cambiar-pala-padel

¿Cuándo es hora de cambiar de pala de pádel?

Para nadie es un secreto que la pala de pádel es uno de los elementos más imprescindibles del juego. Se podría imaginar como una extensión de nuestro propio brazo.
Debemos prestarle especial atención a la pala, tanto al desgaste con golpes o arañazos (para lo cual uno de los mejores trucos es hacer uso de un protector), como a las abolladuras de la misma. A diferencia de otros artículos usados en el pádel como las zapatillas o la vestimenta, un deterioro en nuestra pala puede causarnos serios problemas en un partido.
La pala de pádel es nuestra media naranja en la pista, por lo cual se debe aprender a quererla y cuidarla para sacarle todo el provecho. Por ello, es de vital importancia saber responder a la siguiente pregunta: ¿Cuándo es el momento de cambiar la pala de pádel?

Factores que influyen en la duración de la pala de pádel

Debemos tener en cuenta estos factores que acortan la vida útil de nuestras palas de pádel:
• Frecuencia de juego: La frecuencia de uso que le damos a la pala es muy determinante en su vida útil. Cuanto mayor uso, mayor y más veloz será su desgaste, provocando la necesidad de cambiar la pala. Por ejemplo, si usas la pala 1 o 2 veces por semana probablemente la pala llegue a durar 1 año, en cambio si le das un mayor uso de juego de 4 o 5 veces podría durar tan solo 6 meses.
• Edad de la pala: Como es notorio, el paso del tiempo afecta en gran medida a la pala la cual va ofreciendo menores prestaciones ya que los materiales van perdiendo sus propiedades y se van deteriorando. Como guía a seguir, una pala de pádel empieza a perder propiedades tras 1 año de uso.
• Calidad de los materiales de la pala: La diversidad de componentes usados en la elaboración de las palas de pádel influye en gran medida a su durabilidad. Las palas elaboradas en carbono son más duraderas y resistentes en comparación a las de fibra de vidrio, de forma que, si lo que buscas es una pala que te dure durante mucho tiempo, lo ideal es optar por una pala de fibra de carbono.
• Cuidado de la pala: Cuanto mayor cuidado y cariño le tengamos a nuestra pala de pádel, más larga será su vida útil. Se deben tomar medidas de cuidado con la pala tales como cubrirla con protectores, secarla después de jugar en lluvia, no dejarla a altas temperaturas, guardarla en una funda, no golpearla. Esto nos permitirá aumentar de forma considerable la vida útil de nuestra pala.

Indicaciones para proceder al cambio

Existen algunos síntomas evidentes para saber con exactitud cuándo cambiar la pala de pádel:
Exceso de vibraciones: Una pala deteriorada provocara muchas vibraciones al brazo del jugador, provocando que a este acabe por dolerle la articulación luego del partido, debido a que tendrá que forzar más el cuerpo para lograr golpes precisos.
• Grietas en el marco: En este punto tenemos que distinguir entre grietas y muescas. Una muesca es un pequeño roce en la pala que se produce al golpearla contra la pared o contra otra pala. Normalmente, una muesca no va a afectar al comportamiento de nuestra pala. Caso distinto son las grietas. Las grietas en la pala de pádel afecta el funcionamiento de la pala, al seguir usándola en ese estado la grieta puede crecer llegando incluso afectar el núcleo de la pala.
• Cambios de coloración: Cuando la pala presenta cambios en su color tornando las tonalidades amarillentas o verdosas, es otra evidencia de la perdida de cualidades de la pala.
• Perdida en la potencia: La goma de la pala al desgastarse va perdiendo su fuerza y precisión en los tiros. Si notas que tu pala ya no despide como antes o no eres capaz de colocar la bola tan fácilmente como en épocas pasadas, sentimos decirte que es muy posible que la vida de tu pala esté llegando a su fin.

Y, para el final, dejamos el factor que más nos hace cambiar de pala (y ganarnos broncas de nuestra pareja): nuestra fiebre por el pádel. Acéptalo, eres de los nuestros y te encanta estar todos los meses cambiando de pala y probando las últimas novedades del mercado. Si no, ¿Qué haces en nuestra web?

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que os resulte de gran utilidad, y nos vemos en la próxima padeleros!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
resto-padel
Leer más
En este artículo te contamos todos los secretos que debes conocer para ejecutar el resto a la perfección. No volverás a empezar un punto a contracorriente tras leer este artículo, garantizado.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.

Comentarios