Temporada : 2024
Material marco : 100% Carbono
Material plano : Carbono Aluminizado 18K
Material goma : MLD Black EVA
Tacto : Medio-Duro
Forma : Diamante
Peso : 360-375 gramos
Añadir al ComparadorPresentamos el análisis de la nueva NOX AT10 Luxury Attack 18K, una pala con forma diamante, con nuevo molde y tecnologías que ayudarán a experimentar unas buenas sensaciones en el ataque.
Al igual que en su versión de 12k, encontramos la tecnología EOS Flap, las perforaciones en los laterales que buscan tener una mejor manejabilidad. La principal diferencia que encontramos respecto a su “hermana” de 12K es precisamente el carbono que se usa en las caras, que, en este caso, pasa a ser un carbono 18k aluminizado, lo cual la convierte en una pala de un tacto algo más flexible y suave, de tacto intermedio, pero que conserva ese balance medio tirando a alto.
La pala conserva en su núcleo esa Black Eva que ya usa en otros modelos de la marca, y se mueve en pesos que van de los 360 a los 375 gramos.
Lo primero que notamos nada más agarrar esta pala, es que es una pala que está enfocada al ataque, que se siente dura al tacto y que la pelota sale disparada de la misma.
Tiene un punto dulce reducido que nos obligará a ser muy metódicos con nuestros golpes para encontrar esa potencia
Quizás estamos ante el punto a mejorar que tiene esta pala, donde su balance alto, forma diamante, ligados a ese punto dulce, hacen que tengamos que exigirnos mucho a la hora de estar en el fondo de pista.
A ritmos lentos, notaremos como si que tenemos un buen control para llevar la bola donde queremos, y quizás sea en ritmos más rápidos donde más exigidos nos veremos a la hora de defender bien encontrando el punto dulce de la pala para tener buen tacto de bola
La red es uno de los puntos fuertes de esta pala, encontramos en ella una gran aliada para aventurarnos en el mundo del ataque y poder hacer que nuestros rivales sufran mucho si decidimos dar velocidad a nuestro juego.
El rugoso hexagonal de esta pala es suficiente para imprimir efectos a nuestras bandejas y víboras, y gracias a la tecnología EOS flap, notaremos como podemos maniobrar mejor para armar el brazo y poder volear bien. La pelota sale muy rápido de la pala y requiere de armados cortos para poder ganar profundidad.
Sin duda el punto más fuerte de esta pala, todo lo que sea jugar por encima de la cabeza, notaremos como esta pala nos da ese plus que buscamos a la hora de acabar puntos.
En cualquier tipo de remates, notaremos mucha salida y potencia, que unidas a su rigidez nos harán sentir una buena sensación de dominio jugando a ritmo alto
Como conclusión, queremos destacar de esta pala la facilidad que otorga estar con ella en la red, donde a mayor rapidez de juego, mayor sensación de control sobre el mismo tendremos, pudiendo acabar los puntos si optamos por ser más agresivos
Si tenemos en cuenta los puntos débiles de esta pala, hablaremos del punto dulce, que es reducido y unido a su balance y forma, hacen que tengamos que exigirnos más en el fondo de pista.
Inicialmente parecía que iba a ser la pala elegida por el jugador Leo Ausburger para este 2024, pero se ha decantado por otra pala que analizaremos en la web, la LA10 Future 2024.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?