Palas > Alkemia > Alkemia Ignis 3.0

Alkemia Ignis 3.0

Temporada : 2022

Material marco : Kevlar

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : Black EVA Soft de alta recuperación

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 350-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

En este año 2022 la marca Alkemia sigue apostando por productos 100% Made in Spain con la nueva Alkemia Ignis 3.0, una pala muy polivalente sin renunciar a la potencia en remates.

Como novedad en esta nueva colección, la Ignis 3.0 incorpora marco de Kevlar, un material más ligero que el carbono y con una gran resistencia. Sus planos son 100% de fibra de carbono, lo que combinado con su goma Black EVA dotan a la pala de un tacto medio-duro.

Esta pala está fabricada en un clásico molde lágrima que le confiere un amplio punto dulce, superior al de otros modelos lágrima del mercado y muy cercano al punto dulce de una pala redonda. Este molde cuenta con un balance medio-alto, que le dota de un buen equilibrio potencia-manejabilidad.

Por último, como novedad la marca introduce un nuevo sistema rugoso 3D en calca en todas sus palas, lo que garantiza una mayor durabilidad del acabado rugoso vs el acabado rugoso lija o arena.

LA ALKEMIA IGNIS 3.0 DESDE FONDO DE PISTA

Desde fondo de pista comenzamos a ver la polivalencia de esta pala. A pesar de ser una pala pensada para el ataque por su forma y dureza, desde fondo de pista conseguimos sacar las bolas con mucho control, especialmente en globos y chiquitas. Su amplio punto dulce nos ayuda en los golpes en los que llegamos más forzados.

Debemos mencionar su contenida salida de bola. Esta pala no ayuda tanto como palas con una alta salida de bola. Tenemos que acompañar algo el golpe al no salir la bola muy disparada al golpear, que hará que a algunos jugadores les cueste adaptarse los primeros juegos, especialmente si vienen de palas blandas.

LA ALKEMIA IGNIS 3.0 EN LA RED

En la red nos encontramos ante una pala muy solvente. Es sencillo imprimirle velocidad a las voleas, que cogen muy buenos efectos gracias al ruguso en calca. Nos encontramos especialmente cómodos en los bloqueos de bajadas de pared, gracias al tacto medio-duro de la pala que evita que se nos vaya la bola contra el cristal, y al amplio punto dulce que ayuda a que la bola no se quede muerta en la red.

En bandejas y víboras conseguimos imprimir profundidad y tensión con facilidad.

LA ALKEMIA IGNIS 3.0 EN LOS REMATES

Al igual que sucede en la red, la Alkemia Ignis 3.0 es una pala que responde bien en los remates.

Su tacto medio-duro hace que la bola no entre demasiado en la pala, absorbiendo ésta parte de la fuerza que imprimimos en el remate, sino que toda la fuerza que hayamos ejercido se transmite directamente a la pelota. Esto, sumado a su molde lágrima que facilita el efecto palance, dotan a la Ignis 3.0 de una gran potencia en remates.

Traerse la bola o sacarla x3 se hace con facilidad, cumpliendo así los deseos de los jugadores más pegadores o que quieren acabar los puntos por la vía rápida.

CONCLUSIONES DE LA ALKEMIA IGNIS 3.0

La palabra que mejor define a esta pala es polivalencia: nos encontramos ante una pala que cumple en prácticamente todos los aspectos del juego, destacando especialmente en el juego más ofensivo. Al contrario que otras palas de potencia que cuentan con un punto dulce reducido, con la Ignis 3.0 nos encontramos ante una de las palas de potencia con mayor punto dulce del mercado.

Su tacto medio-duro la hacen recomendada especialmente para jugadores con nivel medio o nivel medio-alto, ya que el gran control y potencia que proporciona es a costa de una salida de bola contenida, que gustará a jugadores acostumbrados a jugar con palas medio/duras y a jugadores experimentados, pero que puede resultar de difícil adaptación los primeros juegos para jugadores principiantes o jugadores acostumbrados a tactos blandos.


Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0