Dunlop Turbo 2016

Dunlop Turbo 2016

Valoración : 7.90 10100

Temporada : 2016

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA PowerFlex

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 360-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P230.00-41%
134.95

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Pala muy equilibrada

Buena potencia

Buen control

Buena salida de bola

Contras

No destaca especialmente en ningún aspecto

Manejabilidad algo reducida

Punto dulce simplemente correcto

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.90
Potencia
8.50
Control
9.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
7.00
Punto dulce
7.00

ANÁLISIS

 

DUNLOP TURBO 2016: PRIMERAS IMPRESIONES

Lo cierto es que mucha gente mira con ciertos ojos pesimistas las palas Dunlop. Podemos leer opiniones muy dispares, palas excesivamente blandas, poco resistentes, bajadas de precio sorprendentes... Pero entre toda la línea de productos de la marca, hay algunas realmente interesantes. Entre esas, nos encontramos la pala ahora analizada, la Dunlop Turbo 2016, con unas buenas características a un precio muy a tener en cuenta. Relación calidad - precio, muy buena.

 

LA DUNLOP TURBO 2016 EN EL FONDO DE PISTA

La pala se desenvuelve muy bien tras la línea de fondo. Tiene un buen equilibrio entre potencia y control por lo que es relativamente fácil controlar el punto desde el fondo de la pista. Si jugamos tranquilamente a Dunlop Turbo 2016 responde bien pero, si queremos apurar un poco más nuestras defensas, también encontramos un buen aliado en la pala.

 

A diferencia de otras muchas palas Dunlop, su tacto es medio por lo que no cuesta tanto dominar el globo. Desde un primer momento nos acostumbramos a ella y no se envían globos largos o desviados con mucha frecuencia.

 

Ahora bien, destaca todavía más a la hora de salidas o bajadas de pared. Si queremos jugar agresivos, la Dunlop Turbo 2016 cuenta con la suficiente potencia para poder atacar con facilidad. Además, si buscamos golpes más lentos, como una chiquita, la pala también nos da buenas sensaciones.

 

Sin embargo, echamos en falta un poco más de punto dulce. Es algo escaso y nos exige pegar con mayor criterio cada bola para que esta salga como deseamos.

 

LA DUNLOP TURBO 2016 EN LA RED

La Dunlop Turbo 2016 responde muy bien en la red. Nos permite llevar el dominio del punto gracias a su buena potencia. Esta última, sumada a su buen control, nos facilita enviar voleas profundas hacia las esquinas de la pista.

 

A la hora de realizar bandejas, echamos en falta algo más de manejabilidad. Nos sucede como con el punto dulce, no es que sea mala pero podría estar más conseguida. Estos dos apartados juntos, nos lleva a sufrir un poco con este tipo de golpeo.

 

LA DUNLOP TURBO 2016 EN EL REMATE

La pala tiene una forma de lágrima no muy acentuada pero esto lo solventa con una buena potencia. Es relativamente sencillo impactar la bola con un remate plano para que esta levante lo suficiente para que retorne a nuestro campo. Si seleccionamos bien el momento, no tendremos mayor problema para terminar así el punto.

 

Sin embargo, en el remate liftado, cuesta acelerar el brazo con este tipo de efecto. Su manejabilidad no es del todo buena y si estamos apurados, cuesta más sacar el remate.

 

OPINIÓN FINAL DE LA DUNLOP TURBO 2016

La Dunlop Turbo 2016 es una pala muy interesante relación calidad - precio y, su mayor punto a favor, es su gran equilibrio entre potencia y control. No tiene ningún punto especialmente negativo aunque quizás echamos de menos un mayor punto dulce. Si buscamos una pala polivalente, que nos permita jugar en uno y otro lado, es una buena opción.

 

Si sabemos leer bien el momento del partido, la Dunlop Turbo 2016 se adapta tanto a un juego más agresivo como conservador. De hecho, está bien para jugadores de nivel intermedio, que lleven un tiempo jugando pero que no terminen de exigir en exceso a su material.

Análisis de los usuarios
Total
7.6
Potencia
8
Control
7
Salida de bola
8
Manejabilidad
8
Punto dulce
7

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 134.95 Comprar