foto pablo lijo

Entrevista a Pablo Lijó

Hoy tenemos con nosotros al número 25 del WPT, Pablo Lijó. El ribeirense ya prepara la nueva temporada en la que "estrenará" compañero, Maxi Grabiel. ¡Vamos con las preguntas!

PadelZoom (P)¿Cómo empezaste a jugar al pádel, y en qué momento viste que podías dedicarte profesionalmente?
Pablo Lijó (PL): Empecé a jugar de casualidad. Cerca de mi casa montaron una pista y mi padre me invitó a jugar un día porque les faltaba uno. Fui y me empecé a enganchar. Me dieron 4 consejos y me gustó. En poco tiempo estaba terriblemente enganchado, viendo vídeos de PPT (Padel Pro Tour), que era el circuito profesional de la época.

P¿Cómo es un día normal en la vida de Pablo Lijó?
PL: Pues sencillo. Me levanto a las 8:30. Desayuno. Me preparo y voy a entrenar. A veces me toca primero la parte física, con Jorge Rodríguez; y otras veces la parte de pista, con Adrián Caviglia. Después una ducha y a comer, descanso un poco y algunos días tengo partido por la tarde. Los días que no tengo partido, me gusta estar en el taller de coches de un amigo. Soy muy enfermo de los coches y tengo un clásico al que me gusta meterle mano. Luego a cenar y a descansar para el día siguiente empezar otra vez. Lógicamente, si es semana de competición cambia y se adapta.

P¿Cómo ves el estado actual del circuito del World Padel Tour? ¿Lo ves mejor que hace unos años?

PL: Muy bueno. Yo no viví la época de PPT, pero por lo que dicen todos mis compañeros/rivales ahora es mucho mejor. Todas las condiciones en general, desde premios hasta escenarios y profesionalización. La verdad es que no nos podemos quejar, Estrella Damm hace un trabajo espectacular cada semana, y va a mejor.

PRecientemente has jugado el Campeonato de Europa defendiendo los colores de la selección española. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

PL: Las competiciones por equipos siempre tienen algo especial, en este caso más todavía defendiendo a España. Además, el ambiente con todos los compañeros es espectacular, así que pasamos una semana increíble.

P¿Cómo has visto el nivel del resto de selecciones del europeo?

PL: Está creciendo. En el circuito profesional ya está habiendo jugadores portugueses, franceses, italianos, belgas… que lo vienen haciendo bien. También, claro está, eso se refleja en el campeonato de Europa. Todavía quedan unos años para que se puedan igualar con España, pero está creciendo muchísimo y muy rápido.

P¿Cuál consideras que es tu mejor golpe y en cuál debes de mejorar?

PL: Mejor golpe, aunque todo el mundo dice que es el remate, yo creo que es la volea de revés. Tengo que mejorar la bandeja, sin duda.

P¿Qué consideras más importante para ser un gran jugador de pádel: el físico, la técnica, la táctica o el apartado psicológico?

PL: Todos tienen su importancia. No sabría qué decirte pero yo creo que los jugadores profesionales, en general todos, tenemos buena técnica, más o menos sabemos qué bola jugar en qué momento (táctica) y también todos trabajamos el físico, pero lo que marca la diferencia entre los primeros del ranking y el resto creo que es la cabeza. La fuerza mental para superar situaciones de partidos muy complicadas y ser constante con el nivel de juego.

PEsta temporada has jugador con la Varlion Cañon H Difusor Carrera. ¿Por qué has elegido esta pala?

PL: Me gusta esta pala, sobre todo, por el tamaño del puño. Es la pala de la marca Varlion que más grande lo tiene, y eso hace que la sensación al jugar sea estupenda. Me recuerda a la raqueta de tenis, jeje. Además, su forma hace que me ayude mucho a la pegada, la bola sale muchísimo y me facilita ganar puntos con ese tiro.

PQué peso llevas en tu pala y cuántos overgrips utilizas?

PL: Suelo jugar con unos 385g y solamente pongo 1 overgrip. De todas formas, estas cosas varían dependiendo de las sensaciones. Cuando no te sientes cómodo, hay que echarle la culpa a algo, jaja. La pala es lo primero.

PQué consejos le darías a los jugadores amateur que están pensando en comprar una nueva pala?

PL: Que la prueben, sin duda. Si tengo que recomendar, prácticamente no hace falta ni que nombre la marca. El que sabe algo de padel sabe que las Varlion son las mejores, y el modelo más versátil de la marca y que me parece espectacular es la LW Carrera.

P¿Cuál sería el jugador ideal para Pablo Lijó?

PL:Qué difícil… a ver… derecha de Willy Lahoz, revés de Sanyo Gutiérrez, volea de derecha de Pablo Lima, volea de revés voy a dejar la mía, jeje, y remate el de Miguel Lamperti. Voy añadir la bandeja de mi compañero Maxi Grabiel y el globo del nº1, Bela. El golpe más olvidado y más importante del padel.

PRecientemente has comunicado en tus RRSS que no continuarás jugando con “Willy” Lahoz. ¿Nos puedes adelantar el proyecto que tienes pensado para la temporada 2018?

PL:Como dije en la pregunta anterior discretamente, mi compañero será Maxi Grabiel. Estoy muy ilusionado con el proyecto, es un jugador que me encanta, un ídolo para mí. Entrenaremos los dos con Adrián Caviglia y estoy deseando empezar ya.

Muchas gracias Pablo por habernos concedido esta entrevista, ¡te deseamos todo lo mejor en esta nueva temporada!

El Equipo de PadelZoom
PadelZoom es una startup que ayuda a los jugadores de pádel a encontrar su pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
bela-lima-padel
Leer más
Repasamos la temporada 2017 de los número 1 del pádel mundial: Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
la nevera padel
Leer más
¿Qué significa hacer la nevera en un partido de pádel? Consejos para realizarla y evitarla.
foto pablo lijo
Leer más
Entrevista al número 25 del World Padel Tour. El ribeirense ya prepara la nueva temporada en la que "estrenará" compañero, Maxi Grabiel. ¡Vamos con las preguntas!

Comentarios