medidas-pista-padel

Medidas y dimensiones de la pista de pádel

Seguro que alguna vez has accedido a la pista de pádel y te has preguntado ¿Cuánto mide el terreno? ¿Y los muros? ¿Y la red? Pues en este artículo te sacaremos de todas las dudas de acuerdo a la reglamentación oficial.

Dimensiones de la pista de pádel

El reglamento recoge que la pista debe medir 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Lo que hace, que cada mitad de pista, sea un 10X10 perfecto. Ambas mitades de pista deben ser simétricamente perfectas en cuanto a medidas y también al trazado de las líneas.

El grosor de las líneas es de 5 cm y debe ser de un color claro (normalmente blanco) que se distinga perfectamente con el terreno de juego. Entre la pared y la línea de saque, hay un espacio de tres metros, por ende, desde la línea de saque hasta la red la distancia aumenta hasta los siete metros.

El área entre la red y las líneas de servicio está partida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Esta línea central se alarga aproximadamente 20 centímetros más que la de servicio.

Las pistas están cerradas por cuatro paredes con una altura mínima de 3 metros cada una.

¿Cómo debe ser el suelo?

Para fabricar el suelo de una pista de pádel se puede usar tres materiales como césped sintético, cemento o moqueta. Lo ideal sería el césped, y después la moqueta, que sumado a un poco de arena facilita los movimientos de los jugadores en el interior de la pista.

En cuanto a colores, debe ser solo uno, uniforme y claramente diferente del de las paredes, el reglamento permite utilizar otros tres: verde, azul o pardo-terroso. El color del suelo negro puede ser aceptado solamente para instalaciones indoor.

Los fondos de la pista

La pared del fondo debe contar al menos con cuatro metros de altura, que puede ser de cualquier material transparente u opaco (cristal, ladrillo, etc.). Además, el reglamento permite que los tres primeros metros sean de cualquiera de los materiales mencionados anteriormente y, el último, sea una valla metálica.

Accesos a la pista

Los accesos a la pista pueden estar en ambos lados, a la altura de la red, o bien en un solo lado de la pista. Las dimensiones de las aberturas deben ser:

Con un solo acceso: el hueco libre ha de tener un mínimo de 1,05 x 2,00 m.
Con dos accesos: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0,72 x 2,00 m

La red de pádel

La red de pádel ostenta una longitud de 10 metros y una altura de 0.88 metros en el centro, elevándose en los extremos hasta los 0.92 metros. Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros, cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1.05 metros.

¿Qué hay de la iluminación?

Todas las pistas de pádel tienen que contar con cuatro focos, situados en el exterior de la pista, junto a los muros o cristales laterales a la altura de la línea de servicio. La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores. Tendrán una altura mínima de seis metros.

La iluminación media debe ser como mínimo de 400-500 lux, mientras que si está retransmitido por la televisión deberá alcanzar los 1000 lux.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
chiquita-padel
Leer más
En este artículos nos centramos en uno de los golpes que nos permitirá controlar en todo momento el ritmo del partido: la chiquita.
palas-mas-potentes
Leer más
¿Quieres saber cuales son las mejores palas de potencia de la temporada? Descubre con nosotros el ranking de las palas más potentes de este 2018.

Comentarios