Entrevista con Carla Mesa

Hoy tenemos con nosotros a Carla Mesa, número 19 del WPT. Es una magnífica jugadora de tan solo 26 años que viene de Tenerife. Nos estrenamos con ella en las entrevistas de WPT, pero esperamos que no sea la última. ¡Vamos allá!

 

Padelzoom. Nos gustaría conocer tu historia. ¿Cómo empezaste a jugar al pádel, y en qué momento viste que podías dedicarte profesionalmente al pádel?

Carla. Yo vengo del tenis desde los 6 años lo que nunca competí. Empecé a competir en el WPT gracias a otra jugadora de Tenerife que jugaba y me convenció para jugar algún torneo.

 

P. Sobre la preparación para el WPT. ¿Qué consideras más fundamental: el físico, la técnica, la táctica o el apartado psicológico? ¿Cómo te entrenas para ello?

C. Creo que tiene que ser un equilibrio entre todos.

 

P. ¿Cómo es un día en la vida de Carla Mesa?

C. Pues desde temprano empiezo con mi sesión de físico y seguido hago la de pádel. En medio tengo poco tiempo para comer y luego me voy a trabajar unas 5h diarias.

Desgraciadamente tengo que trabajar para poder jugar al pádel ya que aún los premios no son suficientemente grandes como para vivir de ello.

 

P. Hablando de material deportivo, en relación al tacto de las palas, algo que siempre se preguntan los aficionados, ¿por qué en profesionales el tacto que premia es el duro y en amateur los aficionados suelen tirar más al blando?

C. Para mí una pala dura tiene más precisión. En una pala blanda la bola tiene más salida de la pala y el punto dulce suele ser mayor. También su durabilidad es más corta.

 

P. ¿Qué nos puedes decir de tu Prince Warrior Propulsion DI Light? ¿Qué te llevó a decantarte por esta pala?

C. Les cuento, mi pala es goma Eva blanda tiene mucho control y te permite tener una precisión enorme en los golpes. Tiene un peso muy muy ligero entre 350 y 360 gramos, ideal para nosotras porque nos permite mover la pala con facilidad. También me gusta porque, aunque es ligera, despide y eso me permite darle velocidad a la bola cuando me haga falta.

En una pala dura la bola se hunde menos en la pala y puede dar sensación de que despide menos, también suele ser más pequeño el punto dulce y por eso no gusta en amateur.

 

P. ¿Cuánto pesa tu pala, y qué “extras” lleva con respecto a la que se vende en tiendas? (overgrips – si le pones uno o varios, plomos, capas extras...)

C. Mi pala ronda los 354 gramos, me gustan muy ligeras para poder moverla de un lado a otro lo más rápido posible. En mi caso en particular, me gusta jugar con un mango muy fino. Yo le quito el grip que trae de fábrica y coloco dos overgrips de forma muy estirada.

 

P. ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores más indecisos a la hora de comprar una pala?

C. Como siempre digo a mis alumnos; ¡No se compren una pala sin probarla!

El mundo de las palas es muy amplio y no hay palas buenas o malas. Cada jugador tiene un juego particular que hará que necesite un tipo de pala u otra. Por eso es esa mi recomendación, que las prueben bien antes de decidirse a comprarla.

 

P. En relación a la expansión internacional del pádel, comienza a entrar en otros países de Europa y en algunos con fuerza como es en Italia, ¿qué crees que tiene que fomentarse para su lógica expansión?

C. Creo que la única forma de conseguir que se expanda es llegando a la televisión, ya está un poco más cerca en el canal GOL. Pero aún son pocos los partidos que se retransmiten.

Muchas gracias Carla por habernos concedido esta entrevista, esperamos verte en muchos campeonatos más. ¡No os perdáis la siguiente entrevista, que será pronto!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
mejores palas padel calidad precio
Leer más
Si estás en la búsqueda de una pala para ti que esté bien de precio y a la vez tenga una buena calidad que te permita aprender y jugar bien, pincha aquí.
contrapared padel
Leer más
Un recurso que se utiliza desde iniciación, hasta perfeccionamiento y competición, solamente cambiando el enfoque táctico.

Comentarios