Las Mejores Palas de los jugadores Profesionales del WPT 2022

Categoría: Lo Más Top

En este artículo os vamos a hablar de las armas con las que juegan los mejores jugadores del mundo del pádel, los referentes por los que todas las marcas se pelean y juegan una pieza fundamentar como herramienta de marketing para todas ellas. Os vamos a listar nuestro TOP 10 de jugadores con sus correspondientes palas que nos disfrutar a lo largo del año en el circuito de World Pádel Tour y nos harán vibrar con sus virguerías y excelentes recursos técnicos. Como no, desde Padel Zoom os proporcionaremos un listado tanto de los mejores jugadores como de las mejores jugadoras las cuales cada vez están cobrando mayor relevancia en el deporte y donde las propias marcas están desarrollando palas especificas con características especiales para ellas.

Cabe destacar y hacer una mención especial a que los jugadores y jugadoras profesionales del circuito de WPT no juegan con las palas con las que comercializan las marcas ya que cada marca personaliza dichas palas a las necesidades y características para cada jugador.

Juan Lebrón – Babolat Technical Viper 2022

Uno de los actuales números uno del mundo, hablamos del lobo del Puerto de Santa María, uno de los jugadores con mayor técnica y que nos hace vibrar con los remates más potentes del todo circuito no podía contar otro año más con, sino la pala más potente, de las más potentes del mercado como es la Babolat Technical Viper 2022. Es una pala que cuenta con forma la característica forma de diamante y balance alto características principales de una pala con los que resaltar la potencia por encima del resto de habilidades. Núcleo X-Eva con triple capa de EVA y carbono 12k en las caras de la pala para proporcionar un tacto medio-duro. Si a todo lo comentado le sumamos el sistema Holes Pattern System, el Vibrasorb System para reducir vibraciones y absorber impactos, y le añadimos el rugoso en calca 3D Spin+ tenemos una pala de grandísimas prestaciones técnicas y tecnológicas a la altura de un grandísimo jugador como Juan Lebrón.

Alejandro Galán – Adidas Metalbone 3.1

El joven madrileño Alejandro Galán renueva por segundo año consecutivo con la Adidas Metalbone 3.1 para este 2022. Es una de las principales referencias en el circuito de WPT y la marca alemana lo sabe, por lo que se presenta como principal referente del deporte dentro de Adidas. Uno de los actuales números uno del mundo que presenta candidatura otro año más para renovar título como los mejores y lo vuelve a hacer con la Adidas Metalbone 3.1, vamos a hablar un poco de ella.

Forma de diamante y balance alto para una pala con naturaleza atacante y donde la potencia destaca como principal virtud. Han compuesto el núcleo de la pala de Eva Soft Performance dándole un tacto medio, un poco más suave que la nueva versión de esta pala Adidas Metalbone HRD 3.1 proporcionándonos una mejor salida de bola. Las caras de la pala están compuestas por Carbon Aluminized 2 TO 1 junto con un rugoso en calca Spin Blade Octogonal para efectos de infarto. Por último, destacar la tecnología Octogonal Structure y el Weight & Balance system exclusivo de la gama Metalbone de Adidas permitiéndonos hacer ligeros cambios en el balance de la pala. Una gran pala al nivel del grandísimo jugador que es Alejandro Galán.

Paquito Navarro – Bullpadel Hack 03

El jugador más carismático del circuito, el sevillano Francisco Navarro Compán afronta el 2022 como jugador número dos del mundo y otro año más con una de las mejores palas del momento, la Bullpadel Hack 03. Paquito, aunque cada vez más activo en redes dándonos consejos a todos los amateurs y principiantes del deporte, afronta el año de la mano de Martin DiNenno con ganas de asaltar el número uno del mundo junto con su nueva y renovada Hack 03. Núcleo multiEVA y Tricarbon para las caras de la nueva Hack proporcionándonos un tacto medio-duro de lo más reconocible en la pala, además, la pala viene con el Metalshield incorporado en el marco superior de la pala dotándola de un balance alto óptimo para que los jugadores puedan exprimir la potencia al máximo. La pala cuenta también con el novedoso sistema Hesacore, grip con el cual se reducen las vibraciones. Veremos si este año Paquito es capaz de asaltar el número uno del mundo de la mano de la renovada Hack, desde luego, con la nueva Bullpadel tiene arma para ello.

