Las palas de los jugadores WPT

En el artículo de hoy os comentaremos las palas que los jugadores del circuito profesional han elegido para esta temporada 2018.  Nos centraremos en esta ocasión en las parejas más punteras o con mayor proyección del WPT masculino. Cabe recordar que no todos los jugadores utilizan las palas de serie, las que se pueden comercializar, como os comentábamos en este interesante artículo. Haciendo un repaso general, nos encontramos con que son pocas las marcas que repiten entre la élite mundial: Bullpadel, Head y NOX son las que más abundan en estas palas de alta gama. Os recordamos que tenéis vinculado los análisis de las palas top en cada jugador.

Pablo Lima: Asics Speed Hard 2018

Aunque él mismo le quite hierro al asunto y le dé todo el mérito que se merece a Bela, es el actual número uno del padel mundial en solitario. El Cañón de Porto Alegre se lo ha ganado a pulso a base de constancia, sacrificio y pegada. Y qué mejor que hacerlo con una pala como la Asics Speed Hard 2018. 

Una pala con una potencia difícilmente de superar pero con una salida de bola algo limitada. La pala elegida por el brasileño no se ve mucho ni por las pistas de los clubs ni en el resto del circuito pero lo cierto es que Asics ha hecho un trabajo fantástico. Su tacto, especialmente duro, está pensado para jugadores con muy buena pegada que saquen el mayor partido a su remate.

Fernando Belasteguín: Head Graphene Touch Delta Hybrid

El Rey del padel durante los últimos 16 años lleva ya una larga temporada siendo la cabeza visible de la marca Head. Cada año, la renovación de su material se espera con ansia puesto que marca el camino a seguir dentro de la firma. Por eso, esta temporada 2018 nos han sorprendido con el concepto híbrido en su nueva  Head Graphene Touch Delta Hybrid.

No se trata de una pala especialmente fácil de usar. Su punto dulce reducido está pensado para jugadores de nivel avanzado. Ahora bien, una vez nos hacemos a esta pala, es una de las palas más polivalentes que encontramos en el mercado. Sin duda es una TOP ventas y cada año trae consigo algo de innovación. Su potencia, como no podía ser de otra manera, es muy alta para tratarse de una pala algo más blanda que la de su compañero.

Sanyo Guitiérrez: Head Graphene Touch Alpha Pro

Head se lo ha montado bien. Si por una parte tiene al Rey, por la otra tiene al aspirante a serlo. El gran Sanyo Gutiérrez también elige una pala de la marca austriaca para su temporada 2018. Se trata de la Head Graphene Touch Alpha Pro, una pala con menor potencia que la elegida por Bela pero también de muy buenas características. Algo más fácil de usar por un público menos experimentado pero también pensada para desarrollar todo el potencial de cada jugador.

Está acostumbra a compartir materiales e innovación con la Touch Delta pero, sin duda, su puente atravesado la hacen mucho más llamativa en la pista. En esta ocasión, el excelente control es su punto más fuerte y cabe decir que tiene un tacto algo más duro.

Maxi Sánchez: Bullpadel Vertex 2

Toca cambiar de marca a una de las que más ha crecido en las últimas temporadas. Bullpadel ha dado un golpe encima de la mesa y sin duda ha sido gracias a la contratación de grandísimos jugadores como el Tiburón. Su pala, la Bullpadel Vertex 2, es una de las palas más vendidas de esta categoría en el último año. Una pala de altas prestaciones pero con un equilibrio suficiente para poder usada por una gran cantidad de jugadores.

Podemos hablar de una pala completa en casi todos los aspectos. No es tan potente como otras palas que hablaremos a continuación pero su tacto medio y su forma de diamante nos permite compensarlo. Sus caras rugosas ayudan a darle efecto a la bola tanto en el remate como en las bandejas con mucha facilidad. Además, de cara a la próxima temporada, se venderá el nuevo modelo con el innovador puño Hexa Core que os traeremos en las próximas fechas.

