Temporada : 2024
Material marco : Fibra de carbono
Material plano : Carbono 18K
Material goma : EVA High Memory
Tacto : Medio-Duro
Forma : Redonda
Peso : 355-365 gramos (0+9)
Añadir al ComparadorHoy traemos una de las palas más vendidas de Adidas en 2024, la Adidas Adipower Multiweight CTRL 3.3 2024, la pala con la que el malagueño Alex Ruiz jugará en 2024.
Una pala que conserva su esencia versátil gracias al ya conocido sistema Multiweight que hace que podamos adaptar los pesos de la pala para configurarla de forma que nos podamos sentir más cómodos con ella.
La pala mantiene su forma redonda, balance medio, y un peso que podremos encontrar entre los 355 y los 365 gramos. Su núcleo está formado por Eva High Memory y sus caras por carbono 18K.
En cuanto al rugoso, Adidas usa la tecnología Spin Blade Decal ya presente en otras palas de la marca y que tiene buena acogida en el público.
Cabe destacar como primera impresión que es una pala que conserva la esencia de su predecesora, la Multiweigth de 2023, donde la comodidad y manejabilidad están muy presentes.
Además, la pala conserva ese sonido “tambor” característico de la goma de los últimos años y que genera tan buena sensación en pista. Hemos probado diferentes configuraciones y percibimos esa polivalencia que nos ofrece poder modificar la pala a nuestro antojo.
Lo más importante a la hora de defender con esta pala es su punto dulce, que está presente prácticamente en toda la superficie de la cara de la pala, tiene una goma reactiva que nos permitirá jugar bolas controladas a ritmos lentos, y que, a alta velocidad, nos ayudará mucho a tener ese plus de salida de bola sin la necesidad de hacer armados largos.
Su forma y balance son dos puntos muy importantes a la hora de movernos por el fondo de pista, ya que es una pala concebida para ayudarnos a salvar con solvencia situaciones defensivas.
En este caso, creemos que es una pala con la que podemos tener diferentes sensaciones a la hora de estar en la red, y es que la colocación de los pesos hará que podamos tener una pala en la que el balance sea un poco superior y por tanto aportarnos ese plus de potencia u optar por dejar un balance más bajo hacia la mano donde tendremos que alargar más el brazo para golpear.
Igualmente, lo que sí es evidente es que el tacto de esta pala responde más que bien en situaciones de ataque, ya que a la hora de buscar bandejas o víboras, hay sensación de que la pala despide bien por su goma reactiva y el efecto es también notable, y en cuanto a las voleas, aunque notamos que es necesario alargar el brazo para poder ganar profundidad, observamos que es una pala que responde bien.
En este caso, y como ya hemos mencionado, la configuración de pesos también influye y es que tener el balance más alto puede hacer que tengamos menos dificultad a la hora de rematar. No obstante, y de forma estándar, la goma reactiva, da la suficiente potencia como para poder sacar la bola de la pista, aunque hay opciones por encima en cuanto a potencia se refiere.
Versatilidad por encima de todo es la principal cualidad que define a esta pala, esa posibilidad de tener varias palas en una, y de ir evolucionando como jugador hacia donde nos sintamos más cómodos, es una seña de identidad de esta pala, que se ha convertido en una revolución de las palas. Así mismo, queremos destacar el amplio punto dulce que tiene, generando siempre muy buenas sensaciones en el golpeo.
Como puntos a mejorar, el tipo de goma reactiva puede hacer que en determinados golpes de bloqueo en red nuestra bola salga demasiado despedida y pueda ir al cristal.
En resumen, una pala apta para una horquilla muy amplia de jugadores por sus diferentes posibilidades de configuración.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?