Palas de pádel BullPadel

Como no podría ser de otra manera, Bullpadel viene cargado de novedades este año.
Los madrileños, para 2019, han dado un buen refresh a toda su colección y para no desentonar con años anteriores, su colección es enorme.

Colección palas de padel Bullpadel 2019

Desde un punto de vista objetivo, Bullpadel está presente con sus modelos en la oferta de todos los jugadores de pádel, y cuando decimos todos, es, TODOS.

No se resignan a hacer concesiones a ningún objetivo y presentan una oferta que abarca, desde la jugadora nobel, al jugador más experimentado, ofreciendo moldes y diseños adaptados tanto para adultos (mujer y hombre) como para niños o adolescentes.

Dentro de esta oferta tan amplia, vamos a procurar centrarnos en los flagships de la marca y procurar sistematizar su oferta y ordenarla por sus características, dejando de lado la clasificación que Bullpadel hace entre proline y avantline. Creemos que es mucho más importante atender al comportamiento de las palas antes que a los nombres comerciales.

Cabe destacar que este año, BullPadel ha implementado un diseño de pesos customizables bastante interesante. Este sistema, que se ofrece en los modelos proline te permite cambiar los pesos a través de un sistema de varios pesos que se introducen en el tapón de la pala. Modificando peso y balance.

Palas Bullpadel Vertex

Para este 2019, Bullpadel nos trae un reestyling en la gama Vertex.
Para abrir boca, la Bullpadel Vertex 19, viene con su marco habitual, pesos entre los 365-380 gr. con un diseño en diamante y su protector metálico. Las caras en carbono y un composite que Bullpadel llama GLAPHITE. Forma chic de llamar a un composite con carbono, esto es, fibra de vidrio más carbono. Dejando atrás los materiales del marco y caras, monta la black eva tradicional de Bullpadel.

Estamos ante una pala orientada para aquellos jugadores que cuando pegan, le gusta que la pala trabaje y escupa la pelota. Si algo caracteriza a esta pala es su salida de bola, ayudada por la mezcla de fibra de carbono y composite. Dentro de lo que cabe, para ser una pala con forma de diamante, es bastante manejable.

Aunque anteriormente hemos comentado que pretendíamos hacer una clasificación y sistematizar por especificaciones de las palas, vemos conveniente hacer referencia a las propias gamas o clasificaciones comerciales de la marca.

En este caso, la evolución, o salto de gama de la Vertex (AVANTLINE), es la Vertex 2 de la gama PROLINE.

La Bullpadel Vertex 2 19’, es una pala que sigue la misma estructura que su predecesora la Vertex 2, molde de diamante, BlackEva y por contra, solo fibra de carbono en las caras. Una fibra de carbono de alta densidad, 18K, que nos va a dar dos criterios diferenciadores respecto a su hermana, mayor potencia y control, pero sacrificando la salida de bola.
Orientada a aquellos jugadores con un nivel técnico mayor, que buscan más precisión y que son ellos los que van a generar la potencia sobre la pelota.

Avanzando en la familia Vertex, nos encontramos con la Vertex Control 19’, una pala con forma redonda, caras de carbono de densidad media, 12K, y BlackEva. Orientada para aquellos jugadores con buena técnica y que tengan un perfil muy defensivo. Pala muy apta para jugadores de derecha exigentes, que busquen control y agilidad con la pala. La salida de bola está a medio camino entre las otras dos Vertex. Una pala que por características tiene una extensión de uso a muchos jugadores, ya que no va a penalizar en defensa ni en transiciones, aunque no será un cañón arriba.

Para finalizar la gama Vertex, nos ofrece la Vertex Woman 19’ con el mismo molde en diamante que la Vertex y Vertex 2 y un peso de 345-360 gr. Montando la misma BlackEva y con unas caras en carbono de baja densidad, 3K, nos ofrece muchísima agilidad y control, una salida de bola bastante decente, que nos va a ayudar tanto a jugar atrás como a que la bola salga cuando le pegamos.

Gama Bullpadel Hack

En cuanto a la gama HACK, este año BullPadel nos trae la hack 19’, con su reestyling correspondiente, y una edición limitada, que viene en un colorama negro y grafito.

La Bullpadel Hack 19’ con su diseño de diamante, las caras en carbono 18K y la BlackEva y su sistema de pesos configurable, hace que sea una pala con bastante control y manejabilidad, a pesar de su diseño en diamante. Gracias a esto, cumple bastante bien por arriba.
Sin embargo, no es una pala para todos los jugadores, ya que no tiene demasiado punto dulce.

Siguiendo la filosofía de la gama Vertex, BullPadel nos ofrece la Bullpadel Hack Control 19’. Una pala con molde redondo, jugando con la misma EvaBlack y el mismo compuesto en las caras, carbono 18K. Nos encontramos con un diseño totalmente diferente a la Hack tradicional. Con su molde redondo y la BlackEva vamos a disfrutar de una pala con muchísimo control y salida de bola, muy manejable y con mucho punto dulce, pero debido a su balance, muy poca potencia y por tanto muy poco apta para pegadores.

Siguiendo esta tendencia, la Bullpadel Hack Woman 19’, viene a ser una versión aligerada a 345-360gr de la Hack Control 19’. Aportando muchísima más manejabilidad, pero penalizando la potencia de la pala.

Gama Bullpadel Wing

Uno de los modelos tradicionales de BullPadel, que nunca faltan en ninguna pista, es la gama Wing. Este año, los madrileños, nos ofrecen dos versiones.

Por un lado, la Bullpadel Wing 19’, con molde redondo, 365-380gr., caras de carbono y fibra de vidrio y BlackEva, nos ofrece una salida de bola y punto dulce muy grandes. Muy apto para jugadores que quieren disfrutar de este deporte jugando con una pala fácil y sencilla.

Por otro lado, la Bullpadel Wing 2 19’, siguiendo la misma estructura de molde, peso y goma eva, viene montada con caras de carbono de baja densidad.
Esto nos ofrece una pala con muchísimo control y punto dulce. Aunque dejando de lado la salida de bola y la potencia.

En líneas generales, la marca ha querido ofrecer con la gama Wing, dos opciones de palas fáciles, para aquellos jugadores medios que de forma alternativa, buscan en una pala, o salida de bola, o control.

La marca madrileña, siguiendo el camino empezado años atrás, nos ofrece este año, un diseño único para mujeres, es la BullPadel Kata 19’.

La Kata 19’ es una pala construida en 360-370gr., con fibra de vidrio y una goma eva blanda. Muy manejable y con tacto medio, ofrece unas prestaciones hasta ahora no cubiertas en las modelos Women, ya que juega con la fibra de vidrio y la EvaSoft sin aligerar en exceso la pala.

Esta es, en líneas generales, las novedades que BullPadel trae al mercado en 2019.