Temporada : 2024
Material marco : Fibra de carbono
Material plano : Carbono 12K
Material goma : X EVA
Tacto : Duro
Forma : Diamante
Peso : 355-375 gramos
Añadir al ComparadorEn esta ocasión os traemos la Babolat Technical Viper Juan Lebron 2024, es la pala con la que el jugador andaluz afrontará el año 2024 para intentar mantener el número 1 con el que comienza este año dentro del nuevo circuito.
Entrando en sus especificaciones técnicas, estamos ante una pala que ha sufrido pocas modificaciones respecto a su versión de 2023, ya que cuando hablamos de características clave, tenemos que decir que mantiene el molde y su forma diamante, sigue teniendo el balance muy alto (es una pala muy cabezona), con un punto dulce reducido, conservando en su composición el núcleo de X EVA, y las caras de Carbono 12K. Encontramos un rugoso arenoso en las caras de la pala que no es demasiado marcado.
Pueden observarse diferencias estéticas que hacen más atractiva a la pala.
Nada más coger la pala podemos apreciar que su balance se va hacia la punta y que por tanto estaremos ante una pala cuyo hábitat natural será la red, y que deberemos ser muy técnicos a la hora de manejarla.
Los pesos de fabricación van desde los 355 a los 375 y su forma diamante, potencia aun más esa estilo agresivo que nos va a dar esta pala.
Aquí en defensa es donde la pala nos va a exigir más, encontramos una pala cuya manejabilidad implica un mayor esfuerzo y cuyo punto dulce es estándar o un poquito por debajo.
A velocidades bajas, deberemos empujar mucho la bola para que avance y podamos salir del fondo y estaremos mucho más cómodos a velocidades rápidas, donde si salimos por abajo podremos salir bastante bien si aplicamos fuerza. Si golpeamos con la zona del punto dulce notaremos muy buenas sensaciones, de forma distinta que, si lo hacemos fuera de ese punto dulce, donde notaremos un tacto más seco.
Cuando hablamos de víbora y bandeja, si estamos a velocidades bajas, es una pala con la que tendremos que alargar bastante el gesto y acompañar a la bola. Es una pala con la que conseguimos mucha velocidad fácilmente con mucho control y peso, de manera que no nos costará acabar puntos, además su empuñadura más larga, nos permitirá hacer más palanca y ganar aceleración en los golpes.
Si pasamos a la volea, es donde empezamos a notar las mejores sensaciones posibles, y donde si decidimos jugar a altas velocidades y con intensidad, el comportamiento de la pala nos permite jugar bolas con mucha potencia e insistimos en que no por ello perdemos control sobre la misma.
Aunque necesita adaptación dado su balance alto, su potencia nos va a permitir acabar los puntos muy rápidamente en los remates. Eso sí, nos va a exigir golpear con el punto dulce si queremos obtener los mejores resultados posibles.
En su versión de este año, notamos que el sonido al golpear sobre todo en bolas de ataque es menos seco que en su versión de 2023
Nuestra conclusión, es que estamos probablemente ante una de las palas más potentes de este 2024, si eres un jugador agresivo y técnico, esta pala será tu gran aliada para ganar puntos. Su empuñadura, más grande del tamaño estándar es ideal para poder ejecutar golpes de ataque con más palanca o aprovechar el revés a dos manos.
Como puntos a mejorar, pensamos que es una pala muy técnica, que requiere de mucha exigencia física y con la que necesitaremos ejecutar muy bien los golpes para ser capaces de adaptarnos a ese punto dulce que no es demasiado amplio.
No obstante, volvemos a destacar, que en 2024, estará en el TOP 3 de palas de potencia y volverá a tener mucha acogida en los jugadores de perfil ofensivo.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?