Temporada : 2024
Material marco : 100% Carbono
Material plano : Carbono 12K
Material goma : MLD Black EVA
Tacto : Medio-Duro
Forma : Lágrima
Peso : 360-375 gramos
Añadir al ComparadorHoy os presentamos la elección de Agustín Tapia para temporada 2024, la nueva Nox AT10 Genius 12K 2024, una pala con formato lágrima, que está compuesta por las caras de carbono 12K y el núcleo de Black Eva. Una pala que además incorpora la tecnología Pulse System, dos bandas que servirán para reducir las vibraciones de la pala, y que incorpora también la tecnología patentada NOX Custom Grip para el aumento del agarre y ayudar también en la disminución de vibraciones.
Como novedades, podremos encontrar también la tecnología EOS Flap, perforaciones en los laterales de la pala que hacen que la pala pueda ser más manejable y repartir mejor el peso.
Hablando del peso, esta pala se mueve entre los 360 y los 375 gramos.
Lo primero que observamos es que la pala conserva la forma de su predecesora de 2023, así como el rugoso de tipo arenoso. El tacto de la pala es medio-duro, más duro que la 18k del año pasado.
El balance ha aumentado y lo situamos algo más arriba del centro, y la empuñadura es superior al estándar, mejorando la palanca para los agarres. El Nox Custom Grip permite modificar el grip para mejorar el agarre de la empuñadura.
Empezando por el fondo de pista, lo primero que podemos hablar es de la comodidad, donde Nox siempre hace un trabajo muy bueno con la manejabilidad de sus palas, es lo primero que hemos percibido. Genera muy buenas sensaciones, y con su balance medio y tacto rígido y algo más seca que la del año anterior, hace que la pala se sienta muy bien y con buena salida de bola a velocidad baja.
A velocidades altas, sentimos igualmente esa comodidad en el desplazamiento de la pala y cuando queremos jugar más rápido, se adapta muy bien al movimiento de la mano.
La goma de doble densidad permite sacar la bola tanto a ritmos lentos como más rápidos, y eso permite no perder el control.
En red, el tacto rígido, nos ayuda a tener control en situaciones de volea, donde también nos veremos ayudados por ese rugoso arenoso que hace que la bola gane profundidad y pueda caer rápido del cristal.
Al ser una pala tan manejable, esta pala nos va a permitir alargar mucho los golpes y jugar con suficiente efecto en los ritmos medios.
Cuando pasamos a ritmos más altos, es una pala que se controla bien, aporta suficiente seguridad como para que nuestros golpes no se vayan al cristal. Contamos además con un punto dulce por encima del estándar que hace que no perdamos el control.
Pasando al remate, el rugoso de la pala nos permite buscar la verja con facilidad, además, es una pala que nos permite buscar mucha progresividad. El puño más largo nos ayuda a poder hacer más palanca en el remate y si golpeamos con el punto dulce, podremos traernos la bola a nuestro campo, sacarla x4 o x3 sin demasiada dificultad.
Como conclusión, vamos a destacar por encima de todo la manejabilidad de esta pala, que prácticamente pasa a ser una extensión de nuestro brazo. En fondo de pista es incluso más manejable que la del año anterior y aun habiendo aumentado su balance se mueve muy bien. Hablando de juego aéreo, la facilidad con la que se puede buscar el remate x3 queda claramente evidenciada en golpes por encima de la cabeza.
Como puntos mejorables, es posible que en diversas situaciones del juego percibamos que le falta algo de salida de bola, teniendo que alargar más el brazo para que nuestra volea llegue a fondo de pista y ganar profundidad.
Su gran manejabilidad y balance, la convierten en una alternativa a tener muy en cuenta para este 2024.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?