Temporada : 2024
Material marco : Fibra de carbono
Material plano : Carbono 3K
Material goma : Control FOAM
Tacto : Duro
Forma : Lágrima
Peso : 370 gramos
Añadir al ComparadorVamos a analizar una de las nuevas palas que Head nos trae para este 2024, en concreto la Radical Pro, una pala pensada para el control, con su goma Control Foam, y un carbono 3K en sus caras, en formato lágrima y que podemos encontrar en un peso de 370 gramos.
La tecnología Auxetic, vuelve a estar presente en esta pala que aporta rigidez a la par que controla la pala. Así mismo, Head incorpora también el Soft Buttcap, un tapón blando que también vemos en otras palas de la marca y que está pensado para disminuir las vibraciones de la pala
Observamos que es una pala que nada más agarrarla no tiene rugoso, y que tiene un tacto tirando a duro, con un puente horizontal en la pala que le dará mayor rigidez. La pala tiene un puño de tamaño estándar y la cuerda es de tipo soga corredera.
Notamos que el balance de la pala no es alto, y se sitúa en el centro de la pala, algo que a priori la convierte en una pala con una manejabilidad muy buena. El tacto de la misma parece muy agradable, la mezcla de la goma Control Foam y el Carbono 3K resultan una combinación muy interesante
Cuando entramos a pista y nos vamos a la zona de defensa, de inicio notamos que es una pala muy manejable y se mueve con facilidad, gracias a su balance medio y a su peso que no siendo de los más bajos, tampoco es muy alto.
Percibimos un punto dulce mucho más amplio que en la línea Extreme de la marca y es difícil darle fuera del punto dulce. La goma es más blanda que la línea extreme y se percibe mucho más de control. En ritmos bajos es una pala que se controla muy bien, y cuando decidimos subir el ritmo, no se descontrola si queremos salir del fondo y hacer transiciones a la red.
Una pala con la que tendréis una gran aliada en la parte defensiva, gracias a su punto dulce, dureza y balance.
Ya en la red, notamos que vuelve a estar presiente la buena manejabilidad de la pala, notamos mucho el control y el punto dulce. Su tacto duro nos permite entrar bien en situaciones de volea aportando peso a la pelota. La pala no tiene rugoso y eso nos hará perder algo de efecto, pero aun no siendo una goma muy reactiva, nos aporta bastante profundidad en las voleas.
Cuando vamos a ritmos más rápidos y estamos en bloqueo de red, la goma nos transmite mucho control y hace que no se nos vayan las bolas al cristal.
En ritmos más bajos nos permite jugar dejadas y golpes colocados con muchísima facilidad.
En el juego aéreo, encontramos una pala con mucho control y que no le falta demasiada salida de bola. Al no tener rugoso, tendremos que efectuar más efecto con la muñeca, pero creemos que es una pala que rinde muy bien en ese sentido.
Si que nos ayuda en bolas que decidimos jugar a la verja pero como decíamos es una pala mucho más orientada al control, que tendrá un remate estándar si ejecutamos bien el gesto y aplicamos la fuerza necesaria.
Nos hemos visto realmente sorprendidos por esta pala que destaca mucho en el fondo de pista, y que creemos que posee un punto dulce muy muy amplio que nos aporta muy buenas sensaciones. Tiene un tacto muy cómodo y un balance agradable, que en conjunto, nos harán tener unas muy buenas sensaciones.
En resumen, una pala de control que funciona genial en defensa y que además ha conseguido sorprendernos en situaciones de ataque. Una alternativa más que nos ofrece la marca para continuar con el gran éxito que están teniendo en ventas en estos últimos años.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?