Paquito Navarro: Bullpadel Hack 2018

El sevillano se ha convertido, además de en uno de los mejores jugadores del circuito, en todo un showman. Bullpadel y él han ido de la mano y la combinación de ambos les ha venido realmente bien. La Bullpadel Hack es todo un icono de la marca y sus prestaciones son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Ahora bien, no es una pala fácil de usar debido a su balance bastante alto en la cabeza de la pala.

Tiene un potencia bastante conseguida para tener un tacto algo más blando que la pala de Maxi. Su diseño es llamativo y también cuenta con el tacto granulado que anteriormente comentábamos. Ahora bien, su precio también es elevado y es difícil hacernos con la versión de la temporada pasada puesto que vuelan de las tiendas en cuanto comienzan los descuentos.

Juan Martín Díaz: Drop Shot Conqueror 6.0

El Mago de las pistas continúa su andadura junto a Drop Shot como no podía ser de otra manera. JMD es todo un referente en el mundo del padel y lo seguirá siendo mientras el quiera. Verle jugar es un espectáculo y en cada partido saca a relucir sus golpes imposibles que son la mejor publicidad que se le puede dar a la nueva Drop Shot Conqueror 6.0 JMD.

Su forma de lágrima bastante amplia nos invita a pensar que se tratará de una pala bastante polivalente y así es. No cuenta con un punto que resalte sobre el resto y todos cuentan con una notable nota. Su salida de bola, en nuestra opinión, está muy bien conseguida para lograr esos bloqueos tan característicos. Juan Martín además acostumbra a jugar con la pala de serie, sin añadirle capas extra para hacerla más dura.

Franco Stupaczuk: Nox Stupa Luxury L4

El chaqueño es uno de los jugadores que más descolocados nos tiene. Nox apuesta por renovar su material constantemente y promocionar distintas palas bajo la marca "Stupa". Si bien en los últimos torneos, Franco ha venido utilizando la  Stupa Full Carbon L5 que todavía no hemos tenido la oportunidad de probar, hasta entonces empuñaba la también interesante Nox Stupa Luxury L4 2018. 

Se trata de una pala con un puente muy llamativo pero que nos llamó la atención por su relativa escasa potencia. Su forma redondeada así como su tacto medio sorprenden para tratarse de la pala del argentino. Todos conocemos el remate en suspensión de Stupa como una de sus grandes características por lo  que esta pala choca con esa idea de jugador agresivo.  Es por ello por lo que no sabemos hasta que punto la pala de competición y la que podemos encontrar a la venta coinciden en este caso. Nos gustó su control y punto dulce, dos grandes atributos para una pala que encontramos a un muy interesante precio.

Cristian Gutiérrez: Siux Pegasus

La elegancia y la clase de Cristian Gutiérrez tenían que ir de la mano de una marca a su altura. El argentino utiliza la espectacular Siux Pegasus, una de las mejores palas del mercado actualmente. Se trata de una pala muy equilibrada, con un control exquisito ideal para jugadores que les guste trabajar mucho el punto. En esta ocasión sí que podemos afirmar que la pala va de la mano con el estilo del jugador.

El acabado, el mimo por los detalles, los materiales... Podemos hablar sin duda de una de esas palas que marcan época. Ahora bien, como casi todo lo que rodea a Siux, su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Nos dejó un increíble sabor de boca, es una pala que hay que probar y disfrutarla.

Alejandro Galán: Adidas Adipower Attack Soft 1.8

Uno de los jugadores que más están dando de qué hablar en el circuito este año. Ale Galán es la cabeza visible de Adidas y sin duda es una imagen que tanto la marca como el jugador han sabido explotar. Si en el padel femenino Marta Ortega es una referencia por la que Adidas supo apostar, el madrileño es evidente que es su contrapartida. Adidas supo ver el talento en estos dos jóvenes y su marca ha continuado creciendo con ellos en el padel.

Alejandro Galán utiliza la Adidas Adipower Attack Soft 1.8una pala muy bien equilibrada, con una mezcla de colores muy llamativa y que ha dado buen resultado. Su salida de bola es muy buena y es ideal para llevar un juego agresivo bloqueando bolas de nuestros rivales y recuperando la red. Su forma de diamante tan acentuada es toda una declaración de intenciones y es todo un gustazo rematar con ella. Ahora bien, no sabemos si Galán utiliza ese tacto medio - blando o decide poner alguna capa más en su pala para hacerla algo más dura y ganar ese plus de potencia.

