Temporada : 2022
Material marco : Graphene 360
Material plano : Graphene 360
Material goma : Power FOAM
Tacto : Medio
Forma : Lágrima
Peso : 375 gramos
Añadir al ComparadorEn este 2021 la marca austriaca Head, nos presenta la que será la pala para este 2021 de “Sanyo” Daniel Gutiérrez, ex número 1 del World Padel Tour, y al que ya pudimos ver con ella el pasado master final.
Esta pala, se presenta con un molde en forma de lágrima, cuyos planos y marco se compone del exclusivo Graphene 360 de Head, contando en el núcleo con una goma Power FOAM, con un tacto medio que le aporta una gran salida de bola.
Cuenta que un Optimized Sweet Spot que consiste en un amplio punto dulce y con ello un mejor control y con el Anti Shock, una lámina compuesta por polímeros de alta duración y resistentes a rozaduras entre otros sistemas.
Una pala comercializada en unos pesos entrono a los 375 gramos que quizás se haga algo pesada dependiendo de cada jugador.
Una vez cogemos esta Head Graphene 360 Alpha Pro, nos encanta su diseño. Sus colores combinados, negro y gris en la mayor parte de los planos, le confieren un tono elegante, y el corte en color blanco en la parte inferior de la pala le aportan firmeza.
Una pala muy bien balanceada, nada cabezona y con un sonido peculiar que le aporta la goma FOAM.
En el fondo de la pista, notamos como de grande es el punto dulce de la pala, facilitando enormemente golpes descentrados y sirviendo, su increíble salida de bola, como una aliada perfecta a la hora de realizar bloqueos en voleas pesadas o bandejas rápidas de nuestros rivales.
Los globos se realizan con facilidad para nuestro deleite, o si, por lo contrario, queremos subir a la red con chiquitas, sólo tenemos que coger el punto a la goma FOAM y con su excelente control, esperar a la bola ideal para lanzarla.
Cuando nos encontramos en la red, contamos con una pala muy versátil. Pese a que nos puede resultar una pala pesada en función de los overgrip o protectores que le pongamos, tiene una buena maniobrabilidad para realizar voleas rápidas o bloqueos inesperados.
Estos bloqueos, si hemos notado que, si no contamos con una buena técnica, se nos pueden ir al cristal si las bandejas o víboras vienen muy pesadas ya que la goma FOAM hace un pequeño efecto rebote sobre la bola.
Si queremos volear con firmeza, la pala responde bien, y si buscamos mover a nuestro rival hasta esperar una bola cómo para definir, su sobresaliente punto dulce nos facilita la tarea.
En cuanto al remate, no es especialmente una pala destinada a este fin, pero no tendremos mayores problemas para realizar estos golpes siempre y cuando tengamos buena técnica en los por tres y en los golpes planos.
No es una pala para traerse la bola por potencia salvo que te encuentres muy cerca de la red ya que la goma FOAM le resta salida en estos tipos de golpeos.
Una pala polivalente destinada a un gran número de jugadores, especialmente a aquellos que les gusta el juego de control, sean jugadores de transición defensa ataque, y sobre todo el tacto que la goma FOAM confiere a las palas.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?