Palas > Babolat > Babolat Technical Viper 2021

Babolat Technical Viper 2021

Temporada : 2021

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono 12K

Material goma : X Eva

Tacto : Medio-Duro

Forma : Diamante

Peso : 365-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

La nueva Babolat Technical Viper, es la pala elegida por el número 1 del World Pádel Tour Juan Lebrón, que intentará continuar con su dominio durante este 2021.


Una pala en formato diamante fabricada 100% en carbono cuyo núcleo está compuesta por dos gomas EVA en forma de Sándwich siendo las dos caras externas más duras que la interna para dotarla de una mayor explosividad en los golpeos de potencia.


Cuanta con el sistema 3D SPIN+ (superficie rugosa) para dar más efectos a la bola.

También cuenta con el HPS, Holes Pattern System por sus iniciales en inglés que optimiza la trasmisión de potencia y precisión en los golpes a través del diferente tamaño de los agujeros.


Se comercializa con unos pesos que oscilan entre los 355 y 375 gramos.


BABOLAT TECHNICAL VIPER: PRIMERAS IMPRESIONES


La primera impresión que nos da esta Technical Viper nada más cogerla es de ser una pala cabezona debido a su forma de diamante y su elevado balance.


Babolat nos dice que han implementado una nueva tecnología para absorber las vibraciones mediante un material elastómero integrado en la pala, pero nosotros no la recomendaríamos a jugadores con problemas de codo.


Tiene un tacto medio / duro muy característico y unos planos vistos en carbono 12K


BABOLAT TECHNICAL VIPER EN EL FONDO DE PISTA


En el fondo de la pista, notamos el pequeño punto dulce que tiene esta pala, cuyo objetivo principal es el ataque y no la defensa, aunque si contamos con una buena técnica, gracias a su gran control podremos defender sobriamente.


Hay que tener especialmente cuidado a la hora de realizar los globos y acompañar bien la bola terminando bien el gesto para que no nos queden a mitad de pista.


BABOLAT TECHNICAL VIPER EN LA RED


Aquí es donde empezamos a ver las mejores cualidades de esta Technical Viper. Su tacto medio / duro nos ayuda a realizar voleas profundas con mucha facilidad, y su acabado rugoso permite completar las voleas con este toque de efecto tan complicado de defender.


Hay que decir también, que, al ser una pala con una balance alto y ligeramente cabezona, su manejabilidad resulta un pelín complicada y tendremos que estar siempre en una buena posición de espera si queremos realizar buenos golpeos.


BABOLAT TECHNICAL VIPER EN EL REMATE


Sin ningún lugar duda, estos modelos de Babolat, y en este caso la Technical Viper, son palas hechas parta atacar y terminar los puntos con potencia.


Su balance alto y su forma de diamante, nos ayuda a realizar el remate aplicando toda la fuerza que podamos otorgar como si de una palanca se tratase, ayudando a esto las capas de goma EVA X dura que están en las partes exteriores de la pala.


Si eres ese tipo de jugador, esta pala te encantará.


OPINIÓN FINAL DE LA BABOLAT TECHNICAL VIPER


Babolat a seguido la línea continuista que estos últimos dos años ha llevado a Juan Lebrón a ser el número uno del pádel mundial y ganar muchos torneos. Como se dice popularmente, si algo está bien, no lo toques.


No es una pala recomendada para todos los públicos, ya que su forma en diamante y su pequeño punto dulce requiere de una buena técnica para realizar los golpes con efectividad.


Además, tu tacto medio tirando a duro, nos podría causar problemas en el codo o en el hombro si no estamos acostumbrados a jugar con este tipo de palas.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0