Las Mejores Palas de los jugadores Profesionales del WPT 2021

Categoría: Lo Más Top

Ellos son la cara visible de las marcas, el espejo en el que los aficionados se miran y principal engranaje que mueve la maquinaria del marketing. En este artículo repasaremos las palas que los jugadores profesionales han elegido para esta temporada 2021.  Nos centraremos en esta ocasión en las parejas más punteras o con mayor proyección del WPT masculino. Cabe recordar que no todos los jugadores utilizan las palas de serie, las que se pueden comercializar, como os comentábamos en este interesante artículo. Casi todas las marcas se aseguran tener un representante top en el ranking del circuito, por lo que nos encontraremos modelos de lo más variado.

Ale Galán: Adidas Metalbone

El joven madrileño se ha ganado a pulso convertirse tanto en el Nº 1 del padel mundial como en la imagen principal de la marca que representa. No en vano en sus manos se ha depositado el nuevo proyecto presentado por la marca alemana para esta temporada. Hablamos de la Adidas Metalbone, un nuevo modelo que rompe con lo visto en las anteriores temporadas y apuesta fuerte por su novedoso sistema de pesos Weight & Balance que permite variar el balance. Una pala sólida y rigida gracias a la tecnología Octogonal Structure, que consigue una sensación más estable frente a la torsión. Más allá de esto, nos encontramos con una pala de potencia, gracias a su formato lágrima oversize, carbono aluminizado y goma Eva Soft Performance que otorga una gran salida de bola. Incorpora además un nuevo rugoso arenoso su superficie.

Juan Lebrón: Babolat Technical Viper

Uno de los que no se libra de la polémica es el gaditano, al que desde principio de temporada se ha visto jugando con una pala que comparte molde con la utilizada la temporada pasada, pero distinta decoración. El caso es que su pala presentada para este año es la Technical Viper, y más allá la discusión de si los profesionales deberían o no utilizar las palas que llevan su firma y por lo cual se les paga, la nueva propuesta de Babolat es francamente interesante. Una pala con un molde diamante y mango largo, resultando un formato muy agresivo en la mano, ideal para los jugadores de ataque. Ligera, pero con un tacto medio duro gracias a la goma X Eva y el carbono 12k de sus planos rugosos. Una maravilla de pala se por donde se mire.

Fernando Belasteguín: Wilson Bela Pro

Por fin se desveló el tan ansiado misterio de la nueva pala del rey con su nueva marca Wilson. Y lo cierto es que a nadie ha pillado por sorpresa. Parece como si en vez de ser el primer modelo de su reciente colaboración, llevasen ya una década trabajando juntos. La forma, los colores… todo parece echo a medida por y para Bela. Un formato lágrima para una pala de balance medio alto y tacto más bien duro, como nos tenía acostumbrados Bela en el resto de sus modelos precedentes. El punto dulce sin embargo es algo más permisivo que antaño. Como acostumbra la marca americana, podemos encontrar esta pala en sus versiones Team y Elite, con un tacto más amable gracias a gomas más blandas o la inclusión de la fibra de vidrio en su fabricación.

Sanyo Gutiérrez: Head Graphene Alpha Pro 2021

La pala utilizada por “el mago de San Luis” lleva siendo una de las referencias en el mercado desde hace años. Y no lo es solo por gran número de ventas, también es un gran benchmark en cuanto a prestaciones y aceptación por parte de los aficionados. Se continúa con el molde presentado la temporada pasada y el Smart Bridge como sistema ubicado en el puente para ofrecer rigidez y eliminar las vibraciones. Este año sin embargo se ha mejorado el probablemente único problema de los modelos anteriores, su elevado peso y exigente manejabilidad. Así pues, las palas de este año son más ligeras, además de tener un balance ligeramente más bajo, resultando menos exigentes a la hora de movernos por la pista y realizar los diferentes armados. Se sigue utilizando el Power Foam para su interior con el beneficio anti vibraciones de esta goma. Una pala completa que sabrá satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes sea cual sea su estilo de juego.

Maxi Sánchez: Bullpadel Vertex 3

Si hablamos de superventas siempre estará en la lista la omnipresente Vertex. La pala de Maxi Sánchez es el escaparate tecnológico de Bullpadel, una pala de altas prestaciones, pero con un equilibrio suficiente para poder usada por una gran cantidad de jugadores. Estrena este año el puente con Air React Channel, además de incluir el Hesacore, Custom Weight, etc. No es una pala de pura potencia, pero su tacto medio y su forma de diamante nos permite compensarlo. Tampoco es un modelo exclusivamente de control, pero por su buen balance y excelente manejabilidad así lo parece. Podemos hablar de una pala completa en casi todos los aspectos, además sus caras rugosas ayudan a darle efecto a la bola tanto en el remate como en las bandejas con mucha facilidad.

