HEAD Graphene XT Zephyr

Head Graphene XT Zephyr

Valoración : 7.90 10100

Temporada : 2016

Material marco : Carbono + Grafeno

Material plano : Fibra de vidrio

Material goma : FOAM UltraSoft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 345 gramos

Precio más competitivo
83.50

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.90
Potencia
5.50
Control
8.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
9.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

HEAD GRAPHENE XT ZEPHYR: PRIMERAS IMPRESIONES

Ya llevamos un tiempo hablando de las palas HEAD y la fabricación en grafeno en los últimos años. De hecho, la propia pala elegida por Fernando Belasteguín está fabricada en este material que tan buenos resultados está dando. Ahora os presentamos la Head Graphene XT Zephyr, una pala pensada para jugadoras más bien de corte conservador. Su forma y diseño nos inspiran a esas palas más clásicas pero, en su interior, alberga unos materiales de última tecnología.

 

LA HEAD GRAPHENE XT ZEPHYR EN EL FONDO DE PISTA

Es aquí donde más destaca la pala. Es cómodo jugar por detrás de la línea y trabajar el punto poco a poco. Tiene un punto dulce amplísimo por lo que en prácticamente todas las situaciones encontraremos una superficie perfecta con la que impactar la bola. Además, cuenta con un muy buen control por lo que defendernos será bastante sencillo.

 

A la hora de tirar globos, sin embargo, la pala tiene sus peculiaridades. Su tacto es medio-blando por lo que tenemos que acostumbrarnos a ella si no queremos que estos se nos vayan desviados. Así que, a la hora de realizar salidas de pared, debemos de andarnos con cuidados.

 

Sus posibilidades a la hora de ser más agresivos, como con bajadas de pared, son escasas. No es fácil debido a su bajísima potencia que, como veremos a continuación, su punto más débil. 

 

LA HEAD GRAPHENE XT ZEPHYR EN LA RED

Como hemos adelantado, la potencia de la Head Graphene XT Zephyr es muy baja. Es por ello por lo que no resulta sencillo dominar el punto con nuestras voleas. Si queremos realizar voleas profundas debemos pegarle excesivamente fuerte, manteniendo la tensión y el golpeo completo, para que la bola tenga el peso suficiente.

 

En cambio, la salida de la bola es bastante buena y si nos están apurando y bloqueamos, la bola sale bien. Es uno de los puntos fuertes de la pala.

 

Donde más cómodos nos encontramos es a la hora de realizar bandejas. Tiene una altísima manejabilidad, propia de una pala con tan poco peso, lo que supone que armar este tipo de golpeo es muy sencillo. Da gusto golpear una bandeja defensiva ya que, gracias a su control, es muy fácil conseguir un buen golpe.

 

LA HEAD GRAPHENE XT ZEPHYR EN EL REMATE

Sin duda es el punto donde más sufre la Head Graphene XT Zephyr. No está ni mucho menos pensada para este golpeo y eso se nota en su forma redondeada. Si buscamos ser agresivos y terminar el punto de esta manera cuesta en exceso. El smash plano no sale despedido como esperábamos y es muy probable que quede corto y nuestros rivales nos castiguen.

 

En el remate liftado, buscando la verja lateral, la pala tampoco es gran cosa. No es fácil darle la potencia suficiente para que la bola, cuando esta toque la pared de fondo, salga despedida por los tres metros.

 

OPINIÓN FINAL DE LA HEAD GRAPHENE XT ZEPHYR

La Head Graphene XT Zephyr es una pala que cumple muy bien en control, salida de bola y punto dulce. Es ideal para jugadoras con un perfil más conservador que les guste trabajar cada punto. Sin embargo, cuando se le exige un poco más de agresividad para llevar la batuta del punto, la Head tiene carencias.

 

Es una buena pala para aquellas jugadoras que busquen renovar su material a un precio contenido y con unos materiales fantásticos. El grafeno y la fibra de vidrio dotan a la Head Graphene XT Zephyr de unos exquisitos materiales con un peso muy bajo. De hecho, es ideal para quienes sufran lesiones de codo y quieran seguir disfrutando este deporte.

 
Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 83.50 Comprar