Temporada : 2023
Material marco : Kevlar
Material plano : Doble capa fibra de carbono de dureza media
Material goma : Black EVA Soft de alta recuperación
Tacto : Medio
Forma : Lágrima
Peso : 350-375 gramos
Añadir al ComparadorPara esta temporada 2023, la marca Alkemia nos presenta su nueva colección de palas 100% Made in Spain, entre la que encontramos la Alkemia Ignis 2023, su apuesta por la combinación entre potencia y versatilidad.
El marco de esta pala incorpora el material Kevlar, caracterizado por su gran resistencia y por ser más ligero que el carbono. En sus caras, incorpora una doble capa 100% de fibra de carbono 3K, que combinado con la goma Black EVA de alta recuperación de su interior dotan a la pala de un tacto medio / medio-duro.
Esta Ignis 2023 usa un molde lágrima con uno de los puntos dulces más amplios del mercado, haciendo que no nos penalice en los golpes descentrados. Su balance es medio-alto, consiguiendo así una gran potencia en remates, y resultando muy manejable, especialmente en pesos inferiores a 365 gramos.
Como novedad para este 2023, podemos destacar el nuevo sistema antivibraciones Vibrawall, consistente en el uso de refuerzos a lo largo de la estructura de la pala, consiguiendo así reducir al máximo las vibraciones, y logrando una mayor consistencia en el golpeo.
Por último, esta Ignis 2023 incorpora un nuevo sistema rugoso 3D en calca que nos ayudará a agarrar mucho la pelota a la hora de aplicar efectos, garantizando una mayor durabilidad que el rugoso arena o rugoso en lija.
Desde el fondo de pista nos encontramos con una pala muy polivalente. Su amplio punto dulce nos ayuda mucho en los golpes a los que llegamos más forzados, haciendo que la bola no quede muerta.
Su tacto medio / medio-duro nos proporciona un gran control, sentimos en todo momento la pelota, lo que nos ayuda especialmente en las chiquitas y a la hora de tirar globos. Las bajadas de pared salen muy tensas y potentes gracias a que la pala no amortigua el golpe.
Su salida de bola es intermedia, no es necesario hacer un gran gesto para que la bola salga, pero no es una pala con la que la bola salga sola, haciendo que tengamos que acompañar un poco la bola para que salga.
En la red nos encontramos con una pala que se desenvuelve muy bien. Su amplio punto dulce nos ayudará en los choques de voleas, al no “doblarse” la pala al golpear lejos del centro, haciendo que la bola no quede muerta. Su tacto medio-duro nos ayudará a imprimirle mucha velocidad y tensión a las voleas sin temor a que se nos vayan las bolas al fondo de pista.
En las bandejas nos encontramos con una pala cómoda, destacando especialmente en las víboras, donde conseguimos darle mucha tensión y efectos a la bola sin complicaciones.
En los remates nos encontramos con una pala que responde a la perfección. Su doble capa 100% de carbono 3K en sus caras hacen que la pala transmita toda la fuerza que imprimimos, consiguiendo con ello una gran potencia y evitando que la pala se trague parte de la fuerza que ejercemos, como sucede con palas más blandas. Esto, combinado con su molde lágrima y balance medio-alto, hace que con esta pala sea sencillo traernos la bola o sacarla x3.
Nos encontramos ante una pala que responde a la perfección con la definición de polivalencia: una de las palas más potentes de este 2023, con gran punto dulce evitando que nos penalicen los golpes descentrados, y un gran control desde fondo de pista.
Recomendamos esta pala a los jugadores de revés, tanto los más conservadores como los más agresivos, ya que responde muy bien tanto en remates como desde fondo de pista.
Nuestra recomendación va enfocada especialmente a aquellos jugadores acostumbrados a jugar con tacto medios o medios-duros, ya que para aquellos jugadores acostumbrados a tactos blandos esta pala les exigirá hacer bastante más gesto desde fondo de pista para que la bola salga.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?