Martin DiNenno – Bullpadel Vertex Comfort 03

El jugador porteño repite como pareja este 2022 de Paquito Navarro. Los números dos del mundo vestirán de pies a cabeza de la marca madrileña Bullpadel contando también con un tándem Bullpadel en sus manos, en ese caso Martin utilizará la gama Vertex de la marca, en concreto la Bullpadel Vertex 03 Comfort 2022. A diferencia de la Bullpadel Hack 03 de su compañero, DiNenno contará con núcleo multiEVA de dos densidades distintas para dotar a la pala de una mejor salida de bola, además, las caras de la pala cuentan con un componente hibrido llamado Fibrix lo que nos facilitará un tacto medio-blando con la pala. Forma de diamante con un balance alto ayudado también por el Metalshield del marco superior de la pala lo que ayuda a mantener en la pala el punto de potencia necesario para un jugador de tan altísimo nivel como el argentino. Pala muy equilibrada para un jugador unas características no tan agresivas como su compañero y que toma la función de nivelador en el juego a la que esta pala le viene como anillo al dedo. Esperemos que este año nos siga deleitando con jugadas de ensueño como en años anteriores.

Sanyo Gutierrez – Head Graphene 360 Alpha Pro

Sanyo “El Mago” Gutiérrez, el genio de San Luis o simplemente Carlos Daniel Gutiérrez Amaya se ha convertido ya en uno de los jugadores con más experiencia y sin duda alguna de los más queridos dentro del circuito de WPT. El jugador argentino repetirá este 2022 con la marca norteamericana Head de la mano de la Alpha Pro. Forma de lágrima con los marcos y caras de la pala compuestos del exclusivo Graphene 360 de Head, además, el núcleo de la pala viene compuesto por Power Foam que le proporciona a la pala un tacto medio con una gran salida de bola acorde a una pala de tan alto nivel. Amplio punto dulce también gracias al Optimized Sweet Spot lo que seguramente hará las delicias de “El Mago” Sanyo Gutiérrez este año 2022 donde intentará reengancharse a los dos puestos de cabeza del ranking de WPT.

Agustín Tapia – Nox AT10 Luxury Genius Arena

El Mozart de Catamarca continúa rodeándose de los mejores jugadores del mundo del pádel y este 2022 formará una pareja de lujo con el anteriormente mencionado Sanyo Gutiérrez después de haber pasado por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz entre otros y con tan solo 22 años.

El joven jugador argentino deja de formar pareja con el veterano Pablo Lima, pero no deja de lado su idilio con Nox. Vuelve de la mano de la nueva Nox AT10 Luxury Genius Arena 2022, modelo renovado del año anterior que cuenta con forma de lagrima, balance medio y tacto medio o medio-duro gracias a su núcleo HR3, goma de alta densidad para conseguir una mayor potencia en el golpeo, y al carbono 12K de las caras de la pala.

Fernando Belasteguín – Wilson Bela Pro

El dieciséis veces número uno del mundo, de manera consecutiva, reaparece este 2022 de nuevo con la Wilson Bela Pro. El boss contará este año en el circuito de World Padel Tour con un nuevo drive zurdo de una juventud destacable con es Arturo Coello de tan solo 20 años. Tras un 2021 junto a Sanyo Gutiérrez donde fueron de mejor a peor a lo largo del año, pero este 2022 Bela busca que la mezcla de juventud y experiencia en la pista les pueda dar grandes resultados. En cuanto a la Wilson Bela Pro hablamos de una pala en formato diamante con balance medio-alto y tacto medio-duro o duro como suelen ser costumbre en las anteriores palas del boss, con núcleo Firm EVA de alta densidad en su interior y fibra de carbono en las caras de la pala.

