Como elegir una pala de Padel para Niñ@s

Así que, si a tu hijo ya le ha picado el gusanillo del padel o quieres introducirlo en este deporte, no tendrás ningún problema para encontrar la versión “junior” de la pala de su jugador favorito, o incluso la de su padre. Te proponemos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en la actualidad para la futura estrella del WPT.

Lo más conveniente es comenzar por palas muy ligeras, redonda y con balance bajo, para más adelante y una vez adaptado, poder ir introduciendo poco a poco palas con el balance más elevado para ir mejorando su rendimiento. Aunque esto siempre dependerá de los gustos personales, y si el niño se encuentra cómodo con una pala redonda no deberemos forzarle a usar otro formato. En función de la edad de tu hijo, hay una pala específica para él:

Para los niñ@s menores de 6 años

  • La pala ha de tener un peso inferior a 280 gramos.
  • Su grosor suele ser de 35 ó 36 mm ya que debe facilitar el golpeo de la pelota en aquellos ejercicios o juegos que lo requieran.
  • También tiene que ser resistente ya que, a esa edad, lo más probable es que la golpeen contra el cristal o incluso tenga que tirarla al suelo en algún ejercicio que así lo requiera.

Para los niñ@s de entre los 7 y 10 años

  • El grosor de la raqueta es de 38 mm (aunque depende de los modelos y fabricantes), similar a la de las palas de adultos.
  • El peso será intermedio para aportarles manejabilidad con un toque de potencia.
  • La forma es mejor que sea redondeada porque el manejo y los golpeos serán más equilibrados.
  • La construcción de las caras en la mayoría de modelos será de fibra de vidrio. Un material ligero y con alta jugabilidad.

Para los niñ@s de 10 a 12 años

  • Las palas se asemejan a las de un adulto.
  • El grosor también es de 38 milímetros.
  • El peso no debe sobrepasar los 330 gramos.
  • Los materiales que se incluyen en estas palas son específicos como la goma EVA, y vemos algunos modelos construidos enteramente en carbono, aportando un tacto y sensaciones similares a los modelos de los adultos.

A partir de los 12 años ya podemos empezar a comprarles palas de adulto siempre y cuando cumplan los requerimientos físicos del adolescente para manejar palas de estas características. Por tanto, dentro del mundo de las palas de adulto siempre será mejor volver al consejo del principio y optar por una pala redonda, ligera y de balance bajo.


Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Las mejores palas de pádel de 2024

Un año más, las marcas han renovado sus colecciones de cara a la nueva temporada que entra llena de cambios por el nuevo circuito, donde…

Las mejores palas de pádel de 2023

¡Año nuevo, pala nueva! Como cada año las marcas nos presentan sus novedades de cara a la nueva temporada, este año por fin sin pandemias…