Paquito Navarro: Bullpadel Hack 02 2021

El talentoso jugador sevillano además de ser un personaje muy activo en redes sociales es también otro de los grandes generadores de polémicas. Y lo decimos porque ya la temporada pasada con el lanzamiento de la nueva Hack, se le pudo ver todo el año utilizando el modelo de 2019 tal cual o incluso “camuflada” con la decoración de 2020. Y lo cierto es que el cambio de molde tampoco caló demasiado en los aficionados, pues la Hack 02 2020 tenía un tacto muy duro que la hacían muy exigente para la gran mayoría. Ha pasado el tiempo, empieza otra temporada, una nueva colección de palas Bullpadel, pero Paquito sigue con el molde de 2019. Pero lo cierto es que la Hack es un modelo tan interesante como atractivo estéticamente. Toda la colección de Bullpadel tiene un buen diseño estético, pero esta pala enamora la vista con sus elegante tonalidades azules y negras. En la mano se siente una pala bien balanceada gracias a su molde híbrido. Han rebajado un poco la dureza del modelo anterior, gracias al tacto variable que ofrece la goma MultiEva y el carbono 18k de sus planos.

Martin DiNenno: Bullpadel Vertex Comfort 2021

No sabemos que vino antes, si el fichaje por Bullpadel o la unión con Paquito. Seguramente ambas cosas fueran de la mano, pero lo cierto es que el jugador revelación de la temporada pasada culminó su buen año al incorporarse a las filas de una de las marcas más importantes del sector.  La pala elegida por el argentino es la Vertex Comfort. A diferencia de su hermana mayor, esta pala se fabrica con una mezcla de fibras en sus planos, haciéndola algo más blanda e incrementando su salida de bola. Conserva formato, balance, rugoso y el novedoso puente Air React Channel. Una opción más adecuada para aquellos que quieren una pala menos exigente en cuanto al tacto, ya que obtendrán una potencia más asequible.

Juan Martín Díaz: Drop Shot Conqueror 9.0

Uno de los jugadores más talentosos de la historia continúa su andadura junto a Drop Shot como no podía ser de otra manera. El “galleguito” es todo un referente en el mundo del padel y lo seguirá siendo mientras él quiera. Verle jugar es un espectáculo y en cada partido saca a relucir sus golpes imposibles que son la mejor publicidad que se le puede dar a la nueva Drop Shot Conqueror 9.0. Su forma de lágrima bastante amplia nos invita a pensar que se tratará de una pala bastante polivalente y así es. Buen balance y tacto medio. Una pala muy resulta en cualquiera de los lances del juego, con la que conseguirás una buena respuesta tanto en defensa como en ataque.

Franco Stupaczuk: Star Vie Raptor 2021

Un año más el chaqueño continua como principal estrella de la marca y su pala sigue apostando por un diseño muy atractivo. La Raptor tiene una decoración continuista en tonos negros y detalles rojos y blancos, pero que en su 3ª versión sigue igual de atractiva a la vista. Una pala con el llamativo puente de la marca que actúa como anti vibrador. Su forma redonda, así como su tacto medio sorprenden para tratarse de la pala utilizada por el argentino, laureado por su espectacular remate en suspensión. No estamos ni mucho menos ante una pala diseñada para estos menesteres, por lo que choca con el concepto de jugador agresivo que el argentino representa. Es por ello que no sabemos hasta qué punto la pala de competición y la que podemos encontrar a la venta coinciden en este caso. Una pala sin embargo con un balance y punto dulce espectaculares, muy manejable, con un rugoso bien marcado en sus planos que te dará un control altísimo.

Alex Ruiz: Adipower 3.0 CTRL

Una de las apuestas más arriesgadas y que ha resultado en la gran sorpresa en lo que va de temporada ha sido sin duda la pareja formada por Stupa y el malagueño Alex Ruiz. Su pala por 4ª temporada seguida continúa siendo la opción de control dentro de la familia Adipower. Nos encontramos con una simple actualización estética, pero lo cierto es que estábamos ante un modelo de grandes resultados y exitoso en ventas. Se conserva mucho del modelo precedente, como el molde, la goma de tacto medio duro o el rugoso característico de la marca. Continúa siendo por tanto una pala de balance medio bajo, forma redonda y mucho control, pero gracias a su tacto duro proporciona buenos resultados a la hora de rematar.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…