pesos. Comparte el molde y la goma HR3 de su predecesora, que tanto le gustaron a Tapia. Como novedad se ha incluido la fibra de carbono 12K y el acabado rugoso en sus caras. La estética también ha sido diseñada por el propio jugador argentino. Este modelo también incluye el nuevo sistema anti vibraciones AVS.

Dentro de esta gama han creado una nueva versión de la Nox Luxury Control L.6. Para esta pala se han renovado el molde y el diseño. Entre sus características destaca que se trata de una pala redonda muy versátil, cómoda y manejable. Esta pala está indicada para un juego de control por su formato y goma HR3 en el núcleo. Pero también para aquellos que buscan el máximo ataque y sacarán provecho de sus caras fabricadas con carbono 12K. Incluye el sistema AVS contra las vibraciones.

Aquí también encontramos la Nox Luxury Power L.6, uno de los modelos más reclamados en cuanto a potencia dentro de esta marca. Han cambiado el molde por completo y ahora sus caras están fabricadas con fibra de carbono 12K. Esto consigue darle más potencia a cada golpe y siendo más precisos gracias a su goma HR3. Para esta pala se ha realizado un estudio de balance exclusivo. Incorpora el sistema anti vibración AVS, que reduce al mínimo las molestas causadas por las vibraciones del golpeo.

Otra de las ediciones conmemorativas por el décimo cumpleaños de la marca es la Nox Stinger 10th Aniversario. Una pala polivalente, por lo que resultará fácil de usar para cualquier jugador. Da igual ser un jugador ofensivo o de ataque, con esta pala lograrás tener el mejor juego en la pista. Además, sus caras son de carbono 3K y tiene el sistema AVS para eliminar las vibraciones. Incorpora el nuevo sistema de Multilayered Core, una nueva tecnología que consigue imprimir mayor velocidad a la bola.

Y continúan modelos de temporadas pasadas como la Nox ML10 Luxury L.5 Carbon 18K. Tiene una forma de diamante con un balance alto para ejercer más fuerza ocasionando una salida de bola con potencia. Tanto el marco tubular como las caras están compuestos por carbono 18K. El núcleo tiene la goma HR3 de alta densidad. Esta goma tiene un efecto de memoria y recuperación rápida para mejorar la potencia y control en el golpeo. Cuenta también con el sistema AVS en el puente para evitar vibraciones.

La Nox ML10 Luxury L5 Titanium que comparte nombre, pero no apellidos. Eso es debido a que el formato y balance son iguales que el modelo anterior, pero los materiales empleados para su construcción cambian. En este modelo las caras cuentan con carbono 3K, y su núcleo con la goma de EVA HRS Core + que es aún más densa que la HR3. Esto hace que la recuperación de su forma sea más rápida para aumentar la potencia de golpeo. La tecnología Rough Surface se presenta como una superficie rugosa en la cara de la pala.

Serie Pro

En esta serie Pro se sitúa la que ha sido y sigue siendo la pala más vendida y representativa de la marca, la Nox ML10 Pro Cup. La mítica pala de Miguel Lamperti seguirá otro año en el catálogo, pero se incorpora una variante más. Y es que la marca cumple 10 años este 2020 y para celebrarlo han creado un modelo exclusivo. Se trata de una edición limitada de su famoso modelo al que han incorporado las últimas tecnologías e innovaciones. La Nox ML10 Pro Cup 10th Anniversary está fabricada con una fibra de carbono 3K para darle mayor solidez al golpeo. Su núcleo está desarrollado con el Multilayered Core, un sistema que consiste en utilizar una mezcla de distintos materiales para darle mayor confort y precisión. Además, incorpora un cordón con muñequera, dándole un toque más premium y cómodo que personalmente nos gusta.

Otra de las palas clásicas que permanece en el catálogo es la Nox Stinger 2.1. Tiene forma de lágrima con un balance muy bien equilibrado. La polivalencia es el punto más fuerte de esta pala. La construcción de su marco está compuesta en su totalidad por carbono, para garantizar resistencia y durabilidad, mientras que en las caras se utiliza la fibra de vidrio para mejorar la salida de bola y jugabilidad. El núcleo posee una goma R-21 de alta densidad que brinda buena salida de bola con control y potencia. Su rendimiento se mantiene en el mismo nivel sin importar las condiciones meteorológicas.

Por ultimo cierra esta serie la Nox Magma Pro P.5. Reedición del modelo que usara en 2015 Miguel Lamperti. Cuenta con un grip más largo para darle más comodidad y potencia a tu juego. La combinación de goma EVA y Fibra de Vidrio, le proporciona unas características de tacto muy agradable y un juego muy cómodo con fácil salida de bola y mucha potencia en golpes agresivos.

Serie Advance

En la serie Advance encontramos la nueva Nox Fenix, muy cómoda y resistente. Este modelo incorpora algunas de las tecnologías que hemos visto en las palas de gama superior, como la goma HR3 de su núcleo. También incluye la rugosidad de sus caras, que en combinación a su marco de carbono y la fibra de vidrio 3K hacen de esta pala una gran opción.

La Nox Pro 5.2 está dirigida a un juego de control, con un diseño de molde redondo y sus caras son oversize. Esto y la distribución de los agujeros de la pala, estratégicamente situados, consiguen una pala con un punto dulce mucho más amplio. Esta gran arma ofrece precisión y control en el juego.

Pero esta serie también cuenta con una pala para aquellas aficionadas que quieren empezar a jugar al pádel y es la Nox Equation Lady A4. Esta pala ligera está fabricada con fibra de vidrio y tiene un molde redondo que potencia el control con un gran punto dulce que se comporta de gran manera en los golpes descentrados.

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0