Temporada : 2023
Material marco : Carbono + Grafeno
Material plano : Carbono 12K
Material goma : Power FOAM
Tacto : Medio-Duro
Forma : Lágrima
Peso : 375 gramos
Añadir al ComparadorDe cara al nuevo año 2023, la marca austriaca Head, nos presenta su principal novedad y la que será su pala de referencia para la nueva temporada como es la Head Speed Pro X.
Esta pala, se presenta con un molde en forma de lágrima, los marcos de la pala continúan estando formados por una combinación del exclusivo Graphene 360 de Head y fibra de carbono, las caras de la pala están compuestas por carbono 12K y contando a mayores en el núcleo con una goma Power FOAM, dotan a la nueva Head Speed Pro X de un tacto medio – duro que nos dará un tacto más duro que su predecesora Head Graphene 360 Alpha Pro, haciendo que perdamos algo de salida de bola pero ganando potencia en los remates.
Este año Head cuenta también con el Optimized Sweet Spot que nos dará un amplio punto dulce, penalizando menos los golpes descentrados, y con el Anti Shock, una lámina compuesta por polímeros de alta duración y resistentes a rozaduras entre otros sistemas.
Una pala comercializada en unos pesos entrono a los 375 gramos que quizás se haga algo pesada dependiendo de las características de cada jugador.
Una vez cogemos esta Head Speed Pro X, nos encanta su diseño. Sus colores combinados, la escala de grises en toda la pala con acabados en efecto mate le aportan firmeza y solidez al diseño. Los toques naranjas más canallas la dotan de ese toque potente que tiene la pala este año.
Una pala muy bien balanceada, no muy cabezona y con un sonido peculiar que le aporta la goma FOAM.
En el fondo de la pista, notamos como de grande es el punto dulce de la pala, facilitando los golpes descentrados y sirviendo como una aliada perfecta la buena salida de bola a la hora de realizar bloqueos en voleas pesadas o bandejas rápidas de nuestros rivales. No nos encontramos con una pala con una salida de bola desmedida que haga que la bola se nos vaya al cristal de fondo, sino que requiere de hacer un gesto relativamente grande para que la bola salga.
Los globos se realizan con facilidad para nuestro disfrute, o si, por lo contrario, queremos subir a la red con chiquitas, sólo tenemos que coger el punto a la goma FOAM y con su excelente control, esperar a la bola ideal para lanzarla.
Cuando nos encontramos en la red, contamos con una pala muy versátil. Pese a que nos puede resultar una pala pesada en función de los overgrips o protectores que le pongamos, tiene una buena maniobrabilidad para realizar voleas rápidas o bloqueos inesperados.
En los bloqueos sí que hemos notado que la pala está hecha y dedicada para jugadores de un gran nivel técnico. Ya que si las bandejas o víboras de los rivales vienen muy pesadas estos bloqueos se nos pueden ir directos al cristal ya que la goma FOAM nos deja un pequeño efecto rebote sobre la bola.
La pala responde de una manera excelente a las voleas firmes y potentes. El amplio punto dulce nos facilita la tarea de mover a nuestro rival a lo ancho de la pista para buscar un remate definitivo y potente gracias al carbono 12K de las caras de la pala.
En el remate con esta pala, al igual que en los bloqueos en la red, necesitaremos de una técnica elevada ya que no es una pala especialmente definida para los remates, pero con la técnica adecuada nos resultará fácil realizar unos solventes y potentes remates por tres o por cuatro y acabar rápidamente el punto.
Además, y a pesar de que la goma FOAM nos resta salida a los tipos de golpes como el remate, para un jugador con buena técnica, traerse la bola gracias a ese aporte de potencia que nos proporciona el carbono 12K no resultará difícil.
Para nosotros la nueva Head Speed Pro X cumple de manera bastante amplia con las expectativas que teníamos respecto a ella. Es una pala como su propio nombre nos hacía prever para jugadores de corte atacante y con buena técnica.
Perdemos salida de bola con la introducción del carbono 12K en las caras de la pala, pero, con ello, ganamos un tacto ligeramente más duro y más potencia en nuestros golpes.
Gracias a que la marca ha mantenido el Optimized Sweet Spot sigue dotando a la pala de un gran punto dulce, haciendo de esta pala una opción muy interesante para todos aquellos que busquen la máxima polivalencia.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?