pelotas de padel

Pelotas de pádel: Cómo afectan al juego y Mejores Ofertas

Las bolas de padel cuando se tiene un nivel medio y alto juegan un papel fundamental a la hora de ganar un punto. No es lo mismo golpear a una bola que esté nueva a una bola que haya sido usada tras varios partidos. Cuántas veces nos habrá pasado que intentemos sacar una bola por tres o traerla a nuestra pista y por tener la bola poca presión hayamos pasado de tener un punto ganado a dejar la bola a merced de nuestros contrincantes y perder el punto.

Una partida de pádel con bolas nuevas es totalmente distinta a una partida con bolas desgastadas y siempre será mucho más divertido poder jugar con unas bolas nuevas que te permitan mayor variedad y definición de golpes.

Ni que decir tiene que las condiciones climáticas también afectan directamente a las bolas, no es lo mismo jugar una partida en junio a las 12 de la mañana con el sol calentando las bolas, que una partida en diciembre a la misma hora con frío y la pista húmeda. De ahí el gran éxito que han tenido las pistas indoor de pádel, tan populares estos últimos años, en las que las condiciones ambientales como son siempre similares hacen que el juego no se vea afectado y las bolas no sufran tanto desgaste como en pistas exteriores.

El tema de las bolas es un asunto peculiar y particular porque siempre hay jugadores que por su tipo de juego prefieren jugar con bolas desgastadas a nuevas, aunque por lo general la mayoría de la gente con un nivel medio-alto prefiere jugar con bolas nuevas. En los partidos profesionales del World Padel Tour y según el reglamento, las pelotas se cambian la primera vez cada 9 juegos (cuentan 2 juegos de peloteo) y las sucesivas cada 11 juegos.

Las bolas de padel tienen ligeras diferencias con las de tenis y hacen que sea conveniente utilizar siempre bolas de pádel. La principal diferencia es la presión, las bolas de pádel cuentan con menor presión que las de tenis, en el tenis no hay normativa sobre que valor de presión tienen que tener pero en el pádel si, suelen estar entre los 4,6 y 5,2 Kg por cada 2.54 cm2 lo que hace que las bolas de padel sean algo más lentas que las de tenis y por consecuencia sea más complicado sacarlas fuera de pista. El rebote al dejarla caer libremente sobre una superficie dura desde 2,54 m de altura tiene que estar en el rango de 135 a 145 cm.

A continuación pasamos a analizar algunas de las mejores bolas para jugar al padel.

Mejores pelotas de pádel

El siguiente análisis está realizado en base al ranking de pelotas más vendidas en amazon:

Dunlop Pro Padel

Las bolas Dunlop Pro Padel ofrecen una buena calidad y gracias a la composición de su núcleo tienen muy buen bote y despiden muy bien tras el golpeo.

Bullpadel Gold

Las Bullpadel Gold son unas bolas con fieltro natural que destacan por tener una buena durabilidad y tener un bote rápido.

Head Pro

Las bolas Head Pro son las pelotas oficiales del circuito profesional World Padel Tour, su gran calidad ha hecho que año tras año siga siendo la marca que utilizan los jugadores profesionales en sus partidos de competición.

Son unas de las pelotas más vendidas en el mundo del pádel y pueden aguantar varios partidos. Además responden muy bien ante recargas con presurizadores debido a su núcleo de caucho de alta calidad.

Varlion Avant Pro

Las Varlion Avant Pro son unas bolas diseñadas para aguantar bien las condiciones ambientales y geográficas en las que se jueguen los partidos, resistentes a temperaturas extremas, presiones atmosféricas elevadas y altas humedades. Por este motivo su gran punto fuerte es la durabilidad. Este modelo viene en color naranja para ofrecer una buena visibilidad dentro de la pista.

Wilson Pro

Las bolas Wilson Pro están fabricadas con materiales de primera calidad, quizás no están a la altura en calidad vs durabilidad vs precio, como otras pero cumplen perfectamente para jugar una partida o entrenamiento de padel.

Slazenger Padel Pro

La mítica marca de deportes de raqueta Slazenger también nos ofrece sus bolas Slazenger Padel Pro. Están fabricadas con un tejido de alta calidad y al golpearlas se nota un buen contacto con la superficie de la pala, despiden bastante bien en los remates potentes y tienen muy buena visibilidad.

Babolat Padel

Unas bolas de muy buena calidad, las fabricadas por la marca Babolat. Destacan por su rapidez y adaptación a los efectos tras los distintos tipos de golpeo con la pala, además de contar con una buena durabilidad.

Tecnifibre

Las bolas Tecnifibre vienen de la mano y con la garantía de calidad de la marca de neumáticos Bridgestone, líder mundial en fabricante de neumáticos que tiene por socio a Tecnifibre para producir unas bolas muy competitivas y a la altura de las bolas profesionales. Son unas bolas rápidas y con muy buen bote.


Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ferran
Ferran
11 diciembre, 2020 10:26 am

Gran articulo. Todo muy claro y muy bien explicado. Os felicito.

Aporto lo siguiente para el RECICLAJE de pelotas de pádel: Mirar la web https://reciclapelotaspadel.es/ Reciclan las pelotas de pádel. Y vuelven a la presión reglamentaria.
Es otra opción.

Principalmente para ENTRENADORES y Clubs con Escuela de Pádel.

También te puede interesar

Las mejores palas de pádel de 2024

Un año más, las marcas han renovado sus colecciones de cara a la nueva temporada que entra llena de cambios por el nuevo circuito, donde…

Las mejores palas de pádel de 2023

¡Año nuevo, pala nueva! Como cada año las marcas nos presentan sus novedades de cara a la nueva temporada, este año por fin sin pandemias…