Palas > Adidas > Adidas Metalbone CTRL 2021

Adidas Metalbone CTRL 2021

Temporada : 2021

Material marco : Carbono Aluminizado

Material plano : Carbono Aluminizado

Material goma : EVA Soft Performance

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 345-360 gramos (+0-1

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

En esta nueva Adidas Metalbone Control, la firma alemana nos presenta una pala con novedoso e innovador Weight and Balance System que nos permite personalizar el peso y el balance a nuestro antojo con unos pesos situados en el corazón de la misma.


Es una pala de forma redonda con un balance bajo, que cuenta con un núcleo de goma EVA Soft Performance que trasmite un tacto medio y cuyos planos están compuestos de carbono aluminizado que le da una vista muy característica,


Cuenta con la rugosidad que Adidas llama Spin Blade y un amplio punto dulce.

Comercializada con unos pesos de fábrica que van dese los 345 a los 360 gramos a la cual podremos añadir hasta 12 gramos más con los ya nombrados customs weigths


ADIDAS METALBONE CTRL 2021: PRIMERAS IMPRESIONES


Lo primero que notamos nada más coger esta Metalbone Ctrl, es una pala muy ligera, con un peso de fabricación más bajo que lo habitual en otras marcas, pero que podremos ajustar a nuestro antojo si así lo queremos.


Una pala que llama mucho la atención por su acabado en aluminio y sus pesos en el corazón que hasta que te acostumbras a ellos, se nos hacen raro tenerlos ahí cuando sujetamos la pala con la mano no dominante en posición de espera.


ADIDAS METALBONE CTRL 2021 EN EL FONDO DE PISTA


En el fondo de la pista, comprobamos una de las virtudes de esta pala. Su gran punto dulce unido a la goma EVA Soft, nos proporciona una muy buena salida de bola sin perder mucho control sobre la misma.


El sistema Smart Holes Curve, nos ayuda en esos golpes descentrados salvándonos en ocasiones de fallos que nos costarían puntos, haciendo de ella una pala muy cómoda para jugar en defensa.


ADIDAS METALBONE CTRL 2021 EN LA RED


Esta Metalbone Ctrl, es una pala cumplidora en la red. No destaca especialmente en ningún aspecto, pero no tiene ningún punto débil. 


Gracias a su superficie rugosa, podemos hacer buenas voleas o bandejas con efecto. 


Cuenta con una notable manejabilidad facilitándonos un rápido armado en las transiciones defensa ataque si nos cogen tomando la red y ayudándonos de su amplio punto dulce nos salva de muchos apuros si tenemos unos buenos reflejos.


ADIDAS METALBONE CTRL 2021 EN EL REMATE


El remate es el punto débil de esta pala. 


Aunque tenga un tacto medio, la goma EVA Soft nos parece algo blanda y su balance bajo, unido a sus bajos pesos de fabricación (aunque le pongamos los customs weigths que le suman peso, pero le bajan el balance) no ayuda a la hora de realizar un buen remate de potencia.


En este aspecto, sobre todo, es una pala indicada a jugadores con un nivel avanzado y con buena técnica que usen más esta que la fuerza a la hora de realizar remates por tres o intentar traerla a su campo.


OPINIÓN FINAL DE LA ADIDAS METALBONE CTRL 2021


Como conclusión de este análisis, os diremos que si sois de ese tipo de jugador que se siente cómo en defensa y les gusta preparar el punto, esta Adidas Metalbone Ctrl es una muy buena opción para vosotros.

Cuenta con un gran punto dulce y control como características principales pecando un poco de “débil“ por alto si nos permitís buscarle su lado más “flojo”


Veremos con el paso del tiempo como resulta este nuevo sistema de pesos y balances que Adidas ha creado y que los usuarios juzgarán partido a partido.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0