Mejores Palas ADIDAS 2021

Categoría: Lo Más Top

Es un hecho que Adidas no se ha relajado ni ha bajado el listón en la calidad de sus palas. El objetivo por supuesto, como se presupone de una marca con su importancia, ubicarse en lo más alto del padel mundial, igual que hace con el resto de deportes en los que está presente. Así pues, este año se sube al carro de la innovación y la aplicación de tecnologías a sus modelos más exclusivos, lo que sin duda ha dado y dará mucho de qué hablar y probar. Unido al hecho de contar con grandes estrellas de este deporte, posicionan la marca entre las más deseadas por el público habitual de las retransmisiones. Pero si con eso no fuera suficiente, la incuestionable calidad de sus productos hará que sean una de las opciones más ansiadas por los jugadores amateur.

Adidas Metalbone

Tenemos que empezar, como no podía ser de otra manera, por la gran apuesta de la marca alemana para esta temporada. La pala que han diseñado para el flamante Nº 1 Ale Galán. Su principal novedad es la implementación de un sistema de pesos Weight and Balance que permite ajustar el balance a los gustos de cada jugador. A diferencia de Bullpadel por ejemplo, que sitúa unas plaquitas plomadas en el protector o el tapón, aquí tenemos una pieza a cada lado del puente, donde podremos poner hasta 3 pesos, los cuales van enroscados con una llave Allen. Un sistema distinto, más fácil de testear las variantes y encontrar la configuración adecuada, pero que quizás no este del todo bien elegido su ubicación, pues no resulta demasiado agradable colocar la mano encima de esas piezas.

El resto de la pala, igual que en ediciones anteriores y como corresponde a la gama más alta de la marca, está construida con los mejores materiales. Conserva el rugoso Spin Blade característico de la marca, que ayuda con los efectos. Carbono aluminizado y Octogonal Structure que refuerza el perímetro y le otorga mayor potencia. Goma Eva Soft que sigue conservando ese tacto semi blando pero muy agradable y confortable que tanto gustó en versiones anteriores. Así pues, su salida de bola sigue siendo muy alta. Una pala de formato diamante y balance ligeramente alto, que será objeto de deseo de los jugadores más agresivos.

Adipower 3.0

Adidas ha sido más conservadora con la pala de Seba Nerone. Y quizás no sea una mala estrategia, pues no todo el mundo es tan receptivo con las nuevas tecnologías, y no están dispuestos a hacer de conejillos de indias con un concepto que quizás no les funcione del todo bien. De hecho, hay mucha gente que se mantiene fiel a un modelo durante años, y no quieren otra pala. Y desde luego este modelo tiene una legión de jugadores que llevan varias temporadas encantados con sus cualidades, y es que no es para menos. Todos aquellos que no se terminaban de encontrar cómodos con el tacto blando de la goma soft, o no querían un formato redondo más destinado al control, encontraron en la Adipower 2.0 su pala ideal.

Este año renueva su imagen, pero mantiene ese buen hacer que tanto gustó la pasada temporada. Formato diamante oversize con un gran punto dulce gracias al Smart Holes Curve. Tacto medio duro, gracias a la goma Eva High Memory y las caras de carbono aluminizado, lo que unido a su balance alto la convierten en la elección perfecta para los más pegadores. Y por supuesto conserva el abrasivo rugoso Spin Blade, con el que conseguirás imprimirles el mayor efecto a tus remates, para sacarla por 3 cuando no quieras traértela a tu campo por pura potencia.

Adipower Light 3.0

Aquí debemos darle un pequeño tirón de orejas a Adidas, pues la renovación de la exitosa pala de Martita Ortega no se ve materializada de tal manera que podamos considerarlo un modelo nuevo, ni tan siquiera en lo estético, donde solo los ojos más suspicaces pueden apreciar alguna diferencia sin detenerse demasiado. Dicho esto, la decisión de desembolsar la cantidad que se pide por los modelos de reciente lanzamiento dependerá de cada uno, pero creemos que se podría haber hecho algo más. Demasiado continuista.

Lo que no podemos negar es que la Adipower Light lleva siendo varias temporadas seguidas una de las mejores palas de mujer sin lugar a duda, por su manejabilidad, jugabilidad y tecnologías aplicadas. Y a veces cuando algo funciona es muy difícil cambiarlo, y quizás sería hasta arriesgado cambiarlo. Formato redondo, balance bajo y gran punto dulce. Es una pala muy ligera, lo que unido a los puntos anteriores hacen de ella un modelo muy manejable. Buen tacto y salida de bola gracias a la goma Eva Soft Energy de su núcleo. Durabilidad y rigidez gracias a su construcción en carbono aluminizado y a la tecnología ExoSkeleton en el puente. Su silueta blanca atrapa miradas ya sea en las pistas de muchos clubes o en manos de “la doctora” madrileña a través de las retransmisiones del WPT.

Essnova Carbon Control 3.0

Bajamos un escalón, nos alejamos de la gama más alta de la marca, pero no por ello la pala que nos ocupa se ve desprovista del uso de los mejores materiales para su fabricación. Su construcción 100% carbono y 6k en los planos, le da una mayor dureza, lo que se traduce en un aumento de la potencia. Además, a esto se debe sumar la rigidez otorgada al conjunto por el puente con los nervios propios del conocido ExoSkeleton. Sin embargo, este modelo de control conserva un formato redondo y balance bajo, lo que por supuesto harán de ella una pala muy manejable. Se mejora su salida de bola y confort gracias a la goma Eva Soft Performance utilizada en el interior. El rugoso arenoso que cubre la totalidad de la pala es uno de los mejores del mercado pues, al menos a priori, da la impresión de mantener sus cualidades intactas por más tiempo que el de otras propuestas del mercado.

Una alternativa más que valida para los jugadores de control, o que simplemente se encuentran más cómodos con una pala redonda y de balance amable, con un tacto agradable que no exige demasiado del jugador gracias a una adecuada salida de bola pero que, por supuesto y como es de esperar, mantiene un excelente control.

Greenpadel

Esta pala teníamos que incluirla en esta lista. Se lo ha ganado con creces, y no por lo que pueda hacer dentro de una pista, sino precisamente por todo lo que puede hacer fuera de ellas. En los tiempos que vivimos una iniciativa como la que compromete a Adidas deber ser siempre aplaudida y esperamos que imitada por el resto de fabricantes.

Estamos ante la primera pala de pádel eco-friendly. Por cada pala Greenpadel se reforestan 3 m2 del bosque “Adidas Padel”. Compuesta por la fibra sostenible Flax Fiber, fabricada en lino, confiere una extraordinaria versatilidad tanto en el juego de ataque como de defensa. Es extraordinariamente resistente y ligera, dando como resultado una pala muy versátil en todas las facetas del juego. Su formato redondo y balance bajo es propio de los modelos de control, pero además genera muy buenas sensaciones al golpear con la goma Eva Soft Performance del núcleo. El marco es de carbono y se ha reforzado la estructura con la tecnología Power Groove para mayor solidez y potencia al golpear.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas para MUJER 2021

El padel crece y se expande mundialmente cada vez más. En España es el 2º deporte con más fichas federativas y muchas de ellas son…

Mejores Palas con SALIDA de BOLA 2021

Deberíamos empezar intentando definir que es la salida de bola, pues es un concepto un tanto ambiguo y muchas veces confuso. Una explicación rápida seria…