Temporada : 2023
Material marco : 100% Carbono
Material plano : Fibra de Carbono 18K
Material goma : EVA HR3
Tacto : Medio-Duro
Forma : Lágrima
Peso : 360-375 gramos
Añadir al ComparadorSiguiendo la misma estrategia que en la colección 2022, en este año 2023 Nox nos presenta 3 palas dentro de la gama de Agustín Tapia: la gama AT10. En este caso, nos encontramos con la Nox AT10 Luxury Genius 18K, que junto con tu hermana la Nox AT10 Luxury Genius 12K forman las dos palas con molde lágrima de la colección AT10 2023 de Nox.
Esta pala utiliza el mismo molde lágrima que el año pasado, caracterizado por su refuerzo en el puente que sirve a modo de reductor de vibraciones, y ayuda a bajar el balance de la pala más hacia el puño, haciéndola más manejable.
El marco de esta pala es 100% fibra de carbono, y en sus caras utiliza carbono 18K, lo que combinado con la ya conocida goma EVA HR3 de Nox da como resultado un tacto medio-duro, más duro que su hermana la Nox AT10 Luxury 12K.
Esta pala incorpora un sistema rugoso arena en sus caras. Este tipo de rugoso, si bien es de los más efectivos a la hora de ayudar a dar efectos, con el paso del tiempo y con el contacto con la pelota va poco a poco desgastándose.
Por último, en el puño incorpora el sistema Smartstrap introducido por Nox el año pasado, que permite cambiar la cuerda de una forma muy sencilla.
A diferencia de la gran mayoría de palas con molde lágrima del mercado, caracterizadas por tener un balance más hacia la cabeza, esta Nox AT10 18K 2023 cuenta con un balance medio/medio-bajo, lo que nos ayuda a mover la pala desde fondo de pista sin muchas dificultades.
El punto dulce de esta pala es muy amplio, haciendo que los golpes descentrados no se vean apenas penalizados.
Nos sentimos cómodos a la hora de dirigir los tiros, la bola sale muy controlada gracias a su tacto tirando a duro y su buen control.
Como punto en contra, señalar que la salida de bola de esta pala es muy contenida, lo que nos obliga a hacer mucho gesto para que la bola salga despedida, y nos complica la defensa de aquellas bolas en las que no ejecutamos una buena técnica.
Las mismas virtudes que encontramos en el fondo de pista las encontramos en la red. Nos encontramos con una pala ágil en la red, que nos dará ese plus de manejabilidad en los cruces de voleas.
Su rugoso de arena nos ayudará a imprimir efecto cortado y hacer que las bolas mueran en la pared, tanto en las voleas como en las bandejas y víboras.
Como punto en contra, comentar que en las bandejas será necesario acompañar bastante el golpe para que la bola salga profunda. Las víboras, sin embargo, agradecen mucho el tacto más duro de la pala, que permite imprimirles más velocidad.
En el remate nos encontramos con una pala que cumple muy bien en el remate, y que nos dará más potencia que la versión 12K de este mismo modelo, pero que no se coloca en el top de palas más potentes del 2023.
Si bien su tacto duro nos ayuda a imprimir más potencia en remates de fuerza, al no absorber y atenuar parte de la fuerza que imprimimos como sí hacen palas más blandas, su balance más hacia el puño hace que se haga un poco complicado hacer efecto palanca, especialmente en los remates más liftados.
Nos encontramos con una muy buena pala para aquellos jugadores que busquen un tacto medio/medio-duro y unas prestaciones donde destaque la polivalencia.
Destacamos especialmente su manejabilidad, muy elevada comparada con el resto de palas lágrima del mercado, y su gran punto dulce, que nos facilitará mucho las labores defensivas. En el remate, nos encontramos con una pala potente, que cumple en este aspecto.
Como aspecto a mejorar, su salida de bola es reducida, lo que nos obliga a hacer bastante gesto para que la bola salga.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?