Fede Chingotto y Juan Tello – Bullpadel Vertex 03

Federico Chingotto y Juan Tello conforman la pareja más longeva del circuito de World Padel Tour a pesar de tener 25 y 27 años respectivamente. Aun habiendo conseguido un solo título (Las Rozas - 2020) desde que son pareja y habiendo llegado a tres finales durante el 2021 sin éxito mantienen la dupla este 2022 y también lo hacen con la Bullpadel Vertex 03. Todos los que llevemos algo de tiempo en el mundo del pádel sabemos lo que supone la Vertex 03 para Bullpadel y este año no podría estar mejor representada en el circuito. Hablamos de un top ventas que cuenta con forma de diamante y un nuevo material en el núcleo de la pala como es la multiEVA con XT-Carbon 12K en las caras de la pala para tener un tacto medio o medio-duro y un balance alto en una pala con un equilibro entre salida de bola y potencia excelente. Cuenta además con el rugoso en barniz característico de Bullpadel y con los ya típicos Metalshield en el marco de la pala y el grip Hesacore para reducir vibraciones. Sin duda alguna con esta pala en sus manos, la pareja argentina volverá a ser una de las parejas de referencia del circuito en este 2022.

Arturo Coello – Head Delta Pro

El jovencísimo jugador español no podría llegar al circuito este 2022 con un mejor padrino, lo hace de la mano de Fernando Belasteguín, como comentamos en el artículo con anterioridad, después de un gran 2021 con Miguel Lamperti y Javi Ruiz con el que logro llegar a semifinales de un par de torneos. El castellanoleonés abandona también la Head Delta Gamma con la que le hemos visto jugar el año pasado y este año seguirá contando con Head, pero reaparecerá de la mano de la nueva Head Delta Pro, la pala más dura y potente presentada por la marca norteamericana este año.

Hablamos de una pala con forma de diamante, núcleo Power Foam de gran densidad y el material con el que cuenta en los planos de la pala es una fibra de carbono combinada con el exclusivo Graphene 360+ de Head, lo que hace que la pala cuente con un tacto más duro y un balance alto. Es una pala destinada a jugadores de nivel avanzado-profesional con Arturo con el que seguro que le veremos hacer maravillas este año.

Alex Ruiz – Adidas Adipower CTRL 3.1

Alex Ruiz, también conocido como “Capitán América”, continuará este 2022 con su ya característica Adidas Adipower CTRL y este año además lo hará formando una dupla malagueña con su nuevo compañero Momo Gonzalez. Alex Ruiz se ha consolidado en el top del pádel mundial el año pasado de la mano de Franco Stupaczuk consiguiendo dos títulos a lo largo del año.

La nueva Adidas Adipower CRTL 3.1 se ha desarrollado para ser la mejor pala del mercado para los jugadores de nivel avanzado-profesional como Alex Ruiz que buscan tener un control absoluto y en todo momento de la bola. Estamos hablando de una pala con forma redonda con un punto dulce incrementado, núcleo de la pala de EVA High Memory y fibra de carbono aluminizado 15K que le dará a la pala un toque de dureza especial para una pala de formato redondo. Esperamos ver auténticos jugadones del “Capitán América” este año de la mano de la nueva Adipower CTRL 3.1


Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Las Mejores Palas de los jugadores Profesionales del WPT 2022

En este artículo os vamos a hablar de las armas con las que juegan los mejores jugadores del mundo del pádel, los referentes por los…

Las Mejores Palas de Padel del 2022

Año nuevo, pero fuera del pádel parece que todo sigue igual. Seguimos con esta maldita pandemia que nos asola y no nos permite disfrutar de…