Adidas está haciendo las cosas muy bien y cada vez se termina asentando más tanto en el circuito como en las pistas. Debemos diferenciar entre la gama accesible de la marca y palas como esta o la Adipower Control 1.8 utilizada por Álex Ruiz, muy interesantes.

Matías Díaz Sangiorgio: Star Vie Metheora Carbon Pro 2017

El Guerrero Díaz es la imagen de Star Vie en el circuito masculino. Su pala, la Star Vie Metheora Carbon Pro 2017 es una pala espectacular. Esperemos su renovación o una bajada de precio en unas semanas por ser de 2017 pero lo cierto es que fue una pala que nos encandiló por su exquisito control. 

Mati Díaz ha elegido una pala que le permite meter mucha bola pero, al menos la comercial, no facilita apurar en los momentos necesarios para que la bola corra lo suficiente. Es probable que el Warrior haya incluido alguna capa para darle un tacto más duro y poder ser algo más agresivo cuando el punto lo requiera. Aunque, conociendo el brazo de Mati, puede que lo solvente tan solo con su enorme calidad.

Miguel Lamperti: Nox ML 10 Pro Cup 2018

Los resultados no están acompañando este año como se esperaba en la pareja Lamperti-Mieres pero, sin duda, son dos de los jugadores más icónicos que nos encontramos en el padel mundial. Lamperti lleva algunas temporadas siendo la cabeza visible de la marca Nox y gracias a sus tan espectaculares remates podemos ver en cada resumen de mejores momentos su pala.

La NOX ML 10 Pro Cup 2018  no varía mucho en su diseño ni prestaciones respecto a la pala de temporadas pasadas. Ha cambiado su logotipo principal pero poco más. Nos sorprende su limitada potencia que, junto a su forma tan redondeada, nos hace admirar todavía más al argentino. Nos costó traernos la bola a nuestro campo con comodidad por lo que más mérito aún para Lamperti y su maravillosa pegada. Somos fans de Miguel.

Juani Mieres: Dunlop Gravity

Terminaremos nuestro repaso de hoy con el gran Juani Mieres. Readaptado a la derecha y tras una primera temporada de vuelta al ruedo, el argentino nos sigue dejando boquiabiertos con sus salidas de pared y su excelente volea de revés. Para esta temporada ha elegido la Dunlop Gravity para seguir luchando junto a Miguel Lamperti. Su puente tan cruzado y cerrado asegura minimizar las vibraciones.

Lo cierto es que la gama alta de Dunlop se comporta muy bien y nos dejó unas increíbles sensaciones tanto en potencia como en control aunque la encontramos algo limitada en otros aspectos como punto dulce o manejabilidad, no está hecha para cualquier jugador, si no estáis en un nivel avanzado, puede que no sea la pala diseñada para vosotros.

Conclusión

Y hasta aquí llega nuestro repaso de hoy, a lo largo de las siguientes semanas os iremos trayendo las palas de otros jugadores del WPT tanto del circuito masculino como del femenino. Somos conscientes de que nos hemos dejado a grandísimos jugadores en la recámara y podéis estar tranquilos que trataremos también sus palas: Juan Lebrón, Belluati, Moyano, Capra, Godo, Maxi Grabiel, etc.

Cabe decir que, como en el caso de Stupa, estamos en momento de renovación y es probable que a lo largo de las siguientes semanas veamos cambios. En varias marcas, como puede ser Bullpadel, las nuevas palas acostumbran a salir justo antes del Final Master por lo que os mantendremos informados.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
mejores palas padel mujer 2018
Leer más
El escoger una buena pala no solo puede ser decisivo a la hora de ganar puntos, sino que pueden hacernos disfrutar más de nuestros partidos.
Leer más
Este año hay muchas novedades y marcas para nosotros importantes que han fabricado palas de muy buena calidad y sobre todo con mucha jugabilidad.

Comentarios