¡Padeleros! Estamos mejorando PadelZoom
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder

Palas de pádel Babolat

Los franceses de Babolat llegaron al padel hace ya más de 10 años y desde entonces, no han hecho más que crecer en adeptos a su marca.

Por suerte para nosotros (jugadores), Francia es la cuna de la razón y del pensamiento ilustrado y debemos de estar agradecidos a que éstos, Babolat, decidan abanderar ese pensamiento en su filosofía a la hora de fabricar palas.

Colección palas de padel Babolat 2019

Para este 2019, la marca Babolat nos ofrece tres palas (ya veremos que en realidad, son seis…). Una pala orientada a jugadores de revés, pegadores y finalizadores de punto con gran técnica, una pala híbrida y una pala para derechas natos que su pasión sea ser el mejor pasabolas del año.

Gama Babolat Viper

Babolat empieza con su oferta de palas, con su flagship, la Babolat Viper Carbon 19’. Una pala con molde de diamante, BlackEva y fibra de carbono. Esto nos da una pala con balance alto y tacto medio-duro. Es una pala que no se caracteriza ni por ser especialmente ágil, ni tener mucho punto dulce o mucha salida de bola, sin embargo, es un auténtico cañón por alto. Es esa pala que oyes tres pistas más allá cuando algún berraco hace explotar una bola con ella y desde luego, para eso fue diseñada.

Como bien hemos dicho antes, Babolat ofrece 3 modelos de palas, que se traducen en 6 palas en el mercado. Esto es porque sacan diseños duales, o lo que es lo mismo, misma pala pero con diferentes compuestos en las caras.

Entendiendo lo anterior, podréis adivinar que la Babolat Viper Lite 19’, va a seguir los mismos cánones que su hermana, mismo diseño, goma y peso, pero va montada con fibra de vidrio. Esto se traduce en que cualquier jugador que necesite salida de bola en su pala, verá satisfechas sus necesidades con este modelo. Cierto es que es una pala un poco menos potente por arriba, ya que lo que gana en salida de bola, lo pierde en potencia y control.

Gama Babolat Revenge

Para aquellos jugadores que buscan una pala polivalente, la Babolat Revenge Carbon 2019 es la solución.Diseñada con un molde en forma de lágrima, caras de carbono, 360-380gr. y una eva media, nos ofrece un tacto medio-duro.

Es una pala que en todas sus facetas cumple con creces, tiene bastante potencia, es manejable, buen punto dulce, pero si algo lo caracteriza, es su control. Una pala diseñada para aquellos jugadores que necesitan una herramienta precisa y fiable, que no penalice en la red.

Si lo que buscas es algo parecido, pero crees que la Revenge Carbon 2019 puede ser muy dura, la solución es sencilla: Revenge Lite 2019. La Babolat Revenge Lite 2019’ monta un marco en lágrima, con mismos pesos y gomas que el modelo Carbon 19’, sin embargo, juega con un cambio de material en las caras, montando fibra de vidrio.

Es una pala todavía más equilibrada que su predecesora, pierde el extra de control que ofrece la Carbon 19’ pero gana en salida de bola. Es una pala que no se excede en nada, un ejemplo perfecto de pala híbrida.

Gama Babolat Defiance

Para los jugadores de derecha puros, la marca francesa ofrece el modelo Defiance.La Babolat Defiance Carbon 19’ es una pala con molde redondo, pesos entre 360-380gr., y una goma eva media.

Es una pala perfecta para jugadores con técnica depurada que jueguen en la derecha y necesitan una pala con balance bajo y tacto medio duro, que no penalice con la salida de bola y que necesiten una pala precisa. Si eres de aquellos jugadores que sabe exáctamente cómo y cuándo ejecutar el movimiento idóneo, la Defiance Carbon 19’ es una opción extraordinaria.

Sí con todo esto, buscas una pala con un tacto más blando y necesitas algo con molde redondo y balance bajo, con la Babolat Defiance Lite 19’ puedes acertar.

Siguiendo el molde de su hermana, monta los mismos pesos y gomas, pero con fibra de vidrio en las caras, siendo una pala muy manejable y que nos ofrece muchísimo control, pero con un tacto medio. Es una opción muy cómoda para jugadores de nivel medio, que no busquen pegada, pero si una pala con punto dulce y comodidad a la hora de jugar.

Como hemos adelantado, los franceses de Babolat han sabido sistematizar y dar un sentido muy limpio y claro a su oferta en palas. Esto es, ayudar al jugador con qué pala elegir, algo que muchas marcas no piensan en ello y lejos de ayudar con su oferta, nos confunden más si cabe.