Palas > Bullpadel > Bullpadel Vertex 02 2020

Bullpadel Vertex 02 2020

Temporada : 2020

Material marco : 100% Carbono

Material plano : XtendCarbon 12K

Material goma : MultiEVA

Tacto : Medio

Forma : Diamante

Peso : 365-380 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Bullpadel Vertex 2 2020: Primeras impresiones

Estamos ante una nueva versión de la archiconocida, y vendida, Vertex 2. Esta pala una vez más irá con la firma del Tiburón y exnúmero 1 del World Padel Tour, Maxi Sánchez. En un primer vistazo se puede apreciar el cambio de estética. En esta ocasión, en vez del degradado de color del amarillo al verde, los colores elegidos son el degradado del naranja al rojo.

En cuanto a los cambios técnicos Bullpadel no decepciona. Año a año introduce mejoras que hacen de este modelo una de las mejores palas del año. La mayor novedad está en el núcleo denominado “multieva”. Esta goma consiste en la unión de dos capas de distintas densidades. Una exterior más densa y, por tanto, más dura y una interior de menor densidad. De esta forma se consigue una mejor respuesta de la pala ante bolas rápidas y lentas. 

Además, continúan las novedades introducidas años anteriores: hesacore, custom weight, rugosidad Top Spin y vibradrive. En cuanto al Custom Weigth, en este análisis, no tendremos en cuenta ningún peso añadido. Nuestro análisis está hecho con las características de la pala según viene de fábrica. A partir de ahí podremos modificar el balance en función de nuestros gustos y estilo de juego.

Bullpadel Vertex 02 2020 en el fondo de pista

Tal y como comentamos la temporada pasada, la Vertex 2 2020, sorprende el tamaño de punto dulce que es superior a otras palas de diamante pensadas principalmente para el ataque. Esta característica sumada al tacto medio de la pala consigue que el control de la pala sea realmente bueno.

A la hora de acelerar la bola o hacer una bajada de pared es cuando realmente exprimimos sus cualidades, sin embargo, el tacto anterior comentado y la rugosidad nos hace dominar sin mucho esfuerzo otras variantes como la chiquita o el globo.

Bullpadel Vertex 02 2020 en la red

A medida que avanzamos en la pista hacia la red vamos enamorándonos cada vez más de esta pala. Desde esa posición encontramos un sinfín de virtudes. Salida de bola, punto dulce, rugosidad y tacto se unen para darnos el máximo rendimiento y ayudarnos a desarrollar un juego directo y agresivo donde la potencia es la característica principal. 

Cualquier golpe que utilicemos en el ataque, tanto en las voleas de bloqueo como aquellas en las que controlamos el juego o en bandejas, esta pala es un gran aliado para manejar a nuestros rivales. Su manejabilidad facilita el movimiento y al tener un balance medio no cabecea tanto como otras palas en forma de lágrima que nos acaban desgastando a medida que avanza el partido.

Bullpadel Vertex 2 2020 en el remate

Como hemos podido intuir hasta el momento, por sus cualidades, la nueva Bullpadel Vertex 2 del año 2020 es una pala muy versátil donde la potencia es su mayor virtud. Pero, ¿estabas buscando una pala que sea todo potencia? Tranquilo, tenemos la solución.

Si la pala, de serie, es potencia. Podemos aprovecharnos del Custom Weitgh para modificar el balance de la pala y conseguir que el peso en la punta actúe como martillo para explotar cualquier globo impreciso.

Opinión final de la Bullpadel Vertex 2 2020

¡No hay sorpresas! Un año más, en nuestra opinión, renueva su puesto entre las mejores palas del año. La relación calidad-precio es buena y no será difícil encontrar alguna promoción a lo largo del año.

Desde Padelzoom recomendamos esta pala a jugadores de dos perfiles similares: los polivalentes y los puramente ofensivos. La pala en sí sería más polivalente. Capaz de desenvolverse en ataque y defensa y, en función de la customización, podemos ir sumando potencia y agresividad en todos nuestros golpes. Pruébala y será difícil que se despegue de tus manos.



Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
7 septiembre, 2020 7:14 pm

Hola. Llevo como 8 años jugando, generalmente de derecha y en mi club me sitúan en un 3,5 sobre 5 (pero vamos, de pro no tengo nada de nada). Mi pala actual es una Vibora Black Mamba Liquid Edition 2018. Por diferentes circunstancias llevo un año jugando en la izquierda, y me gusta. Me encuentro cómodo al fondo de la pista y en la red, da igual. Soy bastante fuerte (de gimnasio de toda la vida), he de tener cuidado con la fuerza que le imprimo a los golpes, aunque ya se sabe: "la potencia sin control…" No soy bueno… Read more »

Antonio
Antonio
30 marzo, 2020 1:23 am

Llevo cuatro años jugando con pala redonda y de control y tengo 65 años pero en buena forma.
Podría adaptarme a una pala de mas potencia ?

Ruben - Padelzoom
Ruben - Padelzoom
Admin
Reply to  Antonio
18 abril, 2020 1:14 pm

Hola Antonio,

Si llevas 4 años jugando, sin problema puedes adaptarte a un pala de más potencia!

Además, la Vertex es bastante agradecido en punto dulce, por lo que no vas a tener problemas con